Si al maquillarte quieres conseguir una tez impecable, fresca y luminosa, la técnica que estás buscando es el strobing. Es lo último en maquillaje, pero es verdad que no es algo nuevo, sino que se lleva haciendo hace mucho tiempo. ¿La clave? Iluminar puntos estratégicos de tu rostro.
Esto puede recordar al archipopular contouring, que puso de moda Kim Kardashian, cuyo objetivo en esculpir el rostro, El strobing técnica de maquillaje , pero el strobing es mucho más ligero, natural y sencillo de realizar.
El strobing técnica de maquillaje está causando furor entre las celebrities. ¿Quieres verlo?
BB Cream o CC Cream. Los puntos claves donde debemos aplicar el iluminador son: la parte alta del pómulo, el lagrimal, el hueso de la ceja, del nacimiento de la nariz hacia la punta, el arco de cupido y la barbilla.
Estas son las reglas de oro del strobing, pero podemos sacarnos mucho más partido como podemos ver en este vídeo. Por ejemplo, también podemos iluminar por encima de la ceja y en la parte superior del labio para dar otros puntos de luz a nuestro rostro. Combinado con un maquillaje de ojos discreto y un color de labios favorecedor puede ser el perfecto maquillaje de día.
Los iluminadores que puedes emplear para hacer strobing los vas a encontrar tanto en crema como en polvo. Depende de tu gusto y lo que más fácil te resulte de utilizar para elegir uno u otro, al igual que con el método de aplicación, que puede ser con pincel, esponja o incluso los propios dedos.
Esta técnica solo trabaja aportando luz a la cara, no utilices tonos oscuros para dar profundidad a tu rostro, ya que puedes desmejorar el resultado. Además, es importante aplicar bien el iluminador, puesto que utilizado en exceso puede dar la sensación de una piel grasa y con brillos.
¿Te animas a probarlo? El resultado es tan natural. ¡Estas chicas ya han puesto en práctica el strobing!
Si te ha gustado esta técnica de maquillaje, no dudes en comentarlo en nuestro muro de facebook.