Si te gusta el maquillaje y estás viendo a todas horas tutoriales en YouTube te habrás dado cuenta de la gran variedad de brochas que utilizan para un acabado perfecto. De hecho, parece que saben realmente lo que están haciendo con cada una de ellas cuando tú lo haces un poco por instinto. ¡Tranquila! Si eres un pez fuera del agua ante pinceles y brochas cuando termines de leer este artículo no solo sabrás como se llaman algunas de ellas, sino que podrás darles el uso para el que fueron destinadas.
Abanico
Esta brocha nos ayuda a modificar los posibles excesos de maquillaje. No se considera básica, pero su acción de barrido hace muy sencillo retirar del rostro restos de la sombra de ojos, algo que sucede cada dos por tres. Si utilizamos los dedos podemos estropear todo nuestro trabajo, por eso el barrido debe ser suave, como una caricia. La mayor parte de esos residuos desaparecerán. Además, también sirve para difuminar colores o aplicar polvos sueltos.
Biselado
Es un tipo de pincel cuyos márgenes no se encuentran en línea, sino en ángulo. Siendo un extremo más corto que el otro. Es conocido también como cepillo de ángulo o cepillo afilado. Se utiliza como delineador de ojos (es ideal para crear el estilo de maquillaje de ojo de gato).
Blender / Blending brush
Esta brocha es perfecta para aplicar correctores en crema. Permite llegar al interior del arco del ojo y aplicar la cantidad justa sobre las ojeras.
Goupillon / gupillón
Es el cepillo con el que te aplicas el rímel o la máscara de pestañas. Como brocha suelta sirve para peinar y dar forma a las cejas o separar las pestañas y quitar el exceso cuando se te ha ido la mano y hay demasiado producto.
Kabuki
Es una brocha densa y roma. Original de Japón, se utiliza para el maquillaje mineral, con tan buenos resultados que su uso se ha extendido a todo tipo de polvos faciales: minerales, sueltos, compactos, coloretes, bronceadores… Su forma recuerda en cierto modo a las brochas de afeitar.
Lengua de gato
Es un pincel que reúne las ventajas de un pincel plano y otro de punta redonda. Es adecuado tanto para detalle como para grandes superficies, permitiendo hacer contornos definidos. Los hay de diferentes tamaños y materiales. El mediano es perfecto para sombrear párpados y el más pequeño es perfecto para los labios.
Mofeta
Se trata de una brocha compuesta por pelo negro natural en la base y fibras sintéticas blancas en el extremo. Es de lo más polivalente porque sirve tanto para líquidos, como para polvos, incluso para aplicarse la crema hidratante en la cara. Posa el producto sobre la piel ligeramente con un efecto difuminado y un resultado suave y natural.
Toothbrush
Son las brochas de maquillaje ovaladas o con forma de cepillo de dientes. A su peculiar diseño, les acompaña un mango flexible que permite una aplicación cómoda y un cabezal muy tupido para poder distribuir uniformemente el producto.
¿Tienes claro ya para qué sirve y cómo usar cada una de las brochas? Pues entonces ya puedes comprobar los resultados, ¡nada que envidiar al maquillaje de las bloggers!