El contorno de los ojos, por ser una zona tan sensible y a la vez utilizada, es el punto débil de todo hombre y mujer. Ellos son los que desvelan el paso de los años en nuestro cuerpo.
¿Qué diferencia hay entre bolsas y ojeras?
A pesar de localizarse en el mimo lugar, las ojeras y las bolsas son dos problemas totalmente distintos. Mientras que las ojeras son ocasionales y están provocadas por falta de sueño, las bolsas son más permanentes y se producen cuando se acumula líquido y tóxinas en la zona inferior de nuestros párpados.
A pesar de ello, los remedios que hoy vamos a conocer funcionan tanto para combatir un problema como el otro. No dejes de probarlos:
Pepino
Sin duda uno de los remedios más conocidos. Gracias a sus excelentes propiedades, el pepino es ideal para combatir las ojeras. Corta un par de rodajas gruesas, previamente refrigeradas, y colócalas sobre tus párpados durante diez minutos.
Patata o papa
Otro efectivo remedio para combatir bolsas y ojeras es el usar patatas, ricas en almidón. Pasamos por la licuadora media patata y empapamos bien un par de trozos de algodón que nos colocaremos sobre los párpados durante diez minutos.
Hojas de menta
Machacamos un par de hojas o tres y las colocamos sobre la zona a tratar durante cinco o diez minutos.
Tratamientos rápidos y efectivos. ¿A qué esperas para probarlos?
También te va a interesar leer:
Mascarillas caseras para combatir las ojeras
Remedios naturales para las bolsas y ojeras
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos interesantes todos los días.