La aparición de las ojeras puede estar asociada a distintas causas: dormir poco o mal, el estrés del día a día, así como la mala alimentación o el tabaco pueden desencadenar la aparición de ojeras en nuestra cara. Hoy os vamos a aprender unos trucos para quitar las ojeras y devolveros unos ojos llenos de vitalidad.
Pero ¿Por qué salen ojeras?
Es el reflejo de los vasos sanguíneos que pasan bajo nuestros ojos. Al tratarse de una zona con una piel tan fina, la visibilidad de las venas y capilares es mayor. Cuando estas venas se congestionan por otras enfermedades como el asma, las ojeras pueden agravarse. Según la pigmentación de la piel de cada persona las ojeras pueden ser más o menos perceptibles.
El cansancio, cambios hormonales, alergias y malos hábitos como fumar, son factores que provocan la aparición de ojeras.
Consejos para quitar ojeras:
Durmiendo lo necesario: Necesitamos dormir un mínimo de 7 horas y nunca más de 10 horas si somos adultos, ya que tanto el defecto como el exceso son negativos.
Buenos hábitos: Reducir o eliminar el consumo de alcohol y tabaco.
Truco casero:
Té: introducimos unas bolsitas de té en agua caliente durante dos minutos y una vez esté tibia, colocarla unos minutos en la zona de las ojeras.
También te interesará conocer:
Mascarillas caseras contra las ojeras
Remedios para combatir las bolsas y ojeras
Y no te olvides de seguirnos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.