comunidades

Cómo hacer crecer tu cabello más fuerte naturalmente


 

¿Quieres tener un cabello abundante y precioso? Existen trucos naturales para  hacer que tu cabello grueso, fuerte y abundante. Son menos costosos y los resultados serán a largo plazo.

A continuación algunas técnicas para transformar tu cabello en un cabello abundante, con cuerpo, grueso, fuerte y hermoso.

1. ¿Te lavas el cabello adecuadamente?

¿Te lavas el cabello todos los días? Si tu respuesta es Si pues estas dañando tu cabello!

Lavarse el cabello todos los días remueve los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo los cuales son necesarios para proteger el cabello y darle un brillo natural.

Lava tu cabello entre tres y cuatro veces a la semana es lo ideal. Esto permite que tu cabello aproveche los aceites naturales que produce el cuero cabelludo.

Además debes lavar tu cabello con agua fría para disminuir el frizz y protegerlo de los daños del calor que aplicarás posteriormente.

2. Luego de lavarte el cabello…

No lo apretujes con la toalla ya que se partirá y maltratará. En lugar de esto coloca una toalla en tu cabeza y ve apretando suavemente para ir retirando el exceso de humedad. Si lo dejas secar de forma natural mejor aún!

3. Cuando cepillarlo

Si cepillas tu cabello cuando aún está mojado lo debilitarás y partirás. En lugar de esto utiliza un peine de dientes anchos el cual es ideal para peinar los cabellos húmedos. Si quieres cepillarlo espera a que esté seco para no maltratarlo.

4. Con que frecuencia aplicas calor a tu cabello?

Para muchas de nosotras es imprescindible el uso de secadores de cabello o planchas para alisar o hacer hermosas ondas al cabello, pero el calor en exceso maltrata el cabello.

Es por esto que mi recomendación es que no utilices en exceso los utensilios de calor ya que debilitarás el cabello.

5. No utilices productos con productos químicos agresivos

Los productos para el cabello ofrecen diferentes beneficios al ser usado, sin embargo estos productos contienen químicos que en lugar de fortalecer tu cabello lo debilitan, le dan brillo pero no lo fortalecen.

Revisa los químicos que tienen tus productos para el cabello y evita los que contienen sales y sulfatos. Estos son agentes de limpieza tan poderosos que maltratan la estructura del cabello.

Además los acondicionadores que contienen silicona son ideales para personas con cabello grueso, en cambio para las personas con cabello fino les da un aspecto delgado y plano por lo cual no es conveniente utilizarlos.

Sumado a esto, este tipo de acondicionadores solo pueden ser removidos con el tipo de champú que te recomendé no utilizar previamente, es decir doble No.

6. Busca productos que ofrezcan un cabello fuerte.

Hay mucha variedad de shampoos y acondicionadores en el mercado. Opta por los que tienen ingredientes naturales tales como Aloe vera, Aceite de castor, Aceite de coco, Aguacate, entre otros productos para el crecimiento del cabello.

7. Utiliza acondicionadores profundos para mantener tu cabello sano.

Los tintes, decolorantes, desriz, entre otros tratamientos debilitan el cabello por lo que debes evitarlo.

En su lugar utiliza tratamientos acondicionadores profundos a base de aceites y dejalo por algunas horas tapado con un gorro de baño. Luego lavalo como lo haces regularmente y así tendrás un cabello fuerte y saludable.

Si quieres aclarar tu cabello puedes utilizar miel la cual aclara tu cabello sin maltratarlo con el uso de tintes.

8. Proteje tu cabello del daño exterior.

El sol, la playa, la piscina y la contaminación afectan la salud de tu cabello.

Así como protejes tu piel del daño del exterior, hazlo también con tu cabello. Si vas a pasar un largo rato bajo el sol utiliza gorras o sombreros.

Existen productos que son especializados en la protección del cabello para la playa o piscina, utilízalos para disminuir el daño causado por el cloro, el sol y el calor.

9. Corta las puntas

Corta regularmente tu cabello cada 6 u 8 semanas, esto hará que crezca mas fuerte y saludable y evitando las puntas partidas y horquillas en el cabello.

También te puede interesar  4 trucos para mejorar el cabello reseco y maltratado

Baño de oro, Brillo de Seda o Cirugía Capilar – Pasos para aplicar


 

Fuente: este post proviene de CandidaGil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cui ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello seco calvicie ...

Cómo hacer crecer el cabello naturalmente, se preguntan muchas mujeres hoy en día al probar los productos vendidos en el mercado, que traen como consecuencia una cabellera dañada por los poderosos componentes químicos extra-fuertes que contiene en sus ingredientes, en poco tiempo de su uso. Dentro de los principales problemas que sufren la mayoría de las mujeres en la actualidad se puede mencionar ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized acondcionador ...

Hola curli, ¿estás preocupada porque tu cabello no crece?  Si es así no te  preocupes porque   aquí está tu hada madrina para  darte unas cuantas ideas para  que mejores el crecimiento de tu cabello. 1- Revisa tu régimen Puede  que hayas  pasado horas estudiando los diferentes productos hasta  encontrar la rutina que usas ahora para cuidar tu cabello. Pero nada sirve el tiempo que hayas invertido ...

cabello cuidado capilar trucos y consejos

Trucos y consejos para el cuidado básico del cabello en invierno. Conoce como tener un cabello sano y fuerte en otoño – invierno. Caída del cabello en otoño -invierno La caída de cabello indica que algo no va bien. Puede ser debido al cambio climático o a la alimentación. Es recomendable tener una alimentación saludable para tener un cabello saludable, brillante y fuerte. Cortar el cabello e ...

remedios caseros para el cabello cabello caída del cabello ...

Los trucos de belleza caseros son de gran utilidad para los hombres y mujeres que desean saber cómo fortalecer el cabello aprovechando los beneficios de los activos naturales. Y más aún si tenemos en cuenta que la pérdida de cabello afecta a millones de personas debido, sobre todo, al estrés, a una dieta poco equilibrada, al uso de productos capilares ricos en sustancias químicas, a la contaminaci ...

Tratamientos caida del cabello como recuperar el cabello perdido ...

El cabello verdaderamente es lo que nos define como mujeres ya que nos hacen sentir seguras y bellas. Proporcionándonos diferentes looks por un largo tiempo donde podemos cambiarlo de color, y de formas que harán estilizar nuestra belleza y rasgos. Sin embargo, en diferentes ocasiones, a causa del maltrato o cuidado inadecuado, el cabello suele caerse. No te preocupes, aquí te mostraremos cómo rec ...

cabello belleza y estilo

¿Alguna vez has tenido ese tipo de frizz en el cabello que hace que te veas como si acabaras de ser electrocutada? ¿Tienes una incontrolable, inmanejable masa de cabello seco y con frizz que te hace ver mal todos los días de la semana? Entonces continua leyendo, porque te daremos unos tips sobre como deshacerte del cabello con frizz utilizando solo ingredientes naturales: Vinagre Tal vez no tenga ...

featured noticias cabello ...

Una cabellera larga, brillosa y sedosa es reflejo de salud y uno de los mejores accesorios de belleza que puede tener una mujer. A veces por abusos constantes y problemas de salud nuestro cabello puede sufrir consecuencias, perdiendo su brillo y fuerza. Aquí te dejamos unos consejos para lograr un cabello sano y fuerte. Corta las puntas dañadas A medida que el cabello va creciendo se va debilitand ...

general cabello acelerar el crecimiento del cabello

Es importante saber que el crecimiento normal en el cabello es de aproximadamente un centímetro al mes, pero en algunas ocasiones sufrimos por la pérdida de éste o porque vemos cómo pasan los días y no crece. Llegamos al punto de desesperarnos; mientras algunas mujeres sobrepasan este crecimiento otras no llegan ni al milímetro. Esto se puede deber a que todos los días exponemos nuestro cabello a ...

cuidado del cabello

Tener el cabello claro se ha vuelto una tendencia en todas las mujeres de hoy, y mas el querer tenerlo aclarado en un día, pero eso no le hace un bien a la hebra capilar. Pasar de tener un tono oscuro de cabello a uno claro y sin dañarlo no es algo fácil, ya que la pigmentación del pelo negro u oscuro es difícil de bajar. Aclarar el cabello de una forma natural es de las mejores opciones que tenem ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...