La mayoría de las mujeres tienen cuerpos de pera (75% de ellas, dicen las estadísticas). Lo podemos apreciar incluso entre las famosas más populares, como Jenifer López, Shakira o Beyoncé. Ellas han aprendido a sacarle partido a su cuerpo y hoy mi objetivo es que tú también aprendas a sacarle partido a tu Cuerpo Pera, pero para eso empecemos por el principio,
¿Cómo se si tengo Cuerpo Pera?
El cuerpo pera se caracteriza por:
Caderas más anchas que los hombros y el busto.
Cintura definida.
Trasero respingón.
Es normal que las mujeres que tenemos este tipo de cuerpo usemos una talla menos en las camisetas que en los pantalones, así que si ese es tu caso, no hay duda, ¡tienes cuerpo pera!
Y ahora... ya es el momento de la verdad... Entonces, ¿cómo es que me tengo que vestir si mi cuerpo tiene forma de pera?
¿Cómo me tengo que vestir si tengo Cuerpo Pera?
No te pierdas este vídeo donde te lo explico todo:
Recomendaciones generales a la hora de vestir:
- Utiliza chaquetas sastre largas, que tapen el trasero, con grandes solapas o complementos que desvíen la atención a la parte superior del cuerpo.
- Usa cinturones para definir la cintura, pero sin ceñir mucho para que las caderas no se vean más grandes.
- Usa pendientes y collares llamativos.
- Evita usar estampados en la parte inferior del cuerpo.
- Evita las minifaldas.
- No uses prendas pequeñas o ceñidas.
¿Qué pantalones utilizo si tengo cuerpo pera?
Pantalones o jeans de corte boot-cut o bota en A (también conocidos como pata de elefante): Estos pantalones se caracterizan porque tienen un ligero estrechamiento hacia la rodilla y su ancho crece por debajo de la rodilla, el efecto óptico que conseguimos con estos pantalones es que los muslos y las caderas se vean más delgados, y además, consiguen que las piernas se vean más alargadas.
Pantalones de talle alto: Los pantalones de talle alto no favorecen a todos los tipos de cuerpo, pero para las mujeres con Cuerpo Pera son perfectos. Este tipo de pantalones acentúan la cintura y hacen que la cadera pase más desapercibida, lo que hace que la figura tipo Pera se vea mucho más estilizada y las piernas parezcan mucho más largas.
En mi opinión los pantalones de talle alto quedan perfectos con un poco de tacón o con zapatos de cuña, así aún se potencia más su efecto óptico y la figura se ve aún más estilizada.
Pantalones de corte recto, straight fit o leg: Este tipo de pantalones son los más clásicos, tienen un corte recto sin estrechamientos ni añadidos. El efecto óptico que se consigue es formar una línea recta, por lo que las caderas y los muslos pasan inadvertidos, por lo que la figura se reduce.
Los pantalones rectos son una “buena” variante de los skinny jeans para mujeres con curvas femeninas, ya que los pantalones son ligeramente estrechos, pero no tanto como los pitillo.
Pantalones oscuros. Independientemente del tipo de corte que elijas para tus pantalones opta por tonos oscuros. Utilizar un tono más oscuro de pantalones que el que lleves en la parte superior estilizará tu figura y hará destacar tu zona superior.
¿Qué vestidos me favorecen si tengo Cuerpo Pera?
Tenemos que buscar vestidos que se ajusten en la cintura y tengan algo de vuelo o se vayan ensanchando para que no se marquen las caderas y las mejores opciones son:
Con corte A, campana o imperio: Estos vestidos son perfectos porque resaltan el pecho y oculta las caderas anchas gracias a la caída de la tela, es decir son ideales para los Cuerpos Pera.
Vestidos con corte Diábolo o reloj de arena: el corte del vestido es bastante similar al anterior, también se ensancha en la cintura y es suelto en las cadera, si elegimos este tipo de vestido debemos evitar los volantes porque hacen que nuestra figura parezca más ancha de lo que realmente es. Mejor opta por vestidos con un toque ligeramente evasée en los bajos.
Ahora que ya sabes que es lo que mejor te sienta si tienes Cuerpo Pera es el momento de empezar a sacarte más partido.
Y si quieres más consejos para tu Operación Bikini no olvides visitar mi blog y suscribirte a mi canal de YouTube, ¡te estoy esperando