Cómo usar los tirantes

Los tirantes, al igual que los gemelos, son un complemento de vestir que nos llega desde Inglaterra, y  cumple la función de sujetar los pantalones y evitar que se caigan.

Aunque en la actualidad también podemos ver a muchas mujeres luciendo este complemento, lo cierto es que su origen es masculino y muchos son los pantalones que vienen ya con unos botones inferiores para que se puedan fijar correctamente los tirantes. 

Los tirantes vuelven a marcar tendencia

Los tirantes siempre logran que nuestro look tenga mayor clase, distinción y estilo, pero se usan normalmente y preferiblemente en ocasiones más formales, es decir, cuando se usa cualquier tipo de traje.
Cómo usar los tirantes


Su uso en protocolo es obligatorio en trajes formales y semi-formales y se suele indicar para según que atuendos más informales, pero jamás se deben llevar con un look casual o Sport, donde es recomendable usar el cinturón.

Los tirantes dan una mayor personalidad y originalidad al look masculino, eso sí, al igual que el pañuelo, los gemelos, el sombrero y demás complementos en extinción, se requiere tener mucho carácter y templanza, porque su uso suele causar más atención hacia quien los lleva puestos.

Si tú también quieres usar este original complemento, debes saber que existen dos tipos de tirantes para hombres, en función de cómo vayan sujetos al pantalón:

1. Con ojales, para ajustarlos a los botones de los pantalones.

2. Con pinzas que se sujetan directamente en la cinturilla.

Ahora voy a enseñarte cómo debes ponerte tus primeros tirantes. Estos tienen una tira central en la espalda y dos que van hacia delante, sobre cada hombro.
Cómo usar los tirantes


Lo primero que harás es fijar la parte de atrás de los tirantes en el pantalón antes de que te lo hayas puesto, dependiendo de cuál sea el sistema, lo abotonarás o engancharás con una pinza.

Ahora, después de este paso, ponte los pantalones y coloca las dos tiras que sobran sobre cada hombro. Fíjalos con la ayuda de los botones interiores que dispone el pantalón o con las pinzas que se encuentran en la cinturilla.

Toca el momento de ajustarlos a tu altura, no deben caerse pero tampoco deben estar demasiado tensos, porque estarás muy incómodo y tirarán de los pantalones hacia arriba.

Cómo usar los tirantes


Ahora que ya sabes cómo usar los tirantes, recuerda que jamás de los jamases deberás usar tirantes y cinturón al mismo tiempo, porque son dos complementos que cumplen la misma función.

Nunca uses los tirantes cuando los pantalones tengan pasadores para el cinturón porque dan un efecto de redundancia, desacertado por completo.

Los pantalones que más se adecuan a los tirantes son los que tienen forma de V en la zona donde se ata el tirante, o en forma de U, para evitar la horrible arruga que aparece por la rabadilla.

Este complemento suele estar considerado como una prenda interior por lo que no se deben ir mostrando, aunque la tendencia actual es que se vean, eso dependerá de la situación en la que los vayas a usar, si lo haces en un evento muy formal te será mucho más fácil si usas un traje de tres piezas o una chaqueta cruzada.

Así que resumiendo, usa tirantes, pero que sean de calidad, en un evento formal, solo con traje que tenga botones por el interior para habilitar su fácil colocación.

El color que te quedará bien y que suele dictar el protocolo es el negro o el blanco en trajes formales y combinados para los informales. En cuanto a otro tipo de trajes, se tendrá en cuenta el resto del conjunto para que esté acorde con las tonalidades del mismo, pero puedes darle un toque original. 

Este año apuesta por el uso de este complemento que aparte de realizar su función de sujetar el pantalón, estiliza nuestra figura y da, sabiendo escogerlos sabiamente, un toque extra de elegancia y de saber estar, al igual que el pañuelo de bolsillo o los gemelos.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos

Relacionado

moda uncategorized

Hoy hablaremos sobre los tirantes, de otro complemento que siempre está ahí pero muchos hombres tienen miedo a incluirlo en sus outfits porque ” no estoy acostumbrado a llevar tirantes”. Como excusa lo aceptamos, pero te estarás perdiendo un accesorio muy elegante y sobretodo atemporal, puesto que siempre es tendencia y muy fácil de adaptar a tu estilo. Varios de mis clientes se han a ...

COMPLEMENTOS complementos hombre Cubre-Botones

Desde hace años los Cubre-Botones han sido usados por los hombres. Y es que los botones en las prendas de vestir para hombre no tienen especial belleza en el conjunto. Tienen una función práctica de abrochar y normalmente están realizados en unas texturas muy simples, por eso son ideales los Cubre-Botones para darle un aire de elegancia al look. Los Cubre-Botones dan más elegancia al outfit Los Cu ...

MODA HOMBRE camisas de manga corta hombre Cómo usar camisas de manga corta con estilo

En los últimos años, las camisas de manga corta han vuelto lentamente a estar de moda, gracias al cambio en los colores y estampados.  Las camisas de manga corta para hombres ya no son lo que solían ser y se han transformado en un estilo de camisa moderno pero relajado. En este artículo, hoy te quiero dar algunos consejos sobre cómo usar camisas de manga corta, para que puedas mantener el estilo y ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS pantalón de cuadros ...

Usar un pantalón de cuadros es una idea apta para los más audaces. Puede que este tipo de prenda no sea muy fácil de usar. Pero, si lo haces bien, los pantalones de cuadros son una de las formas más elegantes para vestir tus piernas. Lo más importante es que un pantalón de cuadros puede llegar a ser increíblemente versátil y pueden usarse tanto en looks formales como informales sin apenas esfuerz ...

Combine una blusa o camisa con unos vaqueros Los vaqueros son una prenda increíblemente adaptable. Dependiendo de con qué se lo ponga, pueden ser elegantes o informales. Para prácticamente cualquier evento, unos jeans combinados con una camisa de botones o una blusa estampada son ideales. Para un look relajado, las camisas de franela, las camisas con cuello Henley, las bretonas y las blusas son ...

1 prenda 3 looks 3 looks looks ...

¡Buenos días! Nueva semana, y ya van doce, del autoreto 1 prenda para 3 looks. Por si te acabas de incorporar, consiste en elegir una prenda del armario y poder combinarla al menos de tres maneras diferentes, de tal forma que podamos sacar todo el partido a lo que ya tenemos. El de hoy, un pantalón blanco de bordados, perfecto para entretiempo, y combinado con prendas aptas para estos días locos d ...

estilos moda hombre cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo

¿Alguna vez viste una foto de un look increíble y luego has intentado replicarlo? Compras cuidadosamente la ropa. Te encargas de copiar los colores y el estilo. Y después de todo ese esfuerzo, te pruebas tu nuevo look y te das cuenta de que no te pareces en nada al chico de la foto. Por eso es importante que sepas cómo debes vestir según tu tipo de cuerpo. Lo más probable es que suelas pasar por a ...

hunkemöller moda

Aunque por el día, las temperaturas aún son altas, por la noche ya apetece notar el calor de un buen pijama. Y es que el otoño e invierno, ya nos traen esas horas de peli en el sofá, acompañados de una mantita y un pijama. Los pijamas cada vez están creando más tendencia, y es que la pandemia cambio nuestros hábitos e hizo que prestáramos más atención a nuestra moda en el hogar, llego en ese momen ...

maquillaje como maquillarse desmaquillarse ...

El maquillaje muestra unos rituales de belleza femeninos que muchas mujeres ponen en práctica en su día a día o en ocasiones especiales. Actualmente, existen centros de estética que ofrecen cursos de maquillaje que pueden ser de interés para aquellas personas que quieren potenciar su belleza natural. Un primer paso para aprender a maquillarte mejor es evitar algunos errores frecuentes. Consejos pa ...

moda

Pregunta a cualquier estilista o blogger de moda, todos te dirán que su guardarropa está incompleto si no tiene una camisa o blusa blanca. Este humilde artículo de ropa será el artículo más versátil de tu guardarropa. Lo único más versátil además de esta sería quizás un vaquero. Faldas, trajes, pantalones o denim, una camisa blanca simple va con todo. Viste de negro, azul marino, rojo, beige o inc ...