Es la tendencia que va a marcar este verano y no deja de ser una técnica de maquillaje muy fácil de realizar. Es ideal para cuando no tenemos todo el tiempo del mundo y necesitamos darnos prisa.
Sin embargo, es muy fácil confundir el strobing con el highlighting. Si vamos a una escuela de maquilladores, vamos a ver que la mayoría de tutoriales sobre strobing están mal hechos, pero por qué?
Highlighting
La técnica del highlighting se basa en la utilización de un iluminador en polvo para resaltar los puntos más altos del rostro. De esta forma, es un efecto más dramático y que no pasa por el efecto dewy o de cara jugosa que estamos viendo en las pasarelas, porque para el efecto dewy lo ideal es el strobbing.
Strobbing
Se trata también de iluminar las puntos más altos del rostro, pero con iluminadores en crema que consiguen un efecto no sólo más natural sino que imitan el efecto de una piel jugosa.
Por lo tanto, en la práctica vamos a oír hablar de strobbing para cualquier tutorial en el que se nos enseñe como iluminar nuestro rostro, pero realmente sólo será strobbing si utiliza iluminadores en crema e, incluso aceites.
Mi opinión
Ambas consiguen definir el rostro, pero nos debemos decantar por una técnica o por otra en base a nuestro tipo de piel: si tenemos la piel mixta o grasa, mejor pasarnos a productos en polvo (highlighting ), si la tenemos seca, utilizaremos productos en crema y, por lo tanto strobbing.
¿Cómo se hace el strobing? ¿Dónde aplico exactamente el iluminador?
Debes seguir estos pasos:1.- Prepara tu piel: limpia, hidrata y aplica tu base de maquillaje habitual.
2.- Elige un iluminador: busca uno que tenga un tono similar al de tu piel o que tenga un subtono dorado o plateado.
3.- Aplica el iluminador: en las áreas que deseas resaltar, como los pómulos, la nariz, el arco de cupido y la frente. Utiliza una brocha pequeña o tus dedos para difuminar el producto.
4.- Evita exagerar: recuerda que el objetivo es crear un brillo natural, por lo que es mejor ir poco a poco y añadir más producto según sea necesario.
Aquí tenéis un esquema sencillo en el que os enseño dónde debéis aplicar el iluminador, simplemente guardad esta imagen y tenedla cerca cuando os maquilléis. Como veis es super sencillo y no es necesario acudir a un maquillador profesional para probar esta técnica, sino que es muy sencillo.
En este vídeo tenéis un tutorial para aplicaros el strobing y lucir guapetonas como las famosas.