¿Te ha pasado que sueñas con un kit de brochas, pero no las compras porque no tienes idea de cuáles son las correctas? Aparte de que eres adicta al maquillaje, las brochas se han vuelto un instrumento básico a la hora de crear tu look. Incluso son parte importante de tu estuche de maquillaje, éstas ya se pueden hallar en variedad de marcas, calidades y precios.
Si aún no tienes idea de que comprar y para que usarlas debes quedarte a leer este post. Lo primero que debes de saber es que el utilizar de forma incorrecta las brochas hacen que pierdan su forma original y, después de unos meses, se desgasten las fibras de pelo por no saber cómo guardarlas de la manera correcta. Así que hoy es el día en el que aprenderás a utilizar, guardar y cuidar de tu kit de brochas.
Para empezar, debes saber que las brochas constan de tres componentes, que son el mango; la virola y el pelo. Y existe una extensa variedad para los diferentes usos que se les puede dar.
Las brochas pueden ser de pelo sintético o natural, a continuación te presento sus diferencias.
Las brochas de pelo sintético, son para aplicar productos en crema. Son hechas de filamentos de nailon o poliéster, lo que hace que funcione mejor a la hora de aplicar productos cremosos, tales como la base del rostro, los correctores y el lápiz labial; creando un efecto suave sin dejar exceso de material en el rostro. Si llegas a utilizar las brochas de pelo natural con este tipo de productos solo ocasionarías un desastre, ya que el producto se volvería pegajoso y no lograría el efecto que deseas.
Las ventajas de las brochas de pelo natural:
- Sujetan el producto por mucho más tiempo
- Son suaves y sutiles con tu rostro.
Las brochas de pelo natural, son para aplicar productos en polvo, suelen ser fibras de un solo animal o dos como máximo. Cabe mencionar que no se sacrifica ningún animal por las brochas, es solo cepillado el pelo, se junta, se empatan y se modifica la forma.
Las ventajas de las brochas de pelo sintético:
- Son mucho más fáciles de limpiar.
- No producen irritación, como sucede con algunas fibras naturales, ya que el contacto del pelo con la piel a algunas personas les causa alergia
Ya que conoces los tipos de cerdas que existen, a continuación te presento las siete brochas que no deben faltar en tu tocador.
1. Brocha para polvos
De forma redondeada, es la básica para aplicar blush o polvos sueltos como compactos o translúcidos. Con ayuda de esta brocha vas a difuminar los distintos tonos creando un maquillaje con acabo uniforme.
2. Brocha para base
Es plana con cerdas suaves, ideal para la aplicación de bases líquidas y cremas correctoras, dejando un acabado natural al hacer un difuminado en toda la piel. Lo que más me gusta es que no te dejará manchas en la cara y lucirás un rostro perfecto y sin imperfecciones.
3. Brocha angular
Es la que llega a los lugares más difíciles del rostro gracias a su forma dejando el color adecuado en cada zona de la cara. Es la que necesitas para aplicar el blush o rubor. Gracias a su firmeza ayuda a definir los pómulos. Es ideal para la técnica de contouring.
4. Brocha para sombra
De forma cónica lo cual sirve para aplicar el color en el pliegue del ojo. Sirve para difuminar de manera correcta los colores y dar un look perfecto.
5. Brocha para delinear ojos
Ya sea que prefieras el producto cremoso, líquido o gel, esta brocha es ideal para ti, ya que gracias a sus finas cerdas y su pequeño tamaño te hará lucir el delineado perfecto.
6. Brocha para corrector
Para producto líquido o cremoso, precisa para cubrir imperfecciones. Su forma plana te permitirá aplicar el producto de manera adecuada, es de gran ayuda a la hora de aplicar tu maquillaje.
7. Pincel para labios
Excelente para lograr un toque profesional en tu maquillaje, de pelo sintético una brocha rectangular de forma plana es ideal para tus labiales en barra o crema.
Por último, no olvides que las brochas necesitan de una buena limpieza cada cierto tiempo, ya que suelen retener bacterias en las fibras. Espera el siguiente artículo para saber cómo limpiar tus brochas, puede ser con productos ya existentes en el mercado o productos hechos en casa.
El conocer más sobre que debe tener tu kit de maquillaje y para que sirve cada accesorio te ayudará a saber elegir los productos adecuados para la aplicación de tu maquillaje.
Te espero en mi siguiente post donde seguiré dando consejos de los mejores trucos de belleza.