comunidades

Cómo usar camisas de manga corta con estilo

En los últimos años, las camisas de manga corta han vuelto lentamente a estar de moda, gracias al cambio en los colores y estampados. 

Las camisas de manga corta para hombres ya no son lo que solían ser y se han transformado en un estilo de camisa moderno pero relajado. En este artículo, hoy te quiero dar algunos consejos sobre cómo usar camisas de manga corta, para que puedas mantener el estilo y la armonía sin dejar de ir muy cómodo.

Combina tus Camisas de manga corta adecuadamente

Las camisas de manga corta se han vuelto muy populares, por lo que es importante que entiendas por qué hay algunos hombres que son reacios a cambiar sus camisas de manga larga por ellas. Aunque, como verás, se usan en situaciones completamente diferentes.

Qué ponerte en lugar de un traje


La principal diferencia, claro está, es la longitud y el estilo.

Las camisas de manga corta tienen mangas parciales, que generalmente terminan en el bíceps o en la mitad del brazo, y también tienen un diseño de ajuste más holgado. 

Se presentan en una variedad de estilos, con algunos que son un poco más entallados, lo que las convierte en un gran todoterreno. Debido a esto, las camisas de manga corta suelen ser más informales, ideales para cualquier barbacoa al aire libre o una noche de verano para ponerse al día con amigos o familiares.

Las camisas de manga larga, por otro lado, suelen tener un ajuste a la medida que le da un poco más de forma al torso y tienen mangas que se extienden hasta la muñeca. Este estilo es más adecuado para ocasiones formales o de negocios, ya que no son tan relajadas y quedan mejor debajo de un traje.

Camisa de polo vs. Camisa de manga corta

También hay una diferencia tanto en los polos como en las camisas de manga corta, aunque ambas opciones tienen la misma largura de mangas.

Las camisas de polo generalmente se confeccionan con una tela más gruesa, generalmente de un algodón más grueso o una tela de piqué. Los polos van muy bien para los días más frescos y cuando quieras lucir más elegante para un evento casual elegante. 

Las camisas tipo polo tienen cuello y, por lo general, llevan de dos a tres botones en la base de este, lo que las convierte en una excelente alternativa a las capas debajo de una chaqueta de sport para la oficina o una chaqueta deportiva para un look más elegante.

Las camisas de manga corta generalmente se crean con algodón ligero y tienen botones que corren a lo largo de la camisa. Esto las convierte en una excelente alternativa para los días más calurosos, en los que deseas sentirte más fresco. Las camisas de manga corta también se pueden colocar encima de una camisa normal.

¿Cuándo puedes usar una camisa de manga corta? 



Debido a que las camisas de manga corta tienen un diseño un poco más relajado e informal en comparación con las camisas de manga larga regulares, no son tan versátiles para todos los códigos de vestimenta y eventos. Las camisas de manga corta son más adecuadas para ocasiones más informales, que incluyen:

reuniones al aire libre

pequeñas reuniones nocturnas con amigos y familiares

barbacoa en el jardín

días de campo
Sin embargo, se pueden diseñar para adaptarse a eventos y entornos más casuales de negocios a moderadamente formales. Optar por colores de bloque, como el blanco o el negro con un ajuste más entallado, funcionará bien para ocasiones como:

fiestas navideñas en la oficina

fiestas de compromiso

ropa de oficina si tu empresa tiene un código de vestimenta casual de negocios o casual elegante.

Cómo combinar camisas de manga corta

Si bien algunos eventos formales están prohibidos para las camisas de manga corta, como las bodas, hay otros eventos en los que las camisas de manga corta, cuando tienen el estilo adecuado, son una opción elegante y cómoda.

camisas de manga corta hombre de Kiabi

Eventos casuales

Para eventos más informales, como una cena con amigos, una parrillada en el jardín o una reunión al aire libre en un parque, las camisas de manga corta se pueden combinar fácilmente. 

Para climas más cálidos, donde deseas mantenerte fresco y cómodo, combina tu camisa de manga corta con un par de shorts de estilo casual de lino.

Si optas por una camisa de manga corta, estampada o de colores brillantes, es mejor que optes por unos pantalones cortos sencillos de colores lisos para que tu look no desentone, asegurándote de mantener el estilo para cada evento.

Eventos semi formales

Para eventos que requieren un poco más de formalidad, especialmente en la elección del look, las camisas de manga corta se pueden combinar con un estilo un poco más formal. 

camisas de manga corta para hombre de zara
Para eventos informales elegantes, como una fiesta en la oficina, una obra de teatro en interiores o similar, combina tu camisa de manga corta con unos pantalones chinos. 

Los pantalones chinos están a la moda, son cómodos y ofrecen al usuario una opción elegante tanto para eventos informales como informales elegantes. Puedes usar tu camisa para una apariencia más relajada o la puedes llevar por dentro para un atractivo ajustado, según tus preferencias personales.

Cuando diseñes tu outfit, asegúrate de evitar colores contrastantes o mezclar patrones con colores llamativos. Si buscas integrar una camisa estampada de manga corta, apuesta por pantalones chinos de colores combinados, como blanco, tostado o azul marino. Si prefieres un look más audaz, entonces opta por chinos de colores y mantén tu camisa de manga corta en un color básico, como blanco o crema.

Informal de negocios

Cuando se trata de una oficina o un ambiente más formal, las camisas de manga corta pueden ser demasiado informales, dependiendo de tu profesión. Sin embargo, en una oficina moderna cambiando drásticamente en los últimos años, muchas empresas pueden adoptar una versión más informal de la tradicional.

Para ambientes más formales o informales de negocios, combina tus camisas de manga corta con un par de chinos de color oscuro o pantalones de vestir o de negocios a medida. Esto asegurará que tu apariencia se mantenga extremadamente elegante y armoniosa, al mismo tiempo que adopta una sensación de estilo informal y comodidad. 

Para ambientes informales de negocios, mantén tu outfit alejado de los patrones demasiado llamativos o más informales, y apuesta por los colores lisos que complementen tus pantalones, como el blanco, el crema o los colores suaves. Asegúrate de llevar contigo un blazer de algodón para usar durante las reuniones importantes y darle a tu atuendo un impulso adicional de profesionalidad.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Shakespeare habló de “las siete edades del hombre”. ¡Por suerte, nosotros solo necesitamos vestirnos para una de estas edades a la vez! Hay cierta dignidad en vestir según tu edad… y hay consecu ...

Ya te he hablado de los cortes de pelo según la forma del rostro, pero si hay algo muy importante, es también elegir los cortes de pelo según tu cabello. Porque, a lo mejor, el peinado que va a la per ...

Normalmente, desde Hombre y Estilo, te enseño mil maneras para que luzcas elegante, con buen aspecto, en una palabra, estupendo, pero hoy, voy más allá, y quiero enseñarte a planchar camisas. Si te in ...

Recomendamos

Relacionado

MODA HOMBRE camisas de manga corta hombre hombre y estilo ...

Las camisas de manga corta son esas prendas que, aunque no tienen demasiada buena fama, nunca suelen faltar en un armario masculino. Las camisas de manga corta suelen ser de gran ayuda en los meses más cálidos del año, aunque es muy importante que aprendas las diferencias que hay entre cada una de ellas y cómo debes combinarlas.  Cómo combinar las camisas de manga corta Las camisas de manga corta ...

MODA HOMBRE tipos de camisas masculinas

Bueno, por lo menos, si no todas, algunas de las camisas Masculinas de las que hoy te voy a hablar, no pueden faltar en tu armario. Da igual si eres un hombre de negocios o un barman. Existen tipos de Camisas Masculinas que todo hombre que se precie debe tener. Hay estilos ideales para asistir a eventos, o que son para temporadas específicas. Así que si necesitas ayuda para decidirte sobre qué tip ...

ESTILOS Qué ponerte en lugar de un traje

“El traje hace al hombre”, es una cita clásica transmitida de padres a hijos durante muchas generaciones. Si bien el traje de dos o tres piezas no va a desaparecer, el estilo moderno de ropa masculina se está volviendo más relajado, con un estilo casual elegante y casual de negocios cada vez más popular en la oficina y como código de vestimenta para eventos. Por lo que es importante que conozcas a ...

MODA HOMBRE Sin categoría Camisas Básicas para Hombre

Existen una serie de prendas que suelen ser imprescindibles en nuestro armario, Este es el caso de las Camisas Básicas para Hombre. Existen un montón de camisas. En tonos neutros, de cuadros, rayas, estampados varios. Pero hoy os voy a mostrar cuales elegir para que formen parte de tu armario y se conviertan en imprescindibles. Camisas Básicas para hombre que no pueden faltar en tu armario Está cl ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS Tendencias en Camisas de Diseño para Hombre

Usar Camisas de Diseño para Hombre generalmente ofrece un estilo muy diferente. Estas prendas pueden hablar silenciosamente de buen gusto y de un estilo discreto o todo lo contrario. Las camisas de diseño para hombre pueden hacerte ver como un hombre valiente que aprecia la ropa bien hecha y actualizada. Pero como las camisas de diseño suelen tener estampados fuertes, telas costosas y un diseño de ...

hombre ropa camisas hombre ...

Camisas hombre Massimo Dutti para navidad 2014 para que regales a tu chico y para que claro los chicos vayan renovando el guardarropa de cara al año 2015 que está por llegar y cuando deberán lucir a la moda con la mejor ropa en cuanto a calidad y tendencias como es la que nos propone cada temporada Massimo Dutti. Es una colección de camisas ¡maravillosa! Fuente: Massimo Dutti Camisas hombre Massi ...

tendencias moda para ellas

La camisa es una de esas piezas que debemos tener como uno de nuestros indispensables del fondo de armario. Los expertos en moda nos suelen recomendar tener siempre una camisa blanca, aunque hoy queremos destacar que además de una blanca, también podemos tener otras camisas como éstas que te sugerimos, que nos han parecido divertidas y originales. Se llevan las camisas con algún detalle diferente ...

Moda

Las camisas a rayas son unas de las prendas que más sentimientos encontrados generan: o las amas o las odias, pero el punto medio no existe. Las razones por las que esta pieza nos lleva al extremo de las pasiones es por la percepción de la proporción que le aportan a tu figura y por el supuesto límite de posibilidades para su reinvención. Para que comiences a ver en escala de grises esta prenda aq ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS estilo casual hombre ...

En la actualidad, las tendencias en moda masculina mandan relajar el traje. Por eso han aparecido Tipos Diferentes de Estilo Casual. Precisamente porque el mundo laboral se ha vuelto más complejo. Ya no solo se puede ir a trabajar al despacho, sino que hay reuniones de trabajo de lo más informales, o personas que trabajan desde su propia casa. Es por eso que necesitas una mayor destreza a la hora ...

ESTILOS MODA HOMBRE Cómo usar jeans para ir al trabajo

Por suerte, cada vez está mejor visto lucir un look relajado en algunas oficinas. Por eso hoy te quiero dar ideas de cómo usar jeans para ir al trabajo y lucir elegante. El uso de unos jeans para trabajar puede, en algunos negocios, no verse con buenos ojos. Pero vale la pena recordar que originalmente, este tipo de pantalones fueron creados para trabajar. Incluso, mucho antes de que el actor Marl ...