Imagen: Echiselmakeup
A continuación te haré una ficha descriptiva de esta fabulosa técnica de maquillaje strobing:
¿En qué consiste esta técnica?
Básicamente se centra en destacar las zonas altas del rostro con el uso abundante de iluminador en nuestra piel. De esta manera se consigue un efecto descansado y rejuvenecedor. También debemos tener en cuenta que para ello no vamos a contornear el rostro con tonos oscuros, sino únicamente aportarle luz, dejando las sombras naturales de éste.
Paso a paso
- Debemos aplicar la base de maquillaje habitual, aunque es recomendable usar una pre-base que nos permita atenuar las imperfecciones y decantarse por un maquillaje luminoso.
- Usaremos nuestro corrector aplicado en forma de triángulo bajo las ojeras, en la zona central de la frente, sobre el arco de cupido y en la barbilla. Recuerda usar uno o dos tonos más claros de tu color de piel y difuminarlo bien, por ejemplo con ayuda de una espojilla.
- Sella la zona de la ojera con polvos translúcidos.
- Ahora llega el momento de usar nuestro iluminador, que puede ser líquido o en crema. Aplícalo en la zona alta del pómulo y difuminalo a toquecitos hacia la zona superior de la ceja. Puedes usar un tono dorado para potenciar el bronceado o nácar para las de piel más blanquita. También lo aplicaremos sobre el arco de cupido, la barbilla, el arco de la ceja, el lagrimal y la frente de manera muy sutil.
- Ahora usaremos polvos iluminadores sobre las zonas en las que aplicamos el producto en crema.
- Aplica el colorete en la manzana del pómulo difuminándolo hacia la oreja.
- Puedes terminar aplicando un spray fijador del maquillaje que le de un aspecto más jugoso.
Por último, aquí os dejamos algunos productos que pueden ayudaros a conseguir este efecto, como los nuevos iluminadores de Sleek Makeup, los polvos dorados de Catrice Trasure Trove y el colorete de Essence Winter Wonderful.