Cómo tomar el control de comer en exceso

comer - tomar el control


He decidido tomar el control ¿Te has cuestionado alguna vez que es aquello que repites compulsivamente cuando te propones bajar de peso y no obtienes resultados?  Vas desde la práctica de ejercicios de diversas modalidades hasta los ayunos más férreos buscando la clave mágica sin solución.

Así es como muchas personas se acercan a la dieta y a la pérdida de peso: pasan de una dieta a la siguiente, y cada una falla como la última. Controlar el peso no se trata de la dieta o el dietista. Se trata de la conciencia. Las dietas no funcionan porque el enfoque tradicional es incorrecto.

El problema con las dietas de moda

Hacer dieta generalmente implica tratar de evitar toda la comida que anhelas. Es una experiencia restrictiva y a menudo estresante. No es sorprendente que muchas personas luchen con este enfoque.

Cuando estás bajo estrés, tu cuerpo libera una sustancia llamada cortisol, conocida como la hormona del estrés. El cortisol normalmente se libera en respuesta a circunstancias como despertarse y hacer ejercicios, y es el principal responsable de la respuesta de lucha o huida del cuerpo debido al estrés agudo. Tiene muchos efectos en la fisiología, particularmente en el metabolismo. Cuando está crónicamente elevado, el cortisol puede tener efectos nocivos sobre el peso, el sistema inmunitario y el riesgo de enfermedades crónicas.

El cortisol puede conducir al aumento de peso porque promueve el almacenamiento de grasa visceral, el almacenamiento de células grasas en los órganos abdominales, lo que a cambio aumenta la secreción de cortisol. El cortisol también aumenta el azúcar en la sangre; Luego, las células carecen de glucosa y envían señales de hambre al cerebro. El cortisol produce antojos de alimentos ricos en calorías.

Nuestros estilos de vida acelerados y llenos de estrés probablemente aumenten esos niveles de cortisol más de lo que deberían ser. Si agregamos una dieta de ayuno a nuestra vida, ponemos nuestros cuerpos más estresados y, como resultado, niveles aún más altos de cortisol.

Las dietas en ayunas no cambian nuestra conciencia. Las personas con dietas temporales generalmente no cambian sus hábitos alimenticios. Si alguien ha estado luchando con el peso durante mucho tiempo, significa que está en una relación de amor y odio con la comida y tiene los hábitos alimenticios incorrectos.

comer saludable


Es hora de tomar el control.

Peso saludable como mentalidad

Los malos hábitos alimenticios, como comer en exceso, se adquieren temprano en la vida. Perdemos la conexión con nuestro cuerpo y dejamos que la mente tome el control.¡Es tu turno de tomar el control!

Finalmente, dejamos de escuchar las señales que nuestro cuerpo nos está enviando.

Ayurveda nos enseña que nuestra salud depende de elecciones conscientes. Ser consciente de lo que es bueno y perjudicial para nuestro cuerpo es la clave para una alimentación consciente; Esta es la base para equilibrar naturalmente su peso de una manera saludable.

Cuando eliges alimentos frescos y orgánicos que están cargados de nutrientes y que no contienen conservantes ni aditivos, recuperas el equilibrio de una manera saludable, sin morir de hambre ni causar problemas innecesarios.

A pesar de toda la información disponible hoy sobre nutrición y cómo comer, la obesidad es un importante problema de salud en nuestra sociedad. Según la Organización Mundial de la Salud, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% son obesas. Los riesgos relacionados con la obesidad incluyen enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

Entonces, ¿por qué las personas aún luchan por perder peso a pesar de la gran cantidad de información disponible? Es una combinación de malos hábitos, no practicar una alimentación consciente y falta de conciencia.

El vínculo entre comer en exceso y nuestras emociones

Comemos cuando tenemos hambre. El hambre es un mecanismo natural que el cuerpo usa cuando los niveles de azúcar en la sangre disminuyen; Las células envían señales químicas a un área del cerebro llamada sistema límbico, particularmente el hipotálamo. Esta área del cerebro también regula otros instintos básicos como el miedo y el deseo sexual, y alberga nuestras emociones.

tomar el control


Cuando tienes hambre, tu cuerpo necesita alimento o inconscientemente estás tratando de calmar una emoción. El cuerpo está cambiando constantemente; Todas las moléculas necesarias para esta renovación constante se obtienen de los alimentos que comemos. El hambre nos avisa cuando necesitamos nutrientes para mantener el equilibrio.

Cuando te enfrentas a una emoción negativa, puedes sentir hambre incluso si tu cuerpo no necesita alimento. Cuando las personas pierden la conexión con su cuerpo, pueden sentir un vacío en su interior; no pueden conectarse con la emoción detrás de eso, entonces comen. Muchos comen porque se sienten ansiosos, tristes, deprimidos, enojados, resentidos o insatisfechos en la vida. Cualquier emoción negativa puede hacerte comer en exceso, incluso el aburrimiento puede desencadenar esta respuesta.

Comer en exceso para tratar de satisfacer una necesidad emocional es solo una solución temporal. La emoción no desaparece y terminas sintiéndote culpable. Para detener este ciclo, necesitas conectarte con la emoción detrás de la sensación de hambre. La mayoría de las personas tienen miedo de hacer esto porque generalmente significa que tienen que comenzar a ser honestos consigo mismos, salir de la zona de confort y hacer cambios en sus vidas.

Comer en exceso cuando te sientes ansioso o insatisfecho es un hábito; Estos hábitos destructivos se pueden cambiar con la conciencia. Cuando te das cuenta de tus emociones, comienzas a darte cuenta de que puedes elegir.

Cada vez que sientas la necesidad de comer en exceso o comer entre comidas, para, respira profundamente, cuenta hasta 10 y pregúntate: ¿Tengo mucha hambre o me siento __________? Este ejercicio básico puede ayudarte a dejar de reaccionar y, en cambio, responder a la emoción.

Si estás tratando de controlar tu peso, sé amable contigo mismo y no te sientas culpable si tienes antojos; Estas son solo manifestaciones físicas de las necesidades emocionales. Trátalos como alertas que tu cuerpo te está enviando. Busca la emoción detrás del deseo para curarlo. Aprende a escuchar a tu cuerpo con amor, ya que siempre el te dará las respuestas de cómo volver al equilibrio.

Esperamos que estos tips te inspiren y que, tú también, consigas tomar el control de tu vida.

Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram

Fuente: este post proviene de clickmujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la ...

Flores de todo tipo, mantras o palabras significativas, siluetas dibujadas, toques de color y líneas artísticas Los tatuajes visten nuestros brazos con delicadeza y poesía. Discreta cuando es necesari ...

Recomendamos

Relacionado

dieta sana

Comer demasiado de una sola vez o ingerir demasiadas calorías durante el día son hábitos comunes que pueden ser difíciles de romper. Y aunque algunas personas ven estos comportamientos como hábitos que se pueden romper, en otras pueden indicar un trastorno alimentario. Con el tiempo, comer demasiados alimentos puede provocar un aumento de peso y aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad cró ...

belleza salud adelgazar ...

Muchas mujeres quisieran perder algo de peso, pero se les hace difícil empezar una dieta y peor aún llevarla a término. La sola idea de “saber” que se está a dieta produce ansiedad y eso la convierte en una cuesta difícil de subir. Hoy te presentamos 12 trucos para que adelgaces sin necesidad de hacer una dieta. Incluyendo pequeños cambios en tu estilo de vida, bajarás de peso sin hac ...

general bajar de peso salud ...

La mayoría de nosotros queremos bajar de peso y en la búsqueda de lograr buenos resultados muchas veces nos equivocamos. Para bajar de peso saludablemente es muy importante consumir alimentos que estimulen la quema de grasas y que también aporten otros beneficios a la salud como por ejemplo un sistema inmune fuerte y una mejor digestión. Todos podemos hacer mucho por nuestra salud y nuestro cuerpo ...

tripa - consejos de belleza general
Valiosos Consejos de como Adelgazar

La pérdida de peso de forma sostenible no se trata de contar las calorías que se han de bajar sino crear el ambiente hormonal adecuado en su cuerpo que es propicio para la pérdida de peso. Los problemas de estrés y emocionales pueden causar un ambiente hormonal desfavorable, para ello el tema debe ser necesariamente abordado desde una perspectiva de la mente y el cuerpo. Tenemos que adoptar un enf ...

salud antidepresivos ciruela para eliminar la grasa del vientre ...

La bebida casera con ciruelas pasas es una varita mágica que es capaz de expulsar del cuerpo esos odiados kilos y grasa corporal. Perder peso con ciruelas es una manera simple y rápida de lograr adelgazar, y no dañan la salud. Acerca de las ciruelas pasas, son milagrosas, es decir, su capacidad para lidiar con el exceso de peso es sorprendente. En la medicina popular, se utiliza en casi todas las ...

dietas salud general ...

Consigue el peso ideal comiendo saludable Si estas en busca de tu peso ideal, y no sabes por dónde comenzar para llevar una vida más saludable, hoy en manoslindas, te daremos la respuesta que estas buscando, la gran pregunta es ¿Cómo comer saludable y bajar de peso?, sabemos que hay muchas tentaciones que hacen que subamos de peso, y que hay hábitos difíciles de seguir en nuestra vida diaria, pero ...

uncategorized

Cuando queremos perder dos o tres kilos (4 a 7 libras) no necesitamos hacer grandes sacrificios, con sólo hacer algunos ajustes, es posible lograrlo. Adoptar algunos hábitos a la hora de la cena ayudarán a este propósito. 1. Cena temprano Una regla bastante sencilla para la mayoría, es adelantar la hora de la cena. Cenar unas tres o cuatro horas antes de acostarse es una excelente medida. El ...

6. DUDAS SOBRE LA DIETA Vitaminas y Quemagrasas Quemagrasas ...

Ha comenzado septiembre y eso significa que, como todos los años, miles de personas vuelven a ponerse a dieta. Las redes sociales se llenan de mensajes tipo “esta vez si lo voy a conseguir”, “hoy empiezo”, “adios operación bikini, hola operación navidad”. Por supuesto, como cada año, también nos encontramos bromas como esta de los Tipos de té adelgazantes en los ...

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 dietas

No subas de peso- controla la ansiedad por comer con estos 5 trucos Muchas amigas mías y familia hacen dieta y se pasan horas y horas en interminables rutinas dentro del gimnasio pero no entienden por qué motivo no logran adelgazar. Si bien en muchos casos la genética nos juega en contra, no siempre hay que atribuirle a los genes un problema que, tal vez, esté más relacionado a nuestros hábitos a ...

general tips de belleza

Aprende cómo eliminar el exceso de sudor en tus manos El sudar es algo natural para todas pero si sudamos en exceso y constantemente sin tener una causa ,llega a ser un problema muy desagradable,que puede afectar nuestro comportamiento antes situaciones tan comunes,como saludar a un amigo con la mano ,y otras situaciones que afecten tu desenvolvimiento,hoy el bellezaypeinados queremos ayudarte a e ...