En los últimos años el maquillaje y sus tendencias han tenido mayor auge sobretodo ahora que hay tantas técnicas y productos para cada parte de tu cara y cuerpo. ¡Qué maravilla! Que todo lo puedas retocar con maquillaje.
En la industria de la moda el maquillaje es muy importante tanto para fabricantes como para los clientes. Existen muchas formas de aplicación y cada día conocemos más gracias al avance e innovación en productos. Pero antes de aprender todas estas técnicas y para poder jugar con ellas adaptándolas a tu estilo, el día de hoy te traigo un post donde te explico cómo utilizar las brochas y cuál es la indicada para cada cosmético.
¿Estás lista?
Esponja para maquillaje
Hay muchos estilos de esponja para aplicar maquillaje, aquí te escribo sobre la que te ayudará cuando cuentas con productos líquidos y en crema. Escogí esta porque en mi opinión como aficionada del mundo de la belleza es la que te dejará con el mejor resultados. Con esta puedes aplicar desde cremas hidratantes, primer, base de maquillaje hasta utilizarlo con productos en crema como rubor, bronceador e iluminador.Indicaciones:
1. Para empezar a utilizarla, moja tu esponja hasta que absorba muy bien el agua. Después exprímela con tus manos y posteriormente vuelve a exprimir con una toalla dejando tu esponja húmeda
2. Ahora ya puedes empezar a aplicar tu producto lo puedes poner directamente en la esponja o bien aplicar en tu rostro y difuminar con la esponja.
3. Para difuminar con esta esponja presiona ligeramente y ve esparciendo tu producto siempre presionando y no "arrastrando" la esponja; ya que esto hará que en vez de aplicar, quites el producto
Mofeta o kabuki
Esta brocha tiene diferentes formas: redonda, plana y en punta. Con está puedes aplicar casi todo tipo de producto para rostro desde base de maquillaje hasta rubor y polvos. Con ella podrás aplicar tu base con cobertura ligera a alta.Indicaciones:
1. Aplica tu base de maquillaje directamente en la brocha o si lo prefieres en tu rostro.
2. Empieza a esparcir el producto con pequeños movimientos circulares de abajo hacia arriba.
3. Una vez que tu producto esté bien aplicado en todas las partes deseadas, difumina si crees necesario .
Para polvo
Usualmente este tipo de brochas traen abundante pelo y su longitud es lo suficiente largo para llegar a todas partes de tu rostro. Con ella te recomiendo utilizar polvo traslúcido, con el sellarás tu base maquillaje y productos líquidos o en crema que hayas utilizado.Indicaciones:
1. Toma un poco de polvo con tu brocha.
2. Empieza aplicando en la zona "T" (Frente, nariz y barbilla).
3. Vuelve a tomar un poco mas de producto y aplica ligeramente por las partes restantes de tu rostro.
4. Difumina bien y asegúrate que no queden rastros de polvo visiblemente.
Brocha angular
Es es tu mejor aliado si te encanta el contour. Es perfecta para ello, con esta también podrás aplicar rubor, asegúrate que sea de pelo suave y largo ya que así podrás difuminar adecuadamente tu producto.Indicaciones:
1. Ve de frente a un espejo y ubica tus pómulos. Los podrás encontrar fácilmente si succionas ligeramente tus mejillas.
2. Toma producto con tu brocha.
3. Con la punta del pelo apuntando hacia tu boca y la parte corta de la brocha hacia tu oreja.
4. Empieza la aplicación con movimientos rectos y ligeros.
5. Difumina haciendo pequeños movimientos circulares con el pelo de tu brocha.
Brocha para iluminador
Para aplicar este producto existen diferentes formas la primera es la de abanico está recoge el suficiente producto y por su forma se aplica con ligereza. También hay con pelo largo levemente rígida sin mucho pelo y en punta con esta la aplicación va justamente en donde tu lo desees ya que tendrás mayor control sobre ella.Indicaciones:
1. Toma un producto con tu brocha, considera que usualmente los iluminadores están muy pigmentados.
2. Aplica tu producto sobre tus pómulos, arco de la ceja, lagrimales y nariz .
3. Difumina bien.
Brocha para labios
Es delgada usualmente de con pelo sintético. Te aporta un aspecto profesional ayudándote a delinear correctamente tu labial.Indicaciones:
1. Toma con tu brocha producto directamente de un labial.
2. Empieza delineando tus labios ligeramente con tu brocha.
3. Rellena tus labios con en producto restante.
4. Aplica más producto de ser necesario.
Con estas brochas podrás lograr un look bellísimo, platícame en los comentarios qué te pareció y si te gustaría que te platicará sobre las brochas para productos de ojos. Recuerda que ¡el maquillaje se trata de divertirse!