La brocha de base de maquillaje
Si utilizas maquillaje líquido esta brocha es básica. Funciona mejor que los dedos o la beauty blender puesto que difumina mejor el producto. Aplícalo empezando en la frente y terminando en el cuello, poniendo un poco de tu producto en la parte dorsal de la mano. Para lograr un acabado profesional, da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extendiendo la base con movimientos hacia afuera y hacia arriba. Con esta brocha se cubrirán manchas y algunas imperfecciones en tu piel.
Brocha del rubor
El ancho de esta brocha, debe encajar con el pómulo, lo que te facilitará la aplicación del blush, resaltando el área de la mejilla y difuminado el producto con un efecto ligero y más natural. Para definir, sonríe y extiende el rubor desde el centro de los pómulos hasta las sienes. Recuerda, depende la ocasión deberás cambiar el tono.
Sombras en los ojos
Esta categoría es más extensa y se divide en varias partes, te mostrare para que sirve cada una. Pero lo más importante es que todo el maquillaje tenga un buen resultado.
Aplicador de esponja: sirve para difuminar la sombra de los ojos.
Pincel para la sombra de ojos: único para aplicar la sombra de ojos, quita el exceso del producto que quede en la zona y nos ayuda a que la sombra no se caiga al párpado inferior mientras nos maquillamos.
Brocha biselada: hará el contorno de los ojos. Su angulación y anchura ofrecen una precisión y definición a la hora de aplicarte la sombra y los pliegues del ojo.
Brocha difuminadora: mezcla el delineador de ojos y sombras, para crear un look de ojos ahumados.
Brocha perfiladora de ojos: esta brocha con la punta suave y fina llega perfectamente a las líneas internas y externas de las pestañas, consiguiendo que no quede ningún vacío entre la sombra y la línea de las pestañas.
Brocha para cejas
Con el peine de la brocha conseguirás la figura perfecta para tus cejas, pero está también la puedes utilizar como peinador de pestañas por si están muy desordenadas y la brocha le dará forma.
Pincel para labios
Traza unos puntos en el borde exterior de los labios con el lápiz perfilador y únelos difuminándolos. Rellena el interior con unas pinceladas de labial en el mismo tono. Y para conseguir unos labios más sensuales, aplica justo en el centro un poco de gloss.
Iluminador
Se debe usar después de esparcir una base fluida de maquillaje y antes de los polvos suelto o compactos. Te aconsejo aplicarlo en el lagrimal exterior, en medio de la frente, arcos de las cejas, en la nariz y barbilla. Se tiene que elegir un tono idéntico a la piel para que resalte la tez.
Polvos sueltos
Estos son aquellos que sellan tu maquillaje para que no haya ningún tipo de corrido cuando ya hayas terminado tu proceso.
Espero que haya sido de gran utilidad esta información para que día a día vaya mejorando la manera de maquillarte. Recuerda que la belleza tiene su chiste y debemos estar al tanto para poder aplicarla tanto en la vida cotidiana, como en un compromiso especial o de suma importancia. Y como bien sabemos, las mujeres somos más curiosas, más atrevidas, por ello nos importa vernos bellas en todo momento y qué mejor que una manita de gato para verte aún más hermosa.