Dieta Equilibrada Semanal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Optimizar Tu Dieta

Se acerca el verano y es la fecha en que muchas mujeres buscan alguna forma de lucir un cuerpo hermoso y esbelto. Por esta razón, hoy te hablaremos de una forma de mejorar tu dieta. La forma de mejorar un dieta de manera sencilla es mediante el consumo de alimentos de temporada, los cuales nos ayudaran a mejorar nuestra hidratacion.



Uno de los principales cambios en los que debemos enfocarnos al realizar nuestra dieta durante el verano es incrementar la ingesta de líquidos conforme aumenta la temperatura ambiental y se pierde más agua y electrolitos por sudor. Por ello, para poner el cuerpo a punto para el verano, te damos algunos consejos que te permitirán mejorar la hidratación:

No esperar a tener sed para beber agua, pues cuando sentimos sed ya existe cierto grado de deshidratación en el organismo.

Un mínimo de 2,5 a 3 litros diarios son necesarios en verano, y si realizas actividad física, debes aumentar esta cantidad.

Comienza desde la mañana consumiendo líquidos con el desayuno y cada 1,5 o 2 horas, ingiere un vaso o dos de agua u otra bebida para poder así, fraccionar y alcanzar adecuadamente, la ingesta de líquidos.

Escoge una bebida de tu agrado, puede se un zumo sin azúcar, o un agua suavemente saborizada en casa por unas gotas de zumo de limón o naranja.

Los alimentos también pueden ayudar, para lo cual debes escoger preparaciones en donde abunden las frutas y verduras frescas, gelatinas, sopas o batidos que incorporan agua a sus platos.

Evita sopas calientes así como infusiones a altas temperaturas o con efecto diurético, tales como el café o las bebidas alcohólicas que no hidratan tanto como el agua o un zumo de frutas.
Estos consejos te ayudaran a incrementar la ingesta de líquidos para adecuar la hidratación en esta nueva época del año y así, prevenir riesgos para la salud tales como un golpe de calor u otros.



Fuente: este post proviene de Dieta Equilibrada Semanal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos