Cómo triunfar en Instagram y no morir en el intento

Mmmm… alguna vez te has planteado cómo hay gente que tiene miles de seguidores en Instagram cuando, al fin y al cabo, sus fotos no son nada del otro mundo e, incluso, las tuyas puede ser bastante mejores que las de los demás. A día de hoy, la red social por excelencia, cuenta con más de 20 millones de cuenta en todo el mundo y la cifra de fotografías que almacena es indescriptible. Pero bien, para triunfar… para llegar a ser gran ‘infuencer’ de esta red social hay una serie de claves que, sí o sí, debes seguir para llegar a triunfar.

Dibujo


Por otro lado, tus fotos deben tener calidad. Que no sean borrosas, ni muy claras u oscuras, si no es, exactamente eso, la gracia de la foto por supuesto. Un clarooscuro bien hecho, puede hacer que tu foto sea de lo más significativo y atractiva para la red.  Las fotos bien hechas, son esas que a al gente le gusta y hacen que den la vuelta a Internet. También es cierto, que si eres de esas personas que abusa de los selfies, bien podrías olvidarte del asunto de llegar a ser un rey o reina de Instagram. Una cosa es que pongas fotos tuyas, otra que todo tu TimeLine sean sólo fotos tuyas y de tu cara.. Eso es uno de los grandes errores que se cometen. Hay que hacer un tablón o muro apreciable y atractivo, pon aquello que a ti te gustaría ver en los demás, comparte aquello que consideras digno de compartir y, sobre todo, varía en tus publicaciones. Que no pongas selfies, no significa que sólo pongas, por ejemplo, fotos de paisajes… Dicen que en la variedad está el gusto, en Instagram , pasa lo mismo. Eso sí, intenta sacar y saber cuáles son tus puntos fuertes personalmente y es ahí donde debes sacar el máximo beneficio, exprimirlo para darte a conocer. Tu mirada, tu sonrisa, que lo que más te guste de ti mismo sea lo que triunfe en tu cuenta.

4


Otro de los grandes errores son esas fotos en las que uno muestra cuán enamorado o enamorada está. No , a la gente tampoco le gusta eso, que lo pongas de vez en cuando, puede tener un pase, pero a todas horas… Es un gran error. Otro que se suma a las cosas en las que la gente no suele poner me gusta, son las fotos con niños o de niños… Primero que es el gran tema tabú de la sociedad cibernética hoy en día, segunda que cabe recordar que se debe tener un consentimiento para poner fotos de menores en la red, y tercera que hay mucha gente que no está a favor de que los reyes de la casa aparezcan en las redes sociales… Así que ojo con el tema.

5


Filtros sí, filtros no. Es un tema que para gustos colores. Uno de los hastags más usados es el de #NoFilters #SinFiltros para identificar aquellas fotos que son maravillas de la naturaleza en sí y no necesitan ser retocadas. Yo, al menos, siempre he sido partidaria de no usarlos, pero aquí para gustos colores. Atardeceres, amaneceres, playas de ensueño…Es muy larga la lista que se puede meter en esta sección.

La comida arrasa en las redes sociales. Plato elaborados, manjares o, como solemos decir ‘homenajes’ son los reyes. Una paella humeante, una ensalada elaborada. ¿Eres un cocinillas? ¡Muéstralo!

Moda, ropa, estilismos…. Son una de las grandes ofertas de cuentas femeninas en Instagram. Puede ser un punto a tu favor siempre que recordemos variar. Si pones fotos en las que muestras tu #Outfit, que se aprecie el mismo, que sean fotos bonitas en las que puedas etiquetar o mencionar aquellas prendas que llevas en al misma para que las personas interesadas y que te siguen por tus modelos diarios puedan hacerse con ello. Pero volvemos a lo mismo, varía con las diferentes fotos que subes y, sobre todo, calidad en las mismas.

1


Las fotos del momento, bonitas de calidad, triunfan. Puedes hacer 20 fotos, pero intenta siempre seleccionar la mejor para compartir con tus seguidores. También, sigue a gente e inspírate en lo que ellos hacen y suben y qué es lo que a la gente le gusta ver. Y también, recuerda, que no sólo de imagen vale, si la acompañas con una breve descripción o un texto elaborado seguro que entonces, consigues más likes todavía.

2


En fin, es una red social que aprecia la calidad, el buen gusto, la buena escritura y, sobre todo, la buena sintonía. Apunta las claves y, a ver que consigues.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos