Existen muchas recetas para preparar la avena, sobre todo para consumirla en el desayuno, ya sea en forma de tortitas, gachas o acompañada de yogur y fruta. Pero hoy te proponemos otra elaboración que te ayudará a bajar de peso y que es mucho más saludable. Se trata del agua de avena.
La preparación es muy sencilla, pero debes saber que no es aconsejable tomar esta bebida en ayunas, ya que al no tener nada en el estómago cuando nos levantamos puede provocar el efecto contrario al que esperamos. FitKen Vida Bonita te explica cómo hacerla en esta vídeo-receta. ¡Es muy fácil!. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:
- Agua.
- Copos de avena.
- Canela.
- Sirope de agave.
Puedes consumirla como complemento para cubrir la cantidad mínima recomendada de agua al día. Si la sirves con un poco de hielo en esos días calurosos, será el refrigerio perfecto.
Aunque, si quieres, también puedes variar un poco los ingredientes que te ayudarán a endulzarla y a saborizarla. Añade un poco de extracto o esencia de vainilla junto con la canela, o bien unas gotas de lima o de limón. Si no te gusta el sirope de agave, sustitúyelo por miel orgánica.
Tania Arredondo te explica el efecto que tiene consumir agua de avena en tu cuerpo y, además, te aconseja unas recetas para tomar entre horas, que harán que tu metabolismo se active y funcione mucho más rápido. Agrega un poco de jengibre rayado. ¡Verás qué resultados!
Esta receta es muy efectiva, pero recuerda que no sustituye a ninguna de las 5 comidas recomendadas al día. Mantén una dieta equilibrada, consume mucha fruta y verdura, y haz unas tres horas de ejercicio a la semana. ¡Tú lo notarás! ¡Tú cuerpo lo notará!
¿Habías consumido el agua de avena alguna vez? ¿Tienes algún secreto? ¡Compártelo en la página de belleza en Facebook para que podamos verlo!