Seguramente a todas nos molesta tener unas uñas frágiles y gelatinosas, estas son el resultado de una mala alimentación y cuidado de ellas.
Las uñas están formadas por una proteína muy importante en nuestro cuerpo a la que llamamos queratina y para mantener en un óptimo estado nuestras uñas, debemos de recibir un buen aporte de vitaminas para estimular la producción de ésta. Mantener nuestras uñas en lugares húmedos durante mucho tiempo puede provocar que estas se vuelvan débiles, utilizar mucho tiempo esmalte de uñas también puede provocar su descascaramiento. Evita utilizar colores demasiado intensos y por demasiado tiempo.
Las vitaminas A y B son indispensables para mantener unas uñas fuertes y saludables, estas vitaminas también son de gran ayuda para otras partes del cuerpo como el cabello y la piel. Consumir papas, berenjenas y legumbres es muy importante pues éstas contienen minerales esenciales para eliminar el problema de la fragilidad en las uñas.
Remedios caserios
Para solucionar este problema con rapidez sólo necesitamos algunos ingredientes muy comunes que seguramente tenemos en casa y un poco de paciencia.
Aceite
Todos los días antes de ir a dormir aplica aceite de oliva en las uñas con la ayuda de un algodón.
Aceite + limón
Realiza una mezcla de 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen con el jugo de un limón, sumerge tus uñas en la mezcla, todos los días antes de ir a dormir.
Sal
En un 1/4 de vaso de agua agrega 2 cucharadas de sal marina, unas gotas de limón y una cucharada de germen de trigo. Todos los días sumerge tus uñas en esta mezcla durante 10 minutos, poco a poco comenzarás a ver los resultados.
Cerveza
Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con cantidades iguales de cerveza y vinagre de manzana, posteriormente sumerge tus uñas en este preparado durante 10 minutos y listo.
Hielo
Todas las noches coloca tus uñas dentro de un vaso con hielo durante unos segundos, sácalas y vuelve a repetir, realiza esto durante 10 minutos. En pocos días verás como tus uñas se van fortaleciendo.
Mascarillas para suavizar el cabello. Click aquí
Cómo eliminar las cicatrices de acné. Click aquí