Cómo aclarar el cabello de forma natural sin dañarlo: tips que funcionan

Tener el cabello claro se ha vuelto una tendencia en todas las mujeres de hoy, y mas el querer tenerlo aclarado en un día, pero eso no le hace un bien a la hebra capilar. Pasar de tener un tono oscuro de cabello a uno claro y sin dañarlo no es algo fácil, ya que la pigmentación del pelo negro u oscuro es difícil de bajar.

Aclarar el cabello de una forma natural es de las mejores opciones que tenemos hoy en día, porque a parte de no ser tan costoso como hacerse un procedimiento en un salón, este nos dará muchas mas propiedades que harán resaltar la belleza de nuestro cabello.

Para empezar con el procedimiento lo mejor sería bajar máximo dos tonos a tu color inicial de cabello para que se vea lo mas saludable y natural posible, pero si realmente quieres aclararlo más, aquí te ayudaremos dándote esos ingredientes naturales que harán que tengas el cabello de tus sueños , naturalmente , sin maltratarlo tanto y sobretodo saludable.

Claro, como todo lo bueno esto toma mas tiempo que hacerte una decoloración o ponerte un tinte , pero valdrá la pena luego de intentarlo y empezar a ver resultados.

Si tu pelo es teñido debes de tener en cuenta:

-Que el aclarado no será igual , esto funciona mas para mujeres con pelo virgen, sin algún tipo de aclarado o tinte previo.

-Puede cambiar la tonalidad del tinte en vez de aclararlo.

-Si aun así quieres aclararlo lo mejor seria probar esto en un mechón para ver el resultado.

Aclarar tu cabello con limón:



El limón es muy popular por ser un aclarante natural El limón es un aclarante natural tanto para la piel como para el cabello, utilizado desde hace muchos años, y por supuesto tomo la popularidad de que aclara el cabello.

Con esta receta debemos de tener cuidado porque puede resecar el pelo, ya que el limón es un cítrico. Gracias a esto necesitaras diluirlo con agua y no esta de más utilizar alguna mascarilla de cualquier tipo de aceite para hidratar el cabello.

Necesitarás:

- El zumo de 3 limones
- 1 litro de agua
Tienes dos opciones para aplicarte este tratamiento, la primera es utilizándolo como enjuage, lavándote el cabello con el y dejándolo reposar por una hora, luego lavar con shampoo y acondicionador. Este lo puedes hacer 3 veces por semana.

La segunda opción es echando la mezcla en un atomizador y saliendo al sol hasta que se mezcle. Esta la puedes utilizar cada vez que vayas a salir al sol, pero debes de tener cuidado de usarlo en exceso.

Al menos deja descansar el pelo 1 día de por medio para que no se reseque tanto, recuerda siempre que no debes abusar de los tratamientos.

Aclarar tu cabello con manzanilla:



La manzanilla aportará brillo y suavidad a tu cabello Sin duda alguna , la manzanilla es y siempre será una de las mejores opciones para aclararnos el cabello sin tener daño alguno.

Los resultados los veras un poco más lentos que con el limón , pero notaras que el pelo no se reseca y tiende a sacar unos brillos dorados en el cabello.

Puedes mezclar el tratamiento anterior con 1 taza de infusión de manzanilla para contra restar lo cítrico del limón aun más y hacer que el aclarado sea más rápido.

Vas a Necesitar:

- 1 taza de agua por cada bolsa de té de manzanilla
Para aclararte el pelo con manzanilla puedes hacerlo de dos maneras:

-Con la taza de agua y el té de manzanilla, dejándolo reposar por unos 10 minutos, luego aplicando sobre el cabello y exponiéndote al sol hasta que se seque el cabello , recomendablemente más de 1 hora.

-La otra opción seria , con una infusión casera de manzanilla, tomando flores de manzanillas, hirviéndolas en una olla con agua, hasta tener la infusión lista, dejar reposar esto hasta que este a una temperatura templada y aplicar sobre el cabello. Sal al sol hasta que se seque la mezcla.

Nota: Puedes echar cualquiera de las dos mezclas en un atomizador y cada vez que salgas a tomar el sol, echar un poco en el cabello para así ir aclarando aun más.

Aquí te muestro un vídeo de cómo aclarar tu cabello con Manzanilla, está genial, espero te guste.

 


 

Aclarar tu cabello con Canela:


Aunque no parezca cierto, la canela a pesar del color que tiene, tiene propiedades que aclaran el cabello, este tratamiento no es para personas que desean tener un rubio con una tonalidad muy fuerte.

Es recomendable para aquellas personas que quieren un rubio que se vea natural y un brillo en el cabello, que no se resalte tanto.

Aun así con esto se puede llegar a aclarar varios tonos.

Los Ingredientes son:

- 4 cucharadas de canela en polvo
- 2 cucharadas de acondicionador

Esta mezcla tienes que adaptarla al largo de tu cabello, mas cabello tienes mas cucharadas debes de agregar. Recordar que por cada dos cucharadas de canela utilizaras 2 de acondicionador, lo suficiente para crear una pasta que recubra todo tu pelo.

Humedece tu cabello y aplica esta mascarilla por todo tu cabello, puedes aplicártela con las manos , pero si quieres que todo sea mas uniforme te recomiendo que te la apliques con un cepillo , así llegara a todo el cabello y estará bien distribuido.

Utiliza un gorro de baño para que no ensucies tu cama, y para que el cabello se mantenga en calor.

Deja actuar esta mezcla por mínimo 4 horas o para mejor resultado toda la noche, debes de retirar esto a primera hora por la mañana con shampoo.

Utiliza esto de 2 a 3 veces por semana.

Aclarar tu cabello con Miel:



Gracias a su peróxido , el cabello puede aclararse La miel a pesar de ser un ingrediente que aclara el cabello, lo suaviza e hidrata profundamente, haciendo que el pelo se vea sedoso y con mucho brillo.

Al usar la miel, estamos usando todos los nutrientes que tiene para no solo aclarar el tono del cabello , sino que tambien para prevenir la caída de este, fortalecerlo y darle vida.

Y ahora los ingredientes:

- 1/2 taza de miel
- 1 taza de acondicionador
*Puede ser menos o más, pero la miel siempre tiene que ser la mitad de la cantidad utilizada de acondicionador. Todo depende del largo que tiene tu cabello.

Mezcla la miel y el acondicionador hasta tener una mezcla homogénea, si te quedo muy espesa la mezcla , puedes agregar un poco de agua. Desenreda tu cabello y coloca la mascarilla por todo el pelo o por las partes que deseas aclarar.

Colócate un gorro de baño o una toalla para el cabello y déjala actuar por al menos por 3 horas o para un mejor resultado , toda la noche.

Realiza este tratamiento 3 veces por semana.

Aclara tu cabello con Cerveza:



Fortalece, da brillo, hidrata y sobretodo aclara tu cabello con la cerveza. Este es una de las formas más fáciles para aclarar el cabello de una forma rápida y natural.

La cerveza aunque no lo creas, tiene agentes aclarantes , fortalece las hebras capilares, es un gran hidratante natural y aportara un brillo increíble a tu cabello.

Necesitaras:

- Una botella de cerveza sin alcohol
Una vez que te hayas acabado de lavar y acondicionar el pelo , enjuaga el mismo con la cerveza, dale unos masajes y déjalo reposar por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Puedes realizarlo cada vez que te laves el cabello.

Conclusión

Ya tienes algunos tratamientos para aclarar tu cabello naturalmente y sin dañarlo, a pesar de no tener un resultado rápido y fáciles de hacer son muy útiles para hacer más que un aclarado.

Espero te gusten estos consejos y tratamientos y que puedas ponerlos en práctica, por favor no olvides dejar tu comentario de tu experiencia, y si tienes en mente algún tratamiento que te haya funcionado nos gustaría conocerlo para así entre todas tener mas trucos para aclarar el cabello.

Te sugerimos además que para el cuidado del cabello visites la página principal que tiene muchos consejos para que tu pelo luzca siempre hermoso e ideal.

Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

aclarar el cabello remedios caseros para el cabello aclarar el cabello ...

Hoy en día, existen multitud de productos que, por un módico precio, nos permiten aclarar el cabello o teñirlo con el color que más nos gusta. Sin embargo, los ingredientes que los componen pueden estropear la melena e, incluso, perjudicar nuestra salud. ¿Una buena solución? Hacer uso de un truco de belleza casero como el que vamos a describirte a continuación, ya que te dará la oportunidad de acl ...

aclarar cabello Cabello cabello rubio ...

Ser rubia artificial no es un trabajo fácil, por lo que, si tienes una melena oscura y deseas presumir de un rubio de manera natural, es mejor que no pierdas tiempo leyendo este post, pues para cambios drásticos lo mejor es recurrir al tinte tradicional e incluso, decolorar el cabello dependiendo de cuán oscuro sea tu pelo. Si en cambio, tienes el cabello castaño claro o rubio, estos consejos que ...

cabello aclarar pelo ...

Las mujeres solemos cambiar de color de cabello constantemente, ya sea para cambiar de apariencia, ocultar unas que otras canas o simplemente porque nos provoco, este es un tratamiento de belleza capilar que no puede faltar en nuestros procedimientos para vernos bellas. Pero la aplicación constante de tintes de cabello puede dañarlo, sobre todo si es a base de amoniaco. Os proponemos algunas alte ...

WishList

Mantener el pelo claro y tratado es una tarea difícil para muchas mujeres, pero puedes ser capaz de aligerarlos naturalmente con té de manzanilla. La manzanilla está indicada para aclarar el cabello, porque la aplicación de té en el cabello limpio y húmedo proporciona un color más dorado y un brillo perfecto, lo ideal es utilizar champú de manzanilla para la limpieza del cabello, ten en cuenta que ...

trucos y consejos aclarar el cabello canela ...

¿Te has preguntado cómo aclarar el cabello de forma natural en multitud de ocasiones? ¡En Trucos de belleza caseros respondemos a esta cuestión! ¿Cómo? Poniendo a tu disposición una receta sencilla y económica que te explica cómo aclarar el cabello de forma natural usando canela, un ingrediente afrodisiaco que desprende un aroma súper agradable y que, además, es fantástico para aclarar el tono nat ...

remedios caseros aclarar el cabello limón ...

Te preguntas a menudo cómo aclarar el pelo con remedios caseros porque no quieres recurrir a tintes que puedan resecar y estropear tu cabello? En ese caso lo mejor será que utilices los tips de belleza naturales, que te darán la oportunidad de conferirle unos bonitos reflejos a tu melena sin dañarla. Por ello en esta ocasión te enseñamos cómo aclarar el pelo con remedios caseros elaborados con man ...

cuidados del cabello

¿Quieres a rubio o aclarar el cabello? La mayoría de las chicas quiere parecerse a las divas de Hollywood, ya que tienen el pelo rubio. Algunas mujeres bendecidas con restos de cabello de luz natural. Los que tienen el pelo negro y desea agregar Burdeos o el color rojizo de su cabello después de canela es el mejor ingrediente para ello. Las mujeres utilizan blanqueadores, productos químicos y se v ...

cabello remedios caseros sobre tratamientos de belleza ...

Si te preguntas cómo aclarar el cabello de forma natural la manzanilla y la miel se convertirán en tus mejores aliadas ¿Te gustaría saber cómo aclarar el cabello de forma natural y de un modo práctico y sencillo? En ese caso puedes recurrir a los remedios caseros, compuestos por ingredientes que cuidan y miman el pelo. Entre los mejores productos naturales para aclarar el pelo encontramos la manza ...

cabello tratamientos de belleza belleza

Recetas caseras para aclarar el cabello Hoy amigas de cositasconmesh quisiera hablarles de algunos trucos para aclarar el cabello naturalmente en forma casera, sin usar ningún químico que agreda tu pelo. Es cierto que si estamos llegando al verano, lo natural es que la mayoría de nosotras queramos aclarar aunque sea un poco el cabello. Y es que realmente el aspecto bronceado que naturalmente toma ...

general belleza cabello ...

En ocasiones es necesario un cambio de apariencia, algo que nos haga sentir renovadas y diferentes, y el cabello puede ayudar muchísimo a lograr este nuevo aire que tanto queremos. De tal manera que pueden encontrarse tintes de diferentes colores e ingredientes; sin embargo, una buena manera de cambiar el tono del cabello y aclararlo puede ser de manera natural, con ingredientes que la tierra nos ...