Quiero mostrarte cómo fortalecer las uñas quebradizas con estos sencillos tips y que por fin puedas lucir unas uñas largas y lindas.
Esta imagen es un extracto de la original
Pueden existir muchas razones por las cuales sufrimos de uñas quebradizas, podría ser por falta de calcio, proteínas y hierro en el cuerpo o debido a una mala alimentación o que no las protegemos cada que realizamos alguna tarea doméstica.
En mi caso, me di cuenta que se me rompían mucho por hacer la limpieza de mi casa sin guantes, lo cual provocaba que se me rompieran en cada momento.
Pero quiero mostrarte unos remedios que puedes usar para fortalecer las uñas quebradizas de manera natural.
5 Tips para uñas quebradizas
1. Coloca aceite de oliva en una taza y sumerge tus uñas por 15 minutos todos los días, este aceite te ayudará a fortalecerlas.
2. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua tibia y sumerge tus uñas por 15 minutos.
3. Revuelve; 2 cucharadas de papaya, 1 cucharada de yema de huevo y 1/2 cucharada de aceite de almendras y colócalo en tus uñas por 30 minutos.
4. Calienta media taza de aceite de oliva y agrega unas gotitas de yodo, sumerge las uñas y deja reposar por 15 minutos.
5. Mezcla; 1 sobre de té de manzanilla y 4 hojas de menta en una taza de agua hirviendo, deja reposar la mezcla 30 minutos para que las hierbas suelten todas sus propiedades, luego agrega 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo, revuelve todo y aplícalo en tus uñas, déjalo por 30 minutos.
Si sueles usar limas metálicas, será mejor que te deshagas de ellas y uses de cartón, estas suelen ser más suaves con tus uñas.
Todos estos tips son muy buenos, pero recuerda que debes ser constante para que notes los resultados, no esperes hacerlo una sola vez y que de pronto tus uñas estén duras, necesitarás hacerlo por lo menos dos veces por semana para notar diferencia.
Y si sueles hacer la limpieza de tu casa, será mejor que te vayas acostumbrando a usar guantes, de verdad que hace mucho la diferencia en nuestras uñas y manos.
Lo que yo suelo hacer es colocar el aceite de oliva en mis uñas, luego me pongo los guantes y lavo los trastes o limpio lo que necesite, así le doy tiempo a mis uñas para que absorban el aceite y al mismo tiempo limpio.
Si conoces algún otro tip natural para uñas quebradizas me gustaría conocerlo, déjamelo en los comentarios ;)
Besos
¿Te gusto? No te pierdas de nada y acompáñame en:
Facebook | G+ | Twitter | Pinterest | Bloglovin | Instagram
Te recomiendo:
Cómo ahorrar dinero en maquillaje
Quierete tal como eres, Tips para lograrlo
Haul de todo para piel