¿Os pasa igual? Pues yo he decidido ponerle remedio e incorporar a mi rutina algún peeling facial casero que me ayude a conseguirlo, ¿os unís a mi? ¡Aquí osdejo las mejores recetas que he encontrado en Youtube!
En el canal de GinaMoreno nos proponen esta mezcla para reducir manchas de sol ycicatrices de acné. No os olvidéis que debemos ser constantespara ver los resultados. ¡Comenzamos ya nuestro Peeling facial casero!
Primer paso
Ingredientes: 1puñado de copos de avena y el zumo de un limón.
Licuaremos opicaremos el puñado de avena y lo mezclaremos con el zumo de limón.Este será nuestro exfoliante y debemos aplicarlo mediantemasajes circulares, dejándolo actuar de 5 a 10 minutos. Si tenemosmolestia por el limón debemos retirarlo para evitar dañar la pielmuy sensible. Esto nos ayudará a limpiar la piel en profundidad yretirar células muertas.
Segundo paso
Ingredientes: mediacucharada de miel
Calentaremos mediacuchara de miel hasta que esté tibia. Después podremosextenderla en el rostro con ayuda de un algodón. Dejaremos querepose durante unos 5 minutos y la retiraremos con agua templada.
Tercer paso
Ingredientes aelegir: vinagre de manzana, medio tomate y medio pepino o una rodajade piña o un diente de ajo grande.
Si eliges el vinagrede manzana lo aplicarás como si se tratase de un tónico y lodejarás reposar entre 15 y 30 minutos. Otra opción es licuar lasmitades de tomate y pepino y usarlo de la misma manera.También podemos hacerlo picando la piña y colocando lospedazos sobre el rostro. Un ajo cortado a la mitad será laúltima propuesta. Lo ideal es que probemos cuál es la mejor paranuestra piel y que hagamos este tratamiento por la noche, una o dosveces a la semana. Por último, retiraremos todo con agua fría. Noolvidéis usar siempre protector solar, ya que la piel estará muysensible y pueden aparecer más manchas.
Otra opción es laque nos deja Anastassia Sfeir, válida incluso para estríaso arruguitas también. Podemos hacerlo 2 veces a la semanadurante uno o dos meses. Los ingredientes principales son papaya ypiña.
Exfoliante
Comenzaremosexfoliando la piel limpia. Para ello usaremos las semillas de lapapaya molidas. Las echaremos en la licuadora y añadiremos unpoco de agua. Una vez listo lo aplicaremos tras la limpieza delrostro, ayudándonos de un algodón mediante un masaje circular yretirándolo pasados 5 minutos con agua. Si tienes la piel muysensible o no tienes papaya puedes hacer lo mismo sustituyendo lassemillas por azúcar.
Tratamiento
Para el segundo pasocortaremos un pedazo de papaya, otro de piña ylo mezclaremos bien, en caso de no tener, otra opción es usar fresa.Lo aplicaremos por todo el rostro y dejaremos reposar durante 5minutos. Si no hemos tenido ninguna reacción negativa en la pielpodremos ir ampliando los tiempo, dejándolo 10 minutos la segundasemana y 15 la tercera. Si tu piel sólo aguanta 5 minutos, estetiempo será suficiente.
Por último,aquellos que necesiten incrementar la fuerza del tratamiento, podránañadir, en la tercera semana, una tapita de agua oxigenada de11 volúmenes o menor a la mezcla de papaya y piña. No obstante, losque presenten enrojecimiento o noten su piel pelada no deben aumentarsu intensidad. Cuando lo retiremos secaremos la piel a toquecitos.
Para terminar,podemos hidratar el rostro con aceite de almendras dulces. Noolvidéis que es fundamental utilizar durante todo el tratamientoprotección solar muy alta y ser constantes.
¿Os han gustadoestas ideas? ¿Sabéis más recetas? ¡Cuéntanoslo en nuestro Facebook!