La leche de avena es una bebida de lo más beneficiosa para la belleza y la salud que se elabora utilizando granos de avena.
Aunque son muchas las personas que consumen leche de avena con frecuencia debido a su agradable sabor, este ingrediente natural también es perfecto para bajar de peso.
No obstante, la leche de avena no solo es apta para adelgazar con facilidad, sino también para cuidar la salud debido a que reduce los niveles de azúcar en la sangre, previene ciertos tipos de cánceres y protege el corazón.
Los beneficios de la leche de avena para adelgazar
La leche de avena, también conocida como bebida de avena, puede ayudarte a acelerar la pérdida de peso si la combinas con una dieta muy sana y equilibrada, con el consumo de dos litros de agua al día, con la práctica regular de ejercicio físico y con los remedios caseros para perder peso elaborados con ingredientes naturales.
¡Descubre cuáles son los beneficios de la leche de avena para adelgazar!
Eliminar toxinas. Esta rica bebida es fabulosa para eliminar toxinas y depurar el organismo debido a que contiene una gran cantidad de aminoácidos que favorecen la limpieza del organismo.
Combatir el estreñimiento. A pesar de que regular el tránsito intestinal parece muy complicado para muchas personas que padecen estreñimiento, la leche de avena puede ser de gran ayuda a la hora de estimular el buen funcionamiento intestinal a causa de sus elevadas dosis de fibra.
Reducir el apetito. La leche de avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta que aumentan la sensación de saciedad y reducen el apetito, lo que provoca que comamos menos a lo largo del día.
Proporcionar energía. Esta bebida también es capaz de llenar el organismo de energía, lo que se traduce en una reducción del cansancio y la fatiga y en una mayor disposición para practicar deporte.
Hacer leche de avena en casa
Si quieres beneficiarte de las bondades de la leche de avena y elaborarla en tu propio hogar, tan solo deberás seguir los siguientes pasos.
Ingredientes
5 cucharadas de copos de avena (a la venta en supermercados)
Un litro de agua mineral
Elaboración
Vierte los copos de avena en el interior de la licuadora.
Agrega el agua mineral y licua los dos ingredientes hasta transformarlos en zumo.
Filtra el jugo de avena con un colador para eliminar los grumos.
¡Ya tienes lista tu bebida de avena! Recuerda que, si lo deseas, podrás añadirle un poco de leche desnatada para otorgarle mayor consistencia o una pizca de stevia para endulzar su sabor. ¿Qué opinas sobre la leche de avena para adelgazar?