El envejecimiento, cambios hormonales y ciertos medicamentos pueden retrasar el crecimiento de las uñas. Así mismo, las mujeres embarazadas y los niños que aun no llegan a la pubertad presentan un crecimiento más rápido de sus uñas.Puedes ayudar a tus uñas en su crecimiento y fuerza con remedios naturales y buena dieta.
Te damos 4 tips naturales para la salud y belleza de tus uñas:
Fuente
1. El Ajo
Es uno de los ingredientes naturales más populares para el cuidado de tus uñas. Hay muchas maneras de usarlo para este fin, una de ellas es aplastar uno o dos ajos grandes y esparcir la pasta resultante de esto en nuestras uñas por 10 minutos, de ser posible todos los días. Este tip, previene la formación de ciertas bacterias y acelera el crecimiento de las uñas.
Fuente
2. Aceite de Oliva
Para hacer que tus uñas crezcan fuertes, es esencial la hidratación. Para esto no hay nada mejor que el aceite de oliva. Esta penetra en la piel y nutre tus uñas gracias a la mejora de la circulación en la sangre.Puedes introducir tus manos en aceite de oliva caliente por 10 minutos diariamente, o bien masajear tus uñas y cutículas suavemente con aceite de oliva por 5 minutos antes de dormir y luego dormir con guantes de algodón.
Fuente
3. Equisetum
Es una planta popularmente conocida como cola de caballo o candadillo y es otro remedio popular bastante antiguo para el crecimiento de las uñas. La forma de usarlo esta planta es dejando remojar una cucharadita de cola de caballo seca en un recipiente con dos tazas de agua hirviendo por 15 minutos. Luego dejar que enfríe e introducir las manos en la solución por 20 minutos 4 veces a la semana.
Fuente
4. Buena dieta
Las uñas están hechas de queratina, una proteína. Por lo que agregar más proteína a tu dieta ayudaras al crecimiento de las uñas. La falta de proteína hace que salgan puntos blancos en tus uñas y que sean más débiles. Si no quieres interferir con otras dietas, recomendamos comer pescado, huevo y espinacas.
Fuente
Déjanos saber si estos tips te han funcionado y no te olvides de compartirlos. Para más información no te olvides de leer nuestros otros artículos acerca del cuidado de las uñas.
.