Amigas, a muchas de nosotras nos gusta cambiar el color de nuestro cabello ya sea por que nos aburrimos del mismo look o simplemente porque nos gusta estar cada día más guapas, aunque muchas mujeres no lo conozcan aún, existe una técnica para decolorar el cabello sin maltratarlo.
Te mostraré un método casero muy simple para evitar la sequedad y el debilitamiento del cabello.
Si quieres decolorar tu cabello te recomiendo seguir paso a paso estas recomendaciones, y los tips que te dejamos en los 2 enlaces a continuación...
Técnica para decolorar el cabello en forma casera
Productos necesarios para la decoloración:
Agua oxigenada. La concentración dependerá del color de tu cabello actual. Si tienes el cabello rubio o castaño claro entonces deberás comprar agua oxigenada de 20 o 30 volúmenes. En cambio si tienes el cabello rojizo, castaño oscuro o negro tal vez necesites un frasco de 40 volúmenes
Shampoo para cabello decolorado
Un recipiente hondo para colocar el agua oxigenada
Un pincel ancho o una brocha
Aceite de coco
Tratamiento prolongador de color. Puedes conseguirlo en las tiendas de productos para el cabello
Guantes de plástico o de látex
1 toalla para cubrir tu ropa (recuerda que esta toalla se podría manchar para siempre y no la volverás a usar para bañarte luego)
Broches o pinzas para el cabello
-->Receta casera para darle brillo al cabello: Clic aquí
Paso n°1.-Lava tu cabello con un shampoo y acondicionador.
Paso n°2.-Protege tus manos con los guates y tu ropa con una toalla grande o con una bata de plástico.
Paso n°3.-Aplica aceite de coco sobre la zona del cabello que vas a decolorar. Coloca dando masajes suaves para que el aceite proteja tu cabello.
Paso n°4.-Toma algunas pinzas o broches para el cabello y divide tu pelo en varias partes.
Paso n°5
Colocación del producto sobre el cabello.
Toma el agua oxigenada y comienza aplicando con ayuda de una brocha. Aplica el producto desde las puntas. Luego continúa ascendiendo por el cabello. Por último cubre las raíces. Pero recuerda no aplicar sobre el cuero cabelludo.
Recomendación y sugerencia:
También puedes hacer una prueba preliminar cortando un mechón de pelo. Rocía con agua oxigenada durante unos minutos y luego observa el color para ver si es de tu agrado.
Una vez que sepas el tiempo exacto para el color que desees obtener en tu cabello, aplica sobre el largo de la cabellera.
Paso n°6.-En este paso lo fundamental es que seas prolija para que no decolores un mismo mechón dos veces o bien que te queden partes de cabello sin decolorar.
Aclaración: no dejes el agua oxigenada más de 45 minutos sobre tu cabello. Lo recomendable es que lo dejes entre 15 y 30 minutos dependiendo del color que desees obtener.
Paso n°7.-Enjuaga tu cabello con agua tibia y luego con agua fría. Utiliza el tratamiento prolongador de color. Por último lava tu cabeza con shampoo para cabellos teñidos.
-->Métodos caseros para revitalizar el cabello después de la decoloración: Haz clic aquí
Suscribete al blog para no perder ningún articulo : www.bellezaypeinados.com
Síguenos en FACEBOOK - GOOGLE+