Hoy hablaremos sobre los tirantes, de otro complemento que siempre está ahí pero muchos hombres tienen miedo a incluirlo en sus outfits porque ” no estoy acostumbrado a llevar tirantes”. Como excusa lo aceptamos, pero te estarás perdiendo un accesorio muy elegante y sobretodo atemporal, puesto que siempre es tendencia y muy fácil de adaptar a tu estilo.
Varios de mis clientes se han animado incluir unos tirantes en algunos de sus looks y sabiendo elegir el modelo, ha sido un acierto puesto que en sucesivas veces que hemos quedado para renovar el armario o ir de compras, me han pedido incluir algún modelo más de tirantes y esto es señal de que les han gustado y además de que los utilizan.
Tienes infinidad de modelos: Anchos, estrechos, estampados, lisos, etc… Como consejo te diría que si no estás acostumbrado a combinar estampados y decides ponerte unos tirantes con algún tipo de forma como pueden ser los de la marca Scalpers ( una de mis marcas favoritas para este accesorio) te recomiendo que la camisa sea lisa. De esta forma acertarás sin duda alguna y el tirante combinará a la perfección.
Existen dos tipos de tirantes: Con ojales o con pinzas.
El primero, desde mi punto de vista, es más elegante una vez puesto. Pero tienes el problema o pequeño contratiempo de que el pantalón tienen que tener un par de botones cosidos por dentro de la cintura para sujetarlos. Si os los queréis poner con un tipo de pantalón que no los tiene, tampoco supone mayor problema que alguien os cosa un par de botones por la parte de dentro de la cintura y tampoco impedirá para nada utilizarlos en sucesivas ocasiones sin tirantes.
Y si no quieres complicarte, unos tirantes de pinzas son una opción igualmente válida ( la tercera opción serían los que tienen pinzas y ojales como en el caso de los modelos de Scalpers).
No dudéis en hacer mil combinaciones tanto formales como informales. Como os digo siempre: “El espejo nunca miente” y tu mismo te darás cuenta cuándo has acertado con una combinación de tirantes o cuando es mejor que los guardes para otra ocasión.
Aunque se relacionen con looks clásicos o formales, los tirantes se pueden utilizar perfectamente para looks casual o informales. Un claro ejemplo son los múltiples outfits que podemos encontrar en los cuales los tirantes y un par de vaqueros encajan a la perfección.
Obviamente que no se os ocurra llevar cinturón y tirantes a la vez … O uno o él otro, pero llevar los dos es como ponernos botas y zapatos mismo tiempo.
Espero que os animeis a lucir algún modelo de tirantes y para cualquier duda que tengáis, estaré encantado de ayudaros.
La entrada ¿Todavía no tienes un par de tirantes? aparece primero en FlorDSelva.