Hola curli, ¿estás preocupada porque tu cabello no crece? Si es así no te preocupes porque aquí está tu hada madrina para darte unas cuantas ideas para que mejores el crecimiento de tu cabello.
1- Revisa tu régimen
Puede que hayas pasado horas estudiando los diferentes productos hasta encontrar la rutina que usas ahora para cuidar tu cabello. Pero nada sirve el tiempo que hayas invertido en crearla si no funciona o ves los resultados que esperas. Si tu pelo no ha mejorado en sus crecimiento, es mejor que te replantees la rutina que estás siguiendo. Investiga, observa la reacción de tu pelo después ponerlo los productos que usas ahora. Puede que tengas que cambiar algunos de los productos o el orden los que los usas . Abandona es rutina que no te va bien y prueba otra. En cuanto al cabello natural se trata hay que tener la mente abierta, porque el hecho de cuidar tu cabello es algo nuevo para ti.
2- Evita usar calor en tu cabello
No eres la única que a veces siente la tentación de alisarse el cabello con el secador, la plancha o cualquier aparato eléctrico que lo deje liso. Y que todos tenemos un mal día y no por eso vas a olvidar el buen trabajo que estás haciendo con tu pelo. Aplicarle calor continuamente hará que tu cabello tenga aspecto tostado, esté crujiente y se parta con facilidad. Y todos los mimos que le hayas dedicado no te habrán servido de nada. Ten paciencia. Cuando tengas un mal dia de pelo, respira ondo. Recuerda que tu pelo no es dueño de tu estado de ánimo sino tu.
3- Corta las puntas regularmente
Estoy, segura que habrás pensado, pero ¿de qué va esta? Si este post va de mantener la largura y ahora me dice que tengo que cortarme el pelo. Tranquila no es para tanto, que no llegue la sangre al río. Cuando hablo de cortar me refiero a las puntas, eliminar el cabello en mal estado es esencial para tener un pelo sano. Loss malo productos , planchas pueden hacer que tus puntas se abran y estén quebradizas. Eliminando la parte dañada dejarás paso al pelo sano que está creciendo. Lo ideal es cortarte las puntas cada 2 o 3 meses.
4- Estilos protectores y poca manipulación
Una de las cosas difíciles que tu que hacer al comienzo de mi vuelta la natural fue dejar de tocarme el pelo continuamente. Quería hacer todos los peinados, ponerme todos los productos. Hasta que me di cuenta de que cuanto menos le prestara atención a mi cabello mejor estaría. la excesiva manipulación estresa tu cabello y hace que se rompa. Lo mejor es dejarlo descansar a menudo con un estilo protector. Twist,trenzas, trenzas de raíz, pañuelos, moños, coletas ayudarán a preservar tu pelo manteniendo su hidratación gracias al sebo que es el aceites naturales que segrega el cuero cabelludo.
5- Hidrata , sella o L.O.C
Hidratación, hidratación. No se cuantas veces he repetido esta palabra. Puedes llamarme pesada. Pero lo cierto es que juega un papel muy importante en cuanto al cuidado del cabello natural se trata. Nuestro cabello sobre todo 4c tiene más tendencia a estar seco. Cuando ves que tu cabello empieza a grujir es que necesita que lo hidrates. un de las mejores manera para hacerlo es con el método L.O.C (agua, aceite, crema) del que ya hemos hablado otras veces http://bit.ly/2jqqRUG en este enlace podeís encontrar usn rutina simple de este metodo.
6- Acondicionador, acondicionador
Otra palabra que no puede falta es la de acondicionador. La razón es simple, después del agua es el segundo producto importante para hidratar nuestro cabello. Tener un buen acondicionador es esencial, es tan importante que puedes sustituir algunas veces tu champú con el. Como sabes no solo lo usas para después del lavado, también cuando realizas (pre poo ) como ya sabes es preparar tu cabello antes de lavarlo. Ahora también puedes encontrar acondicionadores que limpian el cabello “cleansing conditioners” Y acondicionador sin aclarado.