Blog de francesca Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cómo evitar las estrías

Las estrías son el resultado de la rotura de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira demasiado, las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas en la piel a las que llamamos estrías. Al principio son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas.

El principal motivo de su aparición son los cambios bruscos de peso, por eso también hay hombres que las tienen. Aunque su piel es menos fina que la nuestra, si engordan de golpe también aparecen en su piel. Las zonas más propensas son la tripa, los muslos, las caderas y la parte de arriba del brazo. En el caso de las mujeres, también el pecho, sobre todo si se desarrolló rápidamente.

Imagen 0


Otros motivos son la genética, una mala salud de la piel, causas hormonales y el embarazo, en el cual se sufre un estiramiento evidente de la piel, sobre todo en la tripa y el pecho. También el rápido desarrollo de músculos puede provocar que se rompa la piel.

Las estrías son difíciles de eliminar, casi imposibles si su estado es avanzado
(las blancas) por eso es mejor prevenir que curar: evitar cambios bruscos de peso y tener una piel hidratada ayuda, así como beber mucho agua y estimular la circulación sanguínea con masajes y chorros de agua fría. También los alimentos ricos en vitaminas A,C y D (leche, cítricos...) contribuyen a fortalecer los tejidos.

Imagen 1


Si ya han aparecido, existen cremas y aceites específicos. Las estrías blancas no van a desaparecer, pero sí se difuminan y presentan mejor apariencia. Yo prefiero los aceites naturales como el de oliva, almendra o coco, que ayudan a disimularlas. También la lavanda, que da elasticidad a la piel y el aceite de rosa mosqueta, altamente regenerante vienen bien.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos