Y aunque algunas personas ven estos comportamientos como hábitos que se pueden romper, en otras pueden indicar un trastorno alimentario.
Con el tiempo, comer demasiados alimentos puede provocar un aumento de peso y aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad crónica, como diabetes o enfermedades cardíacas.
Independientemente de si tiene un trastorno alimentario, romper el ciclo de comer en exceso puede ser un desafío. Sin embargo, algunas técnicas pueden ayudar.
Deshazte de las distracciones
Ya sea trabajando durante el almuerzo frente a la computadora o comiendo papas fritas mientras se pone al día con su programa de televisión favorito, comer distraído es algo común para la mayoría de las personas.
Si bien este hábito puede parecer inofensivo, puede contribuir a comer en exceso.
Evite comer de envases
Comer papas fritas de la bolsa, helado de la caja o comida para llevar directamente de la caja puede llevar a consumir más comida de la recomendada como tamaño de porción.
En su lugar, reparta el tamaño de una sola porción en un plato o en un tazón para ayudar a controlar la cantidad de calorías que consume en una sola sesión.
Use herramientas de medición para entrenar su ojo sobre cómo debería verse una porción normal para diferentes tipos de alimentos.
RESUMEN
En lugar de comer los alimentos directamente del paquete, córtelos en un plato. Intente medir los tamaños de las porciones adecuadas para ayudar a entrenar su ojo para identificar cuánta comida se recomienda como una porción promedio.
Reducir el estrés
El estrés puede llevar a comer en exceso, por lo que es importante encontrar formas de reducir la cantidad de estrés en su vida diaria.
El estrés crónico aumenta los niveles de cortisol, una hormona que aumenta el apetito. Los estudios han demostrado que estar estresado puede llevar a comer en exceso, aumentar el hambre, atracones y aumento de peso.
Mantenga un diario de alimentos
Llevar un registro de lo que come en un diario de alimentos o en una aplicación móvil puede ayudar a reducir la ingesta excesiva.