¿Truco o trato?
Hoy y como cada Halloween os traigo un maquillaje dedicado a este día tan especial del que soy tan fan como de la pizza. Esta vez no ha sido un maquillaje... ni dos... si no tres!
Tres maquillajes que habéis ido viendo a lo largo de esta semana junto con un nail art muy especial.
Así que eso es,"Como disfrazarse en Halloween y no morir en el intento":
Maquillaje "Sugar Skull" "Calaverita de azúcar" o "La Catrina":
Este es uno de los maquillajes que más hemos podido ver estos días por las redes sociales y el que más veremos esta noche por su facilidad y lo bonito que queda.
Primero de todo, lo que más me gusta de este maquillaje es la simbología, lo que representa.
No solo representa a la muerte y el paso a otra vida como tal de una forma bonita con sus coloridos y formas, si no que es una crítica a la burguesía y a las clases sociales, representa el que a la hora de morir todos somos iguales, seas rico o seas pobre.
Nosotros solemos llamar Catrina a todo pero hay que hacer dos distinciones, La Catrina y la Calaverita de azúcar.
La Catrina es como ya he dicho una crítica a la burguesía que nació en 1910 gracias a José Guadalupe Posada en el que se representa a una "Garbancera" una ciudadana mexicana de clase baja en forma de esqueleto vestida con ropajes de la clase alta burguesa. Esto significa que en aquella época había muchísima gente de clase baja que no teniendo dinero intentaban aparentar lo que no eran, pero que al fin y al cabo iban a morir siendo pobres (Aunque hoy en día eso sigue existiendo).
La calaverita de azúcar son los dulces que se comen los vivos como ofrenda a sus seres queridos que murieron.
Este maquillaje es tan fácil como tu quieras que sea, podemos hacernos telarañas, flores, circulos, o lo que se nos ocurra. Solo necesitamos base blanca, pintura negra y de colores para crear los dibujos a nuestro gusto. también podemos utilizar sombras en crema o en polvo para rellenar.
Maquillaje "Chucky el muñeco diabólico":
Hay Chucky Chucky, cuanto me gustas y me has gustado siempre desde pequeña. Es uno de mis personajes favoritos de terror porque no es el típico asesino, y sus películas no son tan serias, de hecho "La Semilla de Chucky" me parece más de risa que de otra cosa... ¡Y me flipa!
Además, quien no tiene por casa un pichi vaquero o un peto con lo que se han llevado (y se llevan)?
Este maquillaje es tan fácil como eso, un peto, una camiseta de rayas, pelos locos y maquillaje sencillo.
Me diréis si hombre, con látex y cosas así cualquiera.
Pues no, no usé látex ni sangre falsa de 8€, solo cola transparente (pegamento), grapas normales, maquillaje normal y corriente y sangre falsa de 1€ de la tienda Flying Tiger.
En la cara limpia de productos puse unos chorreones de cola, esperé a que se secasen, pinté encima de base de mi color, y en las heridas es color negro por dentro de la herida, distintos tonos de rojo y encima gloss rojo. Podéis utilizar crema de color de estas para maquillajes especiales, pero con labiales sale igualmente chulísimo. Después con cola pegamos las grapas, nos rociamos el spray de sangre falsa y ya estamos listos.
¿Qué os parece?
Tiffany o "La novia de Chucky":
Yo creo que no hace falta presentación para esta monada, ¿no?
Este también es tan fácil como usar base de color piel, sombra negra, sombra rojiza y eyeliner tipo kohl. En el tema de vestuario, un vestido blanco, medias de rejilla, botas militares y una biker negra.
Si queréis podéis añadir sangre falsa y el falso tattoo que pone "Chucky" con un corazón.
¿Vais a ponerlos en práctica o tenéis ya disfraz?
¡Nos leemos la siguiente semana!
-¡Suscríbete al blog para estar al día de todos mis post!
-No olvidéis que también tengo Google +, Facebook , Instagram y Twitter.