Un tema central que preocupa a las mujeres es cómo hidratar la piel, para que la misma luzca mejor. La piel es el órgano del cuerpo más extenso y está expuesta a múltiples factores del ambiente.
Para su higiene diaria se debe utilizar un jabón neutro, evitando aquellos con el agregado de fragancias y coloraciones fuertes porque pueden producir una reacción alérgica. Luego del baño para hidratar la piel se debe utilizar una crema, preferentemente con vitamina E.
La hidratación de la piel es más débil en los sectores de flexión de la misma, lugares donde se debe intensificar la hidratación.
En la piel del rostro se recomienda realizarse lavados con agua sin jabón varias veces al día. Luego utilizar una mascarilla facial con poderes exfoliantes de forma semanal, y el resto del día una crema hidratante suave.
Algunas tareas o climas más secos llevan a una mayor deshidratación de la piel, especialmente en las manos, situación que requiere la aplicación de una crema hidratante varias veces al día.
Tener una piel suave y radiante requerirá de nuestro cuidado diario.