Olvídate de dietas rápidas, drásticas, hipocalóricas, hiperproteicas (a base de preparados de farmacia), la sopa quemagrasa etc. Trata de vivir sanamente, frena la obesidad cada día, controlando las calorías, hacer del “fat away” una tarea diaria con dietas bien balanceadas que te mantengan, sin pasar hambre, en plena forma y sin riesgos para tu salud.
Dieta mediterránea y pirámide nutricional: coma muchas frutas y verduras, ensaladas sanas, legumbres, aceite de oliva, pastas y pescados. No tomes con frecuencia: carnes rojas, mantequillas y productos lácteos grasos, reposterías, dulces, etc. Si vas a tomar carne, mejor que sea carnes blancas (aves, pollo, pavo…..).
Productos frescos de temporada en cada estación: son más sabrosos y beneficiosos para la salud, aparte de conseguir alimentos con mejor calidad y precio.
Hierbas para la salud: Haga de los pequeños detalles (condimentos, bebidas, zumos…) una estrategia para defender tu salud y de tu familia…
Masa corporal: Vigila activamente tu peso y la masa corporal, no únicamente por una cuestión de belleza, glúteos, vientre plano o para presumir de tu delgadez. Hazte análisis de colesterol, ácido úrico, triglicéridos, etc.
Lea sobre alimentación: No te olvides que tendrás que comer tres veces al día durante toda tu vida. Más vale que te informes bien. Intenta seleccionar alimentos sanos, comer sanamente, no únicamente bajos en calorías. No tendrás que seguir dietas estrictas o milagrosas, para obtener resultados con enormes sacrificios en 3 o 5 días que se esfuman enseguida. ¡Pongate en forma toda la vida con una buena alimentación!!! No necesitarás tener una tabla calórica a mano si practicas una buena alimentación. Infórmate sobre las propiedades de los alimentos.
Ejercicios y respiración para quemar de forma rápida 1.500 calorías: Haz el ejercicio diario que corresponda a tu edad, muévete, anda, suba escaleras, hazte un lema anticelulitis; practica una buena respiración: es fundamental, aprenda a respirar bien y quemarás grasas mucho mejor, aparte de fortalecer tu cuerpo.
Ayuno: Al parecer la práctica del ayuno de vez en cuando es muy beneficiosa para la salud, tal como han demostrando algunas investigaciones que la relacionan con la longevidad… Hágalo como parte de una cura de desintoxicación de vez en cuando. Toma a menudo productos “alimentos desintoxicantes”: ajos, alcachofas, sirope de savia, limón… Algunos te ayudarán a tonificar el cuerpo.
Engordar: Huye de malos hábitos. No comas lo que sabe que engorda, mastica despacio, beba agua, no abuses de cenas copiosas, haga cenas ligeras, cambia tus hábitos del desayuno: alimentos sanos e integrales que no engordan. Practica en tus costumbres el verbo “adelgazar”. Cuida tus menús… Que las excepciones sean pocos días. Haga de tu familia unos activos “vigilantes del peso y de la buena alimentación”.
Mucho Ánimo!! Os dejo un enlace con recetas sanas para adelgazar: Recetas para Adelgazar Nada es imposible… hay que tener mucha fuerza de voluntad… ¿ Y tú que haces para perder peso? Fuente: Euroresidentes
La entrada 9 Consejos para adelgazar en verano aparece primero en Mujer Nota 10.