La desintoxicación tiene como pilar descansar, reducir perdiendo peso y reconstruir, ya que las células sufrirán un cambio; de igual manera, es vital el consumo de vegetales, frutas y zumos, acompañado de hábitos saludables que te ayudaran a mantener los resultados. La dieta cambia dependiendo si la deseas hacer en 3, 5, 10 o 21 días; entre más tiempo la hagas, mayor purificación tendrás en tu organismo.
La dieta Detox es baja en proteínas, requiere que al terminarla sigas un hábito de vida saludable para evitar un efecto rebote. Es necesario que ingieras mínimo 2 litros de agua, té verde, zumos, sopas y elimines los productos cárnicos, lácteos, alcohol, café, sal y alimentos procesados.
Por ejemplo: Desayuno: Té verde sin azúcar, zumo natural de pomelo, cereal con avena. Media mañana: Frutos secos (nueces, almendras, pistachos)
Comida: Ensalada verde, sopa de verduras, té verde.
Merienda: Porción de fruta o yogurt natural.
Cena: Verduras o legumbres al vapor y pollo a la plancha. Una forma efectiva de cumplir tu meta es escribiendo en una libreta tu peso antes de desayunar con y sin ropa, también puedes medir tu barriga; esto te ayudara a motivarte viendo resultados. Saca de tu cocina todo lo que no puedes comer, presta atención en los alimentos procesados ya que no te ayudaran en tu propósito.
Varía tu menú para que no se haga repetitivo y monótono, hay mil formas de hacer platos deliciosos con los ingredientes permitidos, solo debes experimentar y ser creativo. Duerme mínimo 8 horas diarias, intenta hacer 20 minutos de ejercicio diario 4 veces a la semana, consume productos altos en fibra para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y si vas a hacer esta dieta más de 10 días consume un multivitamínico para evitar síntomas de fatiga y cansancio. Si vas a ser mamá este año, no te recomendamos esta dieta, ya que necesitas alimentos ricos en hierro embarazo con el fin de evitar anemia gestacional, recuerda que debes consumir al menos 27 mg de hierro al día. Sigue estos consejos, limpia tu organismo, siéntete más ligera, aumenta tu energía y pásalo genial este verano, no olvides que como te sientes te ven!
No dudes en consultar mi blog para saber más.