¿Cómo encontrar la fuerza de voluntad para adelgazar?

Fuerza de voluntad para adelgazar
Posiblemente te has hecho esta pregunta muchas veces, o incluso has culpado a la falta de fuerza de voluntad para adelgazar de tus fracasos en las dietas.

Cuando no comes de forma consciente y estás pendiente, la mayor parte del tiempo, de pensamientos y emociones negativas, quejándote permanentemente, sintiéndote culpable porque tu pérdida de peso no ha sido la que esperabas, etc., entras en una espiral sin salida que te produce malestar general y frustración contigo misma.

Eso es debido a que no eres consciente de que te dejas convencer por una voz interior, que parece cuidarte y protegerte, pero que en realidad te hace creer que no puedes lograr adelgazar y te impide avanzar hacia tu peso objetivo. Esa voz no eres tu, es la de tu saboteador, también conocido como ego o crítico interno.

El ego te controla, te frena, te vuelve débil, te critica, te juzga, te confunde, te llena de miedos, te ridiculiza y se burla de ti, con frases como estas: “esta ropa te queda fatal”, “estás muy gorda, pero para qué vas a hacer dieta, si no te va a servir para nada”, “vas a perder el tiempo y el dinero”, “no vas a poder dejar de comer chocolate”, “es imposible cambiar”, “no tienes fuerza de voluntad”, “no sigas intentándolo, es inútil, esta vez tampoco podrás”, etc. ¿te suena? Pues esa es la voz de tu saboteador.

Aparece sobre todo cuando quieres salir de tu zona de confort para hacer una cosa nueva, diferente (en este caso cambiar de hábitos para adelgazar y mantener el peso ideal). Casi siempre acabas haciéndole caso y te echas para atrás, quedándote en la misma situación de frustración y desánimo por no haber adelgazado.

Son muchos los argumentos y excusas que utiliza el ego para impedir que cambies tus hábitos alimentarios definitivamente, como la falta de tiempo, la poca fuerza de voluntad para adelgazar, etc. Quiere mantenerte en la zona de confort porque piensa que seguir donde estás es lo más seguro para ti. Parece que te protege, pero realmente dificulta tu crecimiento personal, impidiendo que avances y pruebes nuevas maneras de relacionarte con la comida para conseguir tu peso objetivo.

En realidad, el ego es la imagen mental de lo que te dices a ti misma que eres. Esa imagen la has construido a lo largo de la vida según tus experiencias, basándote en modelos y creencias del mundo exterior, y en tus relaciones con los demás. Es tan solo la típica vocecilla representada con un diablo en el hombro, por eso no debes dejar que te haga daño.

Por suerte, la consciencia que tienes como ser humano te permite darte cuenta de quién eres verdaderamente y así evolucionar para deshacerte del saboteador. ¿Y cómo lo hago?, te preguntarás. Pues muy sencillo: demuéstrale que no tiene razón. Pasa a la acción, muévete para empezar a adelgazar. Si haces caso a tu ego, te quedarás esperando sin hacer nada, y ese no es el mejor camino.

Escucha esa vocecilla si quieres, pero cuestiónala. Ponle una cara y un nombre, crea un diálogo interior con ella y desmóntale sus argumentos. Cuanto más lo practiques, más fácil te resultará vencerla. ¡Tú puedes!

Se dice que en la vida recoges lo que siembras, y comienzas a sembrar en tu mente subconsciente, con el poder de tus pensamientos. En general, la mayoría de gente siembra pensamientos negativos que acaban creando un futuro aún más negativo, porque cada pensamiento es una orden directa al subconsciente. Y del mismo modo ocurre a la inversa: si siembras pensamientos positivos, obtienes un futuro de salud, éxito y felicidad. ¿Has pensado alguna vez qué siembras tú en tu vida? ¿Por qué tienes este peso actualmente? Si miras lo que recoges, verás el fruto de lo que has sembrado. Si piensas que tienes poca fuerza de voluntad para adelgazar, le estás dando la razón a tu voz saboteadora, y entonces nunca acabarás una dieta. En cambio, si transformas tu pensamiento en positivo y te dices a ti misma que puedes, podrás.

Quizás el hecho de pensar que tu peso actual lo tienes porque así lo has escogido puede sonarte un poco fuerte, hasta difícil de creer, pero si analizas tu historia puedes llegar a darte cuenta de que es así, porque hasta ahora no sabías cómo tomabas las decisiones que te llevaron a tu peso actual.

Pero si dejas a un lado la voz del saboteador y buscas en tu interior, encontrarás tu esencia, tu verdadero yo, la voz interna capaz de derrumbar cualquier duda, cualquier temor, cualquier voz saboteadora. Es el angelito que te motiva y te dice todo lo que vales, que aunque falles y fracases en tu dieta no importa, porque de todo se aprende.

Esta parte tuya es la que te proporciona salud, equilibrio, te llena de confianza en ti misma y te mantiene con ganas de soñar con un nuevo peso y de hacer realidad este sueño.

Si dedicas suficiente tiempo a estar contigo misma para conocerte mejor y aprender a calmar y a dominar tu ego, empezarás a avanzar para llegar a aceptarte incondicionalmente y aumentar tu autoestima. Y eso lo conseguirás siendo consciente de tus pensamientos y eligiendo en cada momento a quién quieres escuchar, a quién das más importancia, si a tu parte sabia, que cree que te mereces conseguir adelgazar y que te guía para que lo hagas, o a tu saboteador, que te mantiene en la excusa, la pereza y la duda.

En todo eso se basa el coaching nutricional, que te ayuda a conocerte mejor a ti misma y potencia tu parte positiva para que llegues a cualquier objetivo que te propongas.

Y tu, ¿a quién escuchas? ¿qué te dice tu saboteador? ¿y tu verdadero yo? Me encantaría que compartieses conmigo tu opinión sobre este artículo. Gracias.

The post ¿Cómo encontrar la fuerza de voluntad para adelgazar? appeared first on PERDER PESO CON SALUD.

Fuente: este post proviene de Perder peso con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llegan las fiestas y tienes miedo de coger unos kilitos? No te preocupes, si sigues las Estrategias para no engordar en Navidad, que incluyen un Plan de compensación que he preparado expresamente par ...

Recomendamos

Relacionado

dietas otros

En la primera parte de este artículo vimos qué sucede dentro de tu mente cuando tomas la decisión de adelgazar. Hablamos de la voz del saboteador y de su empeño en que no lo consigas. LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA ADELGAZAR ESTÁ DENTRO DE TI, SÓLO TIENES QUE ESCUCHARLA. ¿Sabes por qué tienes este peso actualmente? Si piensas que tienes poca fuerza de voluntad para adelgazar, le estás dando la raz ...

dietas salud

No te mates de hambre para bajar de peso Muchas personas están convencidas que adelgazar implica seguir de manera rigurosa una dieta estricta. Sin embargo el concepto de adelgazar no siempre tiene que estar asociado con el hecho de pasar o tener hambre. Por el contrario comer bien y de forma saludable puede ayudarnos a adelgazar. ¿De qué forma? Es importante reconocer que existen nutrientes que de ...

masajes reductivos bajar de peso reducir medidas ...

Hoy conoceremos la efectividad de los masajes reductores Quizá hayas escuchado mucho acerca de estos masajes reductores, hoy por hoy hay muchos spas que nos ofrecen masajes de todo tipo, tanto para quitarnos esos nudos en la espalda, para relajarnos del estrés y claro los famosos masajes para adelgazar, pero realmente funcionan estos masajes, sera cierto la efectividad de los masajes reductores pa ...

dietas más bienestar más sabor ...

De todas las estupiedeces que hice en el pasado para intentar adelgazar (y que fueron tantas que te las tuve que contar en dos partes, aquí la parte 1, y la parte 2), hay una que me enseñó una valiosa lección: el colónico. Atención que no estoy diciendo que el tratamiento colónico sea una estupidez, en mi caso lo fue pensar que el tratamiento por sí solo adelgazaba, e iba yo con altas expectativas ...

general dietas & nutrición adelgazar ...

Estos son mis 9 consejos para adelgazar en verano: Olvídate de dietas rápidas, drásticas, hipocalóricas, hiperproteicas (a base de preparados de farmacia), la sopa quemagrasa etc. Trata de vivir sanamente, frena la obesidad cada día, controlando las calorías, hacer del “fat away” una tarea diaria con dietas bien balanceadas que te mantengan, sin pasar hambre, en plena forma y sin rie ...

Trucos para bajar de peso adelgazar Adelgazar barriga ...

Si quieres adelgazar barriga recuerda realizar cinco comidas al día y beber agua con limón en ayunas Para adelgazar barriga es muy importante llevar unos buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio con frecuencia e incluir algunos ingredientes en la dieta diaria. En Como bajar de peso hemos recopilado un total de ocho consejos que podrán serte muy útiles si deseas adelgazar barriga y lucir un abd ...

tratamientos de belleza ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Practicando ejercicios para adelgazar con regularidad tendrás la oportunidad de presumir de una esbelta silueta Si deseas quemar grasas y presumir de una figura más esbelta, los ejercicios para adelgazar se convertirán en tus grandes aliados. Sobre todo si los combinas con una dieta sana y equilibrada, mucha agua y la ausencia de tabaco y alcohol en tu vida. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicio ...

BELLEZA CUERPO

Hola tod@s!! Este es el momento en el que tod@s estamos deseando quitarnos unos kilos de encima. Ya se está terminando el invierno y en breve, viene el buen tiempo. Os voy a dar las primeras claves fundamentales para conseguir nuestra Operación Cuerpo 10. ¿Cuáles son las claves para lograr nuestro objetivo? Lo primero a la hora de adelgazar es mentalizarse. El objetivo debe ser adelgazar, pero a ...

Dietas Sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

La cetona de frambuesa te encantará si te preguntas cómo adelgazar de una forma saludable Son muchas las personas que se preguntan cómo adelgazar recurriendo a tratamientos que, además de ser económicos, les permitan bajar de peso de una forma sencilla y saludable. Si tú también te formulas esta pregunta a menudo y quieres saber cómo adelgazar empleando ingredientes naturales que no dañen tu organ ...

batidos

Descubre cómo preparar licuado con linaza para adelgazar, este nutritivo elixir que no solo es delicioso, sino también una ayuda para tu objetivo de perder peso. Receta de licuado con linaza para adelgazar. Esta nutritiva receta de licuado con linaza para bajar de peso, no solo es una opción baja en calorías, perfecta para quienes siguen un plan de adelgazamiento, sino que también ofrece una e ...