Y puede que justo ese día coincide con que tienes un evento importante, una cena familiar, una cita, salida de chicas con tus amigas, cena de empresa….¡Que mala suerte!, y es ahí cuando cunde el pánico, porque piensas que te vas a ver horrible con ese aspecto.
Pues bien, hoy te voy a enseñar a como solucionar este problema con algunos consejos para librarte de esta gran molestia.
Bolsas
Lo primero que debes hacer cuando te levantes por la mañana y veas que tienes bolsas es llenar una botella de agua fría o con hielos y beberla durante todo el día para mantenerte hidratada.
Tienes tres alternativas
La primera es que apliques en la zona una crema para el contorno de ojos refrescante.
¿No dispones de una crema para el contorno de ojos? Mete un pepino en la nevera, cuando esté frío corta dos rodajas y ponlas sobre tus ojos, recuerda dejar el resto del pepino en la nevera y ve sustituyendo las rodajas usadas por rodajas frías.
Para la tercera opción necesitarás dos bolsitas de té. Haz una infusión con ellas como lo harías normalmente, retira las bolsitas de té y déjalas enfriar, luego pon una bolsita de té en cada ojo durante diez minutos, después puedes aprovechar y beberte el té que habías preparado, te recomiendo que sea té verde o té blanco. Y por último, no olvides que el maquillaje hace milagros, aplica corrector en la zona para disimularlas aún más.
Si eres propensa a despertar con bolsas en los ojos, te recomiendo beber un té verde o blanco todas las noches antes de irte a la cama y aplicar crema hidratante en el contorno de los ojos.
Ojeras
Esto es un poco más complicado de hacer desaparecer porque las ojeras suelen presentarse de color oscuro como verde o morado.
Lo más eficaz es dormir ocho horas diarias ya que las ojeras aparecen cuando nuestro cuerpo se siente cansado o por la falta de sueño.
Te voy a enseñar varios consejos para poder congeniar con ellas
El tomate contiene beneficios muy buenos para tratar este caso, te recomiendo usar este remedio casero de tomate compuesto por un tomate, una cucharadita del jugo de un limón y una pizca de cúrcuma (esto último es opcional, si no dispones de cúrcuma, con el tomate y el jugo de limón es suficiente), triturarlo todo con ayuda de una batidora, luego aplica la mezcla en la zona de las ojeras, déjalo actuar por veinte minutos y retíralo con agua fría, por última aplica crema hidratante.
Aplica cosas frías en la zona: pon un par de hielos liados en una toalla y mantenlo sobre cada ojo durante tres minutos, alternando de un ojo a otro tantas veces como desees.
El consejo del pepino que te di anteriormente para las bolsas también es eficaz para las ojeras. Si te gusta mis consejos sobre belleza y bienestar no dejes de seguir mi blog, y apúntate a nuestra newsletter así te mantendrás al día con todo lo que voy publicando.
.