CandidaGil Idea guardada 32 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Cómo hacer crecer tu cabello más fuerte naturalmente


 

¿Quieres tener un cabello abundante y precioso? Existen trucos naturales para  hacer que tu cabello grueso, fuerte y abundante. Son menos costosos y los resultados serán a largo plazo.

A continuación algunas técnicas para transformar tu cabello en un cabello abundante, con cuerpo, grueso, fuerte y hermoso.

1. ¿Te lavas el cabello adecuadamente?

¿Te lavas el cabello todos los días? Si tu respuesta es Si pues estas dañando tu cabello!

Lavarse el cabello todos los días remueve los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo los cuales son necesarios para proteger el cabello y darle un brillo natural.

Lava tu cabello entre tres y cuatro veces a la semana es lo ideal. Esto permite que tu cabello aproveche los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

Además debes lavar tu cabello con agua fría para disminuir el frizz y protegerlo de los daños del calor que aplicarás posteriormente.

2. Luego de lavarte el cabello…

No lo apretujes con la toalla ya que se partirá y maltratará. En lugar de esto coloca una toalla en tu cabeza y ve apretando suavemente para ir retirando el exceso de humedad. Si lo dejas secar de forma natural mejor aún!

3. Cuando cepillarlo

Si cepillas tu cabello cuando aún está mojado lo debilitarás y partirás. En lugar de esto utiliza un peine de dientes anchos el cual es ideal para peinar los cabellos húmedos. Si quieres cepillarlo espera a que esté seco para no maltratarlo.

4. Con que frecuencia aplicas calor a tu cabello?

Para muchas de nosotras es imprescindible el uso de secadores de cabello o planchas para alisar o hacer hermosas ondas al cabello, pero el calor en exceso maltrata el cabello.

Es por esto que mi recomendación es que no utilices en exceso los utensilios de calor ya que debilitarás el cabello.

5. No utilices productos con productos químicos agresivos

Los productos para el cabello ofrecen diferentes beneficios al ser usado, sin embargo estos productos contienen químicos que en lugar de fortalecer tu cabello lo debilitan, le dan brillo pero no lo fortalecen.

Revisa los químicos que tienen tus productos para el cabello y evita los que contienen sales y sulfatos. Estos son agentes de limpieza tan poderosos que maltratan la estructura del cabello.

Además los acondicionadores que contienen silicona son ideales para personas con cabello grueso, en cambio para las personas con cabello fino les da un aspecto delgado y plano por lo cual no es conveniente utilizarlos.

Sumado a esto, este tipo de acondicionadores solo pueden ser removidos con el tipo de champú que te recomendé no utilizar previamente, es decir doble No.

6. Busca productos que ofrezcan un cabello fuerte.

Hay mucha variedad de shampoos y acondicionadores en el mercado. Opta por los que tienen ingredientes naturales tales como Aloe vera, Aceite de castor, Aceite de coco, Aguacate, entre otros productos para el crecimiento del cabello.

7. Utiliza acondicionadores profundos para mantener tu cabello sano.

Los tintes, decolorantes, desriz, entre otros tratamientos debilitan el cabello por lo que debes evitarlo.

En su lugar utiliza tratamientos acondicionadores profundos a base de aceites y dejalo por algunas horas tapado con un gorro de baño. Luego lavalo como lo haces regularmente y así tendrás un cabello fuerte y saludable.

Si quieres aclarar tu cabello puedes utilizar miel la cual aclara tu cabello sin maltratarlo con el uso de tintes.

8. Proteje tu cabello del daño exterior.

El sol, la playa, la piscina y la contaminación afectan la salud de tu cabello.

Así como protejes tu piel del daño del exterior, hazlo también con tu cabello. Si vas a pasar un largo rato bajo el sol utiliza gorras o sombreros.

Existen productos que son especializados en la protección del cabello para la playa o piscina, utilízalos para disminuir el daño causado por el cloro, el sol y el calor.

9. Corta las puntas

Corta regularmente tu cabello cada 6 u 8 semanas, esto hará que crezca mas fuerte y saludable y evitando las puntas partidas y horquillas en el cabello.

También te puede interesar  4 trucos para mejorar el cabello reseco y maltratado

Baño de oro, Brillo de Seda o Cirugía Capilar – Pasos para aplicar


 

Fuente: este post proviene de CandidaGil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo mantener el cabello saludable

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cui ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente: 7 fáciles recetas caseras

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

Cómo hacer crecer el cabello fuerte, sano y más rápido

El cabello crece una media de un centímetro y medio al mes, sin embargo, son muchas las personas que sufren porque no les crece todo lo rápido que desean. La falta de cuidado de nuestro pelo, la mala alimentación o el estrés son las causas más comunes que están detrás de este lento y pobre crecimiento capilar. Si queremos combatir eficazmente este problema, lo primero que debemos hacer es cambiar ...

Aceite de coco Cabello frágil Remedios caseros para el cabello ...

Cabello más fuerte con aceite de coco

¿Tu pelo ha perdido fuerza y se ha vuelto mucho más débil y frágil y por eso te encantaría disfrutar de un cabello más fuerte, frondoso y bonito de un modo natural? Si deseas recuperar la vitalidad de tu melena puedes poner en práctica este truco de belleza casero, que te ayudará a conseguir un cabello más fuerte y sano. También será importante que, si tu intención es tener un pelo precioso, lleve ...

cabello pelo trucos para alisar ...

7 trucos para alisar el cabello de manera natural

El uso habitual de secadores y planchas puede dañar nuestro cabello y provocar que pierda brillo y vitalidad. Si tienes el pelo ondulado o liso, pero se te queda encrespado, hoy te proponemos una serie de trucos para que lo alises de forma natural, sin necesidad de aplicar calor. Así, conseguirás que luzca mucho más sano. 1. Lávate el pelo con agua fría: lo que hace es sellar la capa de la cutícu ...

consejos cabello

Alisar tu cabello de manera natural

Hola chicas! Hoy quiero hablaros de como alisar vuestro cabello de manera natural, sin químicos, ni nada que dañe vuestro cabello. Sencillos trucos que nos harán conseguir el liso que queremos. A menudo no estamos contentas con nuestro cabello, y esos rizos u ondas que a otros les parecen estupendas, a nosotras no nos gustan nada. Queremos conseguir un cabello liso a toda costa y lo planchamos a d ...

trucos y consejos aceite de almendras aceite de ricino ...

Cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino

Si te estás preguntando cómo hacer crecer el cabello de una forma natural, ¡estás en el lugar adecuado! Aunque existen muchos tipos de extensiones de cabello que pueden ayudarte a alargar tu melena en minutos, los tips de belleza caseros también son ideales para conseguir este propósito cuidando el pelo y empleando ingredientes procedentes de la propia naturaleza. Si quieres saber cómo hacer crece ...

cabello para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cabello más fuerte con papaya

Si quieres tener un cabello más fuerte y brillante prueba este remedio casero de papaya, miel y leche de coco ¿Te gustaría tener un cabello más fuerte y frenar su caída recurriendo a ingredientes naturales y a tratamientos sencillos y caseros? En ese caso te recomendamos que prepares un remedio a base de papaya, miel y leche de coco; ya que estos tres ingredientes naturales te ayudarán a fortalece ...

featured noticias cabello ...

¿Cómo lograr un cabello sano y fuerte?

Una cabellera larga, brillosa y sedosa es reflejo de salud y uno de los mejores accesorios de belleza que puede tener una mujer. A veces por abusos constantes y problemas de salud nuestro cabello puede sufrir consecuencias, perdiendo su brillo y fuerza. Aquí te dejamos unos consejos para lograr un cabello sano y fuerte. Corta las puntas dañadas A medida que el cabello va creciendo se va debilitand ...

general belleza cabello ...

Consejos para mantener el cabello sano y fuerte

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

remedios naturales cabello crecimiento del cabello ...

Cómo hacer crecer el cabello rápidamente

¿Recordáis el artículo dedicado a la canela para el crecimiento del cabello? Pues algunas personas, aún lo recuerdan y siguen insistiendo sobre la factibilidad de realizar un nuevo artículo con otras opciones naturales. Esta vez, la solicitud prácticamente la solventé de forma verbal, por supuesto luego le hice llegar más información a mi amiga Peggy. Ella es una de las que habitualmente realiza s ...