Si tus hombros son estrechos, tienes los pechos pequeños, el torso largo y el abdomen plano compensan tu cadera ancha y tus piernas cortas, eres una chica pera. Muchas chicas se concentran en camuflar su mitad inferior grande, aunque quizás es igual de importante o más, acentuar la mitad superior para lograr un buen equilibrio y desviar la atención.
Si lo que queremos es un vestido, tendrá que ser un vestido con cintura imperial, y que termine justo por encima de la rodilla. Si queremos también nos podremos decantar por un vestido recto o blusa XL, pero siempre con un cinturón para acentuar la cintura y estrechar la cadera.
En cuanto a las blusas, lo mejor es elegir escotes en forma redonda, cuadrada o V.
En la mitad inferior, lo que tenemos que conseguir es minimizar las formas. Por ejemplo una falda acampanada que caiga recta desde la parte más ancha de nuestras caderas, será perfecta. Los pantalones siempre oscuros, rectos y de cintura alta, para desviar la atención de nuestras caderas.
Deja los colores vivos para tus blusas, y así atraer la atención a la parte superior de tu cuerpo, camuflando tu cadera y muslos con colores oscuros. Elige telas ligeras para equilibrar una parte inferior pesada y reserva las telas pesadas para la mitad superior.
El próximo jueves será el turno de las manzanas y, el último jueves de enero, el de las de forma con reloj de arena.