El hecho de que el delineador dure menos y se corra, puede deberse a la temperatura del ambiente, a la sudoración, a la práctica que tengamos al realizarnos el delineado, al tipo de piel de cada una y a la calidad del producto que utilicemos.
Recomendaciones
Utiliza delineadores a prueba de agua o bien, lápices de ojos con una buena punta. Lo bueno de los delineadores líquidos es que durarán más tiempo. Sin embargo, se deberá tener cuidado al momento de aplicarlo, para poder realizar una línea sin imperfecciones.Aplícate productos de buena calidad, ya que así podrás evitar que se te corran y lograrás que duren por mucho más tiempo, sin tener que preocuparte en ningún momento por el maquillaje.
Limpia y seca tu rostro antes de delinearte, ya que el exceso de grasa de la piel provocará que se te corra el maquillaje más rápido de lo normal y, por ende, que tengas que retocarlo a menudo. Además, para evitar que se te corra el delineador, aplica una base de maquillaje y polvo compacto antes de aplicarte el lápiz delineador o eyeliner.
Cubre el delineado con una sombra para ojos del mismo color del lápiz. Aplica solo una capa de sombra negra sobre el lineado realizado con el lápiz de ojos y fija la zona. Así lograrás el maquillaje dure mucho más tiempo, evitando el tener que retocarlo.
Lleva tu kit de maquillaje a donde vayas, así podrás corregir las imperfecciones que se te presenten. Si bien con estos consejos podrás evitar que se te corra el delineador, si acudimos a un lugar con una temperatura superior a 30 grados, nuestro maquillaje podría sufrir pequeñas imperfecciones que deberemos corregir en el momento.