Cómo acelerar el crecimiento del pelo con recetas naturales

La belleza empieza por dentro, somos lo que comemos, debes empezar con una buena alimentación para favorecer el crecimiento de tu pelo.

Que debes comer

Debes  consumir las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y proteínas que se encuentran principalmente en frutas , vegetales, carnes y pescados. Una dieta adecuada ayuda a tu pelo a crecer más sano y vigoroso.

Puedes ayudarte con suplementos de las vitaminas del complejo B que favorecen el crecimiento de los folículos capilares.

Entre  los  minerales,   el hierro  y  el  zinc  son los que más incidencia tienen sobre la salud del cabello. El hierro es el responsable de llevar el oxígeno a tus células de tu cuerpo, desde tus pies hasta tus folículos capilares. Abunda en las carnes magras, y en las legumbres y derivados de la soja.

El zinc contribuye en la reparación de los tejidos, asegurándose de que las glándulas de tus folículos funcionan correctamente.  Consume   zinc   comiendo   ostras,   chuletas,  germen  de trigo, calabaza  al  horno,  semillas  de  calabacín,  chocolate  amargo  y chocolate  en  polvo.

La vitamina C para generar colágeno, el cual es crucial para el crecimiento de tu cabello. La vitamina C contribuye a metabolizar el hierro, otro elemento fundamental para el crecimiento del cabello. La encontrarás, principalmente en frutas cítricas, cerezas, fresas, kiwi y pimientos.

Consume las grasas adecuadas. Algunas grasas son esenciales para para el crecimiento saludable de tu cabello ya que ayudan a mantener saludable tu cabello y regenerar las células de la piel. Las grasas ayudaran a metabolizar las vitaminas A, D, E y K y minerales, necesarios para el crecimiento saludable del cabello.

Elige bien las grasas. Las grasas saturadas, las grasas trans y las grasas hidrogenadas son el tipo de grasas que debes evitar. Las grasas ricas en omega 3, presentes en pescados y aceites son los indicados para la salud de tu cabello.
Algunos consejos para ayudar con el crecimiento del pelo

 Evita lavar el pelo con agua muy caliente

Evita el secador muy caliente

Corta el pelo cada 6 a 8 semanas.  Así eliminas las puntas maltratadas y estimulas el crecimiento del pelo.

Una antigua tradición recomienda cortar el pelo cuando la luna se encuentre en cuarto creciente.  Se recomienda hacerlo un día antes de ésta fase de la luna o ese mismo día . Cortar sólo las puntas del cabello.  Hacerlo  entre las 12 del mediodía y las 6:00 p.m.,
Recetas naturales para acelerar el crecimiento del pelo

Aquí  te  presentamos  13  remedios  naturales  para  estimular   el crecimiento del pelo.

Como con todos los remedios y en especial los naturales, se requiere ser constante para ver resultados. 
productos-para-el-cuidado-del-cabello


1 – Romero

El romero es una de las hierbas con más propiedades para hacer crecer el pelo.
Hervir un puñado de romero en agua durante unos 15 minutos. Dejar enfriar y colocar en un envase de vidrio que se debe guardar en el refrigerador. Aplicar en el cuero cabelludo todos los días. No retirar.

NOTA: El uso regular del romero por un tiempo prolongado podría oscurecer el cabello.

2 – Vinagre de manzana y té de salvia  

El vinagre  de  manzana  contiene  azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Algunos estudios han llegado a la conclusión la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo.

Hacer una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplicar en el pelo No se lo lave.  Este  remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

3 – Sábila y miel  

Una  penca  de sábila y dos cucharadas de miel.  Mezclar el cristal de sábila con la miel y aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo. Esperar 20 minutos y enjuágar.

 4 – Cebolla

La cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento, sino que le da al cabello un brillo glacial.

Picar  una cebolla  y  colocarla  en  el frasco del  champú.  Guardar  en el refrigerador por quince días y luego,  usarlo como champú normalmente.  Mantenerlo en el refrigerador.

5 – Zanahoria y leche

Esta receta tiene una enorme capacidad vitalizante, vitaminizante y mineralizante!

Mezclar una zanahoria con un vaso de leche en una batidora. Aplicar esta  mezcla  sobre   el   cabello.   Dejarla   actuar  durante   media  hora aproximadamente. Enjuagar con abundante agua.

6 – Agua de papas

El agua de papa tiene nutrientes que van a ayudar a crecer el pelo
Dejar enfriar el agua que queda cuando se hierven las papas, y usarlo para darte el ùltimo enjuague cuando te laves el pelo. No retirar. Usar el acondicionador de pelo como de costumbre.

7 – Aceite de oliva, huevo y miel

El aceite de oliva tiene la  capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona DHT que  produce la mayoría de casos de calvicie masculina reduciendo  el tamaño del folículo piloso. El huevo aporta proteínas y la miel contiene fructosa, glucosa, minerales y vitaminas que nutren el cuerpo
Mezclar el aceite con el huevo batido y dos cucharadas de miel. Con esta mezcla, masajear el cuero cabelludo, dejar actuar durante media hora y luego lavar normalmente

8 – Hojas de menta

Echar dos cucharadas de hojas de menta fresca o una cucharada de hojas de menta secas en 2 tazas de agua hirviendo. Tápar y dejar reposar hasta que se enfríe. Después colar la infusión y ponerla en una botellita como las que se usan para la mostaza.

Aplicar sobre el cuero cabelludo dando un masaje suave. Dejar la mezcla  puesta  por una media hora  y  luego  lavar el cabello como siempre.  Se puede repetir unas cuatro veces por semana. Lo que sobre de la infusión se puede guardar en la nevera para la próxima vez. Si  no  se  usa  en una semana, se debe descartar.

9- Aceite esencial de menta

Echar10 gotitas de aceite esencial de menta y dos cucharadas de champú en un frasco o botella limpia. Mezclar bien. Utilizar como champú dejándolo en el pelo por unos 15 minutos. Luego enjuagar de manera normal.

Nota:  El  aceite  de  menta nunca debe aplicarse directamente sin diluir. Tampoco se debe usar en niños. Si causa irritación o sarpullido debe dejarse de usarlo.

10 – Pastillas anticonceptivas

Este es uno de los más populares remedios para hacer crecer el pelo. Moler cinco  pastillas  anticonceptivas  y  colocarlas  en  el  frasco  del champú. Mezclar bien y utilizarlo para lavar la cabeza de manera habitual.

11 – Aceite de semilla de uva

Frotar el cuero cabelludo con aceite de semilla de uva. Dejar actuar unos 20 minutos y luego lavar.

12 – Ortiga

A la Ortiga se le atribuyen grandes propiedades para hacer crecer el pelo.

Echar 1 taza de hojas de ortiga en un recipiente y agregarle 3 tazas de agua. Se pone a fuego medio hasta que hierva. Después se baja el fuego  y  se  deja  a fuego lento durante 10 minutos.   Dejar  enfriar  y colocar en un frasco. Masajear el cuero cabelludo con esta infusión todas las noches. Guardar el frasco en el refigerador.

13 – Levadura de cerveza

La levadura es rica en vitamina del complejo B y minerales lo que estimula su crecimiento.

Frotar suavemente la levadura de cerveza unos minutos sobre el cuero cabelludo, dejar en el pelo unos 15 minutos, luego lavar normalmente.

Remedios tomados

Aunque  no  está  confirmada   su  efectividad   para   acelerar   el         crecimiento del cabello, muchos los recomiendan asegurando haber obtenido buenos resultados.

Biotina

La biotina forma parte del complejo de vitaminas B y forma parte de la  estructura  del  cabello   por  lo  que  se  asocia  su  consumo  al crecimiento del pelo y las uñas, y también resulta útil para combatir el acné y el cicatrizado lento de la piel.

Ortiga

También se recomienda consumir la ortiga, ya sea en forma de té o de cápsulas.  Agregar  1  cucharada  de  hojas de  ortiga secas en una taza de agua caliente. Cubrir la taza con un platillo para evitar que el calor se escape. Dejar reposar el té durante 15 o 20 minutos. Colar y endulzar  con miel. Tomar una vez al día.

En lugar de té, algunos expertos en el cuidado del cabello sugieren tomar  250  mg  de ortiga en forma de cápsula tres veces al día para estimular el crecimiento del cabello y detener la caída.

Nota:
La  Ortiga  no  debe  ser  usada  por mujeres embarazadas o amamantando. Podría producir.algunos efectos secundarios como erupción cutánea, dolores abdominales, retención de líquidos y reacción alérgica por lo que se recomienda consultar con el médico antes de usarla o suspender su uso si se observa algún síntoma.

aloe-vera-verde


Te invitamos a leer:

Remedios naturales contra la caída del cabello

Puedes seguirnos en Facebook

The post Como acelerar el crecimiento del pelo con recetas naturales appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Escritos y consejos Todos los cabellos

Si estas deseando tener una laaaaarga melena, el tiempo se te hará eterno hasta que el pelo te crezca! Normalmente el pelo crece entre 1.2 y 1.5 cms al mes de media, pero hay veces que nos “urge” que crezca pronto, aquí dejo unos consejos para acelerar éste proceso (en la medida de lo posible): MASAJES: Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea, lo que hace q ...

Belleza

Acelerar el crecimiento del cabello, es algo que todas queremos averiguar cuando se trata de lucir una melena hermosa y abundante en poco tiempo. Si bien el pelo se comporta de maneras diferentes dependiendo de la persona, eso no significa que no podamos darle un empujón para que crezca más deprisa. Existen un montón de remedios caseros, productos y tratamientos que prometen un acelerado crecimien ...

trucos caseros de belleza crecimiento del cabello belleza

Si quieres que tu pelo crezca rápidamente, prueba con estos trucos caseros. Todas queremos tener una melena larga, abundante y suave. A veces la falta de nutrición y la falta de algunas vitaminas, evita el crecimiento de nuestro pelo. Para un cabello largo y saludable, es muy importante poner atención en la alimentación. Debemos ingerir, sobre todo vegetales, lácteos y carnes. Además de cuidar la ...

BLOG Consejos de belleza 5 remedios caseros para la caspa ...

De seguro la caspa no es desconocida para ti, bien sea que la padeces o has visto a personas que la sufren.  Y una de las preguntas más frecuentes es ¿Cómo eliminar la caspa definitivamente? Te contamos que la caspa es un exceso de sebo (grasa) del cuero cabelludo, la cual en forma de escamas blancas o amarillas puede producir picazón, además de darnos una imagen descuidada. Por ello te hablaremo ...

peinados belleza

La caída del pelo puede deberse a una serie de factores como: menopausia, estrés, mala alimentación, exceso de medicamentos, etc. Estimular el crecimiento del pelo Cáscara de papa: La cáscara de papa ayuda a frenar la caída, atenuar las canas y fortalecerlo. Utilizar la cáscara de 5 papas y 2 litros de agua hervir el agua con la cáscara por 30 minutos. Se aparta del fuego se deja reposar, luego c ...

cabello remedios caseros tips ...

La mayoría de las mujeres desean tener un pelo largo, sano y con brillo, y que creciera más rápido y con mayor fuerza siempre. Esto es algo que se puede conseguir si tienes unos hábitos adecuados, y eres constante con el cuidado del cabello. Como sabemos que es una tarea difícil, os traemos unos fantásticos trucos, muy efectivos que aceleran el crecimiento del cabello: 1.Cepillar el cabello con f ...

Para el cabello Sobre consejos de belleza belleza ...

El verano hace estragos en nuestro cabello y por eso ahora que está terminando el mes de agosto en ¡Siéntete Guapa! queremos recomendarte un producto ideal para estimular el crecimiento del pelo y recuperar su salud tras los excesos veraniegos. Se trata de Foliactive Spray, una loción capilar formulada con ingredientes naturales y sin parabenos que nutre los folículos pilosos desde el interior, fr ...

caída del pelo caída excesiva del pelo alopecia mujer ...

En promedio una persona pierde entre 100 y 200 cabellos al día. La caída del cabello no es lo mismo que la alopecia, esta última es un problema qué afecta a los hombres en la edad, adulta sobre todo. Hay varios factores que pueden incidir en la caída de cabello, la alimentación, el descanso, el estrés, entre otros. - Una alimentación que sea pobre en nutrientes, ocasiona la debilidad en el cabello ...

Cuerpo cabello crecimiento ...

Si te gustaría conocer unos trucos caseros para que el pelo crezca más rápido ésta es tu web Son muchas las chicas que quieren tener el pelo no sólo cuidado y bonito sino también largo sobre todo cuando llega un evento especial. Por ello, os dejo unos consejos o trucos caseros y naturales que ayudan a conseguirlo. Consejos y Trucos caseros para que crezca el pelo: A pesar de conseguir un pelo má ...

Remedios caseros para el cabello aceite de ricino cómo hacer que el pelo crezca más rápido ...

Los trucos de belleza caseros se convierten en los mejores aliados de los hombres y mujeres que se preguntan cómo hacer que el pelo crezca más rápido de una forma sencilla y natural. Y es que son muchos los productos que la propia naturaleza pone a nuestra disposición y que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a prevenir su caída sin necesidad de emplear sustancias químicas. ...