Cómo quitar los pelos de la nariz: 4 formas seguras de hacerlo

Conoce las técnicas de cómo quitar los pelos de la nariz con cera, depilador nasal, con tijeras o pinzas.

Cortar, depilar, retorcer y a láser, son métodos para eliminar los molestos vellos de la nariz que en ocasiones sobresalen y son vergonzosos.

Quitarlos es un proceso rápido, fácil y económico. Solo necesitas conocer las técnicas para no herir la piel delicada dentro de tu nariz  evitar una infección.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con cera?

Muchas personas afirman que depilarse la nariz es malo, pero no necesariamente es así. Todo dependerá de la cautela con que lo hagas, porque pese a ser un método efectivo y duradero, también es peligroso, pues la piel dentro de la nariz podría quemarse con la cera caliente y dañar las fosas nasales.

como quitar los pelos de la nariz con cera


A continuación aprenderemos cómo depilarse el vello de la nariz con cera.
6 Pasos para quitar los pelos de la nariz con cera

Compra hisopos y la cera depiladora que consigues en farmacias, supermercados y tiendas de productos de belleza.

Limpia cada fosa nasal con una toallita húmeda para que la cera se fije bien al vello de la nariz.

Calienta la cera en baño de maría o en el microondas. Evita dejar que se caliente demasiado.

Sumerge un hisopo en la cera e insértalo en tu nariz pero no demasiado dentro. Déjalo por uno o dos minutos.

Con un movimiento rápido y firme retira el hisopo. Si no ves los vellos pegados a él, repite el procedimiento.

Aplica con otra toallita un poco de loción o aceite de aloe vera dentro de cada fosa nasal, para aliviar la irritación y el dolor.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con depilador nasal?

Elige entre una depiladora de nariz manual o eléctrica. Ambas son baratas y traen accesorios para también atender la barba y las cejas.

Este cortador de pelos de nariz es una herramienta práctica que recorta cada vello rápidamente y sin dolor, no lo arranca. Para usar correctamente la rasuradora nasal debes seguir estos consejos:

Con ayuda de un espejo bien iluminado inclínate hacia atrás e introduce con cuidado el cortador de vello nasal en cada fosa. Verás cómo recorta todos los vellos a la vez.

Luego enjuaga la afeitadora eléctrica para nariz con un poco de agua y deja secar.
¿Cómo quitar los pelos de la nariz por fuera con tijeras?

Usa tijeras para nariz de punta redonda diseñadas para cortar los pelitos de las orejas y dentro de las fosas nasales, de forma segura.

Desinféctalas con alcohol para evitar una infección al contacto con tu piel interior de la nariz, es una zona delicada y con terminaciones nerviosas que puede infectarse.

¡Debes ser muy cuidadoso! Con ayuda de un espejo y en un área bien iluminada, inserta cuidadosamente la tijera en una fosa nasal y comienza a cortar solo los vellos que sobresalgan. Luego, repite en la otra fosa.

Desinfecta nuevamente las tijeras con alcohol.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con depilación láser?

La depilación láser para los pelos de la nariz es una solución duradera, segura y de excelentes resultados. Sin embargo, debes acudir a un especialista pues de todos los métodos para depilar nariz, es el que más precaución y atención necesita.

Aunque regularmente se necesitan de entre 10 a 12 sesiones de 15 minutos cada una, con un intervalo de tiempo de mes y medio, debes apegarte a la recomendación de un especialista.

¿Cómo quitar los pelos de la nariz con pinzas?

Quitar los vellos con pinza es un proceso un poco más tedioso, doloroso y muy peligroso. Es eficaz pero no el conveniente por excelencia.

Para hacerlo correctamente sigue el paso a paso:

Usa cualquier pinza, pero lo ideal es que sea de corte diagonal.

Utiliza un espejo bien iluminado.

Sujeta el vello con la pinza y jala rápidamente hacia abajo. Puedes colocarte un cubo de hielo en la fosa nasal para adormecer la zona. Quizás lagrimees un poco del dolor.
Al finalizar, limpia y desinfecta las pinzas con alcohol. Aclaramos que este proceso no es seguro y pone en riesgo tu salud, es bajo tu propio riesgo realizarlo.

Nuestro fin es informarte como es el proceso y dejar en claro que no es el mas conveniente. A continuación conocerás la verdadera razón del porque no recomendamos este método.

¿Quitarse los pelos de la nariz es malo?

como quitar los pelos de la nariz es malo hacerlo


Pese a que tiene un valor estético, los expertos no lo recomiendan. Estos vellos actúan como barrera defensiva que filtra hongos, polvo, gérmenes, esporas, polen y otros contaminantes que inhalamos.

De las formas que te sugerimos para quitar los vellos de la nariz, la más peligrosa es arrancarlos con pinzas, debido a que si el tirón del vello es muy fuerte puedes dañar los vasos sanguíneos y estar altamente expuesto a una infección severa que puede recorrer de manera rápida y progresiva hacia tu cerebro. Esta zona es mejor conocida como el triangulo de la muerte que comprende la nariz, los párpados inferiores y el área del bozo, conoce más detalle sobre esto en el siguiente video:



Si aún después de saber esto quieres quitártelos, emplea los métodos que te hemos explicado y, si es posible, hazlo en un centro estético profesional.

Si te gustó este artículo o te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o por whats app, así podrás informar a otros sobre las medidas y forma segura de quitar los vellos de la nariz, puedes ayudar a alguien previniendo con esta información.
¡Califica este artículo! Tu opinión es importante para nosotros.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vellos de la nariz

Recomendamos

Relacionado

CUIDADO PERSONAL eliminar pelos de la nariz

Los Pelos de la Nariz suelen hacer acto de presencia cuando menos deben. Pero este vello es un gran protector de nuestro sistema inmunitario, por si no lo sabías. Es por eso que, a la hora depilar los Pelos de la Nariz, hay que saber hacerlo de la manera correcta. Porque si eliminas más pelitos de la cuenta, puedes dejar desprotegido tu sistema inmunitario. Cómo quitar los Pelos de la Nariz Hay di ...

Belleza

Las personas luchan muchas veces por retirarse los vellos que le sobresalen de la nariz, mostrando un mal aspecto y algo asqueroso para ellos mismo. Pero debemos saber que estos vellos tienen una función y cubren la nariz de cualquier sustancia que pueda ingresar en la misma, lo que sí puedes hacer es retirar el exceso y hoy te enseñaremos a Cómo eliminar los vellos de la nariz. Evitando que inhal ...

cuidado del cabello pelo encarnado pelo enterrado

¿Cómo sacar los pelos encarnados? ¿Por qué se encarnan los pelos? Son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí aprenderás cómo extraer vellos enterrados en la barba o vellos enterrados en la axila sin perjudicar la salud, cómo evitar que esto ocurra, cómo sacar un pelo encarnado profundo que no se ve, cómo sac ...

INFORMATIVO

Quitar los pelos enquistados puede ser doloroso y conlleva un riesgo de infección, si no lo haces correctamente. Por eso, lo más recomendable, es tomar las medidas necesarias para evitarlos. Sobre todo, aquellos que aparecen tras la depilación, el afeitado, o simplemente, por el roce con la ropa. Si a pesar de haber tomado todas las precauciones, no has podido evitar la aparición de algún fastidio ...

Belleza

Saber como eliminar los vellos enterrados es indispensable, si te gusta lucir prendas como vestidos, shorts o camisetas sin mangas, mostrando una piel limpia, sexy y linda. Y es que a veces, después de la depilación, estas pequeñas imperfecciones nos pueden jugar en contra. Métodos demasiado agresivos como la depilación con cera o con maquinilla eléctrica, aunque duran más, pueden irritar la piel ...

belleza afeitado cómo eliminar los vellos según el área del cuerpo ...

Los vellos son algo natural pero a veces pueden ser molestos; sobre todo si es verano. Saber cómo eliminar los vellos según el área del cuerpo puede ser de mucho uso sobre todo si quieres lucir un lindo traje de baño. Pensando en ti, tenemos la respuesta a cómo eliminar los vellos según el área del cuerpo. Así que sigue leyendo. Antes… Echa un vistazo a las técnicas de afeitado y depilado pe ...

belleza

En tu búsqueda por tener la piel la línea del bikini tan suave como la seda, debes lidiar con los riesgos de eliminación, como irritación, infecciones, vellos encarnados, foliculitis y cortes. Esa puede ser la razón por la cual algunos profesionales están recurriendo a la depilación con cera y con hilo. Cada vez son más los centros que se suman a estas técnicas. Personalmente me sorprendió cuando ...

uncategorized

Sesion de depilación laser Depilación láser: Efectiva forma de quitar el vello permanentemente En cuanto a técnicas de depilación de mayor preferencia se refiere en la actualidad las mujeres optan más por la depilación láser pero la que utilizan cera toda su vida o rastrillo se preguntan ¿cuánto cuesta la depilación láser? y si es un gasto que pueden solventar ya que la depilación es varias veces ...

Ya sea por moda, necesidad, gusto o higiene, hay algunas personas que prefieren retirar el vello púbico del área de bikini, pero es importante reconocer cuáles son los métodos más efectivos para hacerlo sin lesiones o incomodidades.    Lo más común y al alcance es hacerlo con rastrillo, pero se corre el riesgo de irritar la piel o dejar vellos enterrados. Por ende, a continuación te mostramos algu ...

general

Al igual que los cortes de cabello, la forma de las cejas no es de talla única. Obtener un arco perfecto alrededor de los ojos realmente depende de las dimensiones de tu cara. Aprende como depilarse las cejas según el rostro que tienes. Saber cómo dar forma a las cejas en función de la forma de la cara no sólo resalta tus ojos y hace que te veas más joven, incluso puede ayudarte a utilizar menos m ...