Y por cierto para enseñaros esta receta tan simple, ¡vuelvo a retomar los vídeos en YouTube! Espero poder volver a subir próximamente, ya me diréis si os gusta la temática recetas sanas. Pero ahora, a lo que vamos
Ingredientes para hacer la avena
Copos de avena: una taza pequeña. Hablamos de los copos de avena que se venden crudos, sin ningún tipo de añadidos. No los confundáis con los que fabrica Kelloggs ni nada por el estilo, por favor.
Agua: también podéis echarle leche, y en cualquier caso, la misma cantidad de leche o agua que de avena.
Fruta: en este vídeo yo uso plátano y arándanos, pero la manzana también le va muy bien.
Semillas de chía: también sustituibles por semillas de lino o linazo.
Frutos secos: nueces, anacardos, avellanas lo que más os guste.
Miel: opcional, pero le da un toque más untuoso.
Canela: la combinación perfecta para la avena.
Instrucciones de preparación:
Echamos la avena y el agua en un bol y le añadimos la miel, la canela y las semillas. Lo metemos al frigorífico la noche antes de cuando lo vayamos a desayunar.A la mañana siguiente solo hay que sacarlo de la nevera, calentarlo en el microondas al gusto y añadirle el resto de ingredientes: la fruta y los frutos secos.
Podéis echarle la fruta directamente por la noche, pero si la echáis por la mañana está más fresca.
La avena es una receta súper versátil a la que podéis echarle unos ingredientes u otros dependiendo de lo que tengáis por la cocina. Como topping, me encanta cómo combina la manaza y la canela con el oatmeal, pero también me gusta un montón con plátano.
Las frutas del bosque son también un clásico. Si no queréis comprar arándanos o frambuesas frescas, podéis recurrir a la sección de congelados, y así no tenéis que estar pendientes de que caduquen.
No olvidéis suscribiros al canal de YouTube y darle a la campanita para ver los nuevos vídeos:
Contadme en la sección de comentarios si os gusta la receta y cuál es vuestro desayuno favorito. ¡Yo también quiero nuevas ideas!
Un abrazo,
Deliria Rose