Antes de comenzar, debemos diferenciar entre bolsas y ojeras. Las bolsas es la acumulación de líquidos y toxinas en los párpados inferiores. Mientras que las ojeras son coloraciones normalmente moradas que aparecen en la misma zona. Factores como la genética, la alimentación, la falta de hierro y sueño, la pérdida de grasa y la edad favorecen su aparición. Y es que la piel del contorno es muy frágil y muy fina.
Es por esto que los remedios para uno y para otro no son los mismos. Y aunque algunas firmas nos quieran vender productos que milagrosamente eliminen los dos, no es así.
Remedios para las bolsas
1. Dos cucharas frías: las metemos en el congelador. Probablemente sea el método más eficaz debido a que son un hinchazón en la zona inferior de los párpados, el frío lo reducirá. Una vez ya aplicado, nos ponemos un poco de nuestra crema y verás la diferencia.
2. Clara de huevo: sin cocinar ni nada, la echamos en un bol y nos la aplicamos con ayuda de una brocha en la zona. Lo dejamos hasta que se nos seque y lo retiramos con agua.
3. Pepino: ¿quién nunca había visto a alguna famosa con rodajas de pepino en los ojos? Y es que este alimento rico en vitamina C, ayuda a prevenir la retención de líquidos. Cortamos dos rodajas, las metemos en el congelador y una vez ya frías, las colocamos en los ojos.
4. Leche: mojamos dos algodones o un paño en leche y lo aplicamos sobre la piel durante 20 minutos. Luego nos enjuagamos con agua tibia y ya estaría listo.
5. Crema, masaje y deporte: antes de acostarnos, nos echamos algún producto especial y nos masajeamos la zona. Al día siguiente, nada más despertarnos, nos lavamos con agua fría la cara y caminamos un poco. ¡Haz esto todos los días y olvídate de las bolsas!
Remedios para las ojeras
1. Patata: la pelamos y la metemos en el congelador por 20 minutos. Después cortamos dos rodajas y las aplicamos en nuestros ojos.
2. Té verde: metemos en agua fría con hielo, dos bolsas de té verde y lo llevamos al refrigerador durante 10 minutos y luego nos lo ponemos en la zona.
3. Aceite de hamamelis: es un tónico conocido para la piel y sobre todo para los ojos. Nos lo ponemos todos los días en la zona inferior con la ayuda de un disco desmaquillante y verás como reduce la inflamación y descongestiona los capilares debajo de los ojos.
4. Hojas de menta y aceite de oliva: lo mezclamos todo y con ayuda de una brocha lo aplicamos en nuestra zona.
5. Café en polvo, con miel de abeja y vitamina E: lo metemos en bol, lo mezclamos y una vez ya hecho, nos lo aplicamos en la piel y dejamos enjuagar con agua tibia.
¿Qué os ha parecido el post? No dudéis en contárnoslo en redes sociales.