Como elegir el cinturón perfecto para un hombre

                                                                                                                         Como elegir el cinturón ideal

Muchos hombres restan importancia a uno de los accesorios más valiosos en el atuendo masculino: el cinturón. ¿Te cuesta escoger uno cuando te miras cinturones? Sabemos que elegirlo no es tarea fácil y como no queremos que cometas ningún error, te enseñamos varios consejos que te van ayudar a elegir el cinturón ideal que más se ajuste a tu estilo.

Cómo elegir el cinturón correcto según tu estilo Antes de empezar a darte consejos sobre cómo elegir tu cinturón, tenemos que recalcarte la importancia que tiene para nuestro look. El cinturón nos aporta principalmente dos beneficios con:

Su función práctica: te ayuda a sujetar la camisa (si la llevas por dentro) y mantener las prendas en su sitio correspondiente ¡Ojo! Los pantalones tienen que ir bien subidos, a ninguna chica le gustan los pantalones “cagados”.
Su función estética: aunque no sea el accesorio que más puedas lucir, si aciertas con el cinturón, te aseguro que mejorará sustancialmente tu look final.

¿Qué no debo hacer a la hora de elegir un cinturón? 
No medir la talla de mi cintura antes de ir a comprar: la fase previa a la compra es el paso más importante de todos. Primero tienes que mirar la etiqueta interna de tus pantalones, así sabrás cuál es tu tamaño de cintura. En el caso que no la encuentres o no haya etiqueta, mídete con una cinta métrica (concretamente en la zona del vientre por encima de tu cintura) y a ese resultado súmale 2cm para conseguir tu talla final de cinturón.


Excederme en el grosor y anchura del cinturón: deja los cinturones estrechos para los trajes. Nunca te pongas un cinturón extremadamente fino y delgado para chinos y jeans.
No fijarme en el material del cinturón: ahora en serio, si quieres que tu cinturón te dure unos años, deberías elegir uno fabricado con piel y no los de piel sintética. Aunque sea más caro, luego te saldrá a cuenta.
No cuidar el tamaño de la hebilla: por suerte, los cinturones con hebillas gigantes ya han pasado de moda. Ten en cuenta las proporciones, sobre todo, si buscas cinturones elegantes y finos para tus trajes.
Combinar erróneamente el cinturón con mis zapatos: si eliges un cinturón marrón, los zapatos tienen que ser marrones o al menos, de la misma gama de color. Y lo mismo pasa con todos los colores. ¿Fácil no?
Utilizar el mismo cinturón en todos tus looks: es algo que se repite constantemente en muchos hombres. Lo mejor que puedes hacer es tener una pequeña selección de como mínimo 2 o 3 cinturones.
No tener en cuenta mi fisonomía: si tienes un cuerpo más bien corpulento lo recomendable es utilizar colores parecidos entre el pantalón y el cinturón, y en el caso contrario, si eres delgado mejor optar por hacer contraste entre accesorios y prendas.
No mirar su longitud: después pasa lo que pasa, tienes que ir a repararlo, añadirle agujeros, y al fin y al cabo, pierdes tiempo.  



Fuente: wikiHow
  Ahora ya sabes qué no debes hacer. A continuación presta atención a los consejos básicos para elegir tu cinturón: 

6 consejos básicos para elegir tu cinturón ideal
La suma de materiales: es un consejo muy básico y si lo memorizas te va ayudará mucho. Muy simple, si vistes con zapatos de cuero tienes que ponerte un cinturón de cuero (recuerda: Cuero + Cuero = Look perfecto). Si además, añades otros complementos como el reloj o la cartera de cuero, seguro que triunfas.  



Fuente: imbennett
Analiza y repasa tu armario mentalmente: antes de eligir los colores y las texturas, visualiza en tu cabeza que pantalones y calzado tienes. Recuerda que lo más importante es que el cinturón sea un complemento que vaya acorde con tus looks.
Los agujeros tienen que ser siempre impares: ¿te has fijado alguna vez que la mayoría de cinturones tienes un nombre de agujeros impares, habitualmente cinco para ser exactos? No es ninguna casualidad, esa cifra está diseñada adrede para dejar libres dos agujeros en cada lado. De esta manera, el agujero central queda tapado y estéticamente queda mejor.
Utiliza las presillas como referencia: lo mejor que puedes hacer es escoger el cinturón que mejor se adapte a las presillas de cada pantalón de tu armario. En el caso de los tejanos, podrán tener más grosor y en el caso de los pantalones de traje, tendrán que ser más finos.  



Fuente: Sartelier
¡Alerta! Huye de las texturas y los colores demasiado llamativos: el objetivo del cinturón es complementar, en ningún caso tiene que destacar por encima de todo tu look general. Evita cinturones muy coloridos y llamativos, a no ser que sea Carnaval y quieras dar la nota. 

Renueva tus cinturones: si quieres seguir siendo un hombre con estilo tendrás que renovar tus cinturones antiguos, el deterioro de los materiales no te favorece nada.
  Ahora que ya tienes la suficiente información para elegir de manera adecuada tu nuevo cinturón, ¿Ya visualizas tu nuevo cinturón? ¿O necesitas ayuda de nuestras personal shoppers? 
 

¡Cuéntanos cómo ha ido tu nueva selección de cinturones, y si te han funcionado nuestros consejos!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

COMPLEMENTOS cinturones para hombre hombre y estilo

La mayoría de los hombres no le dan importancia a los accesorios que suelen llevar y mucho menos a los cinturones para hombre, y es que como norma general solemos usar uno de color negro o marrón que sabemos que pegará con todos nuestros pantalones. Lo cierto es que pensamos que escoger cinturones para hombre es una tarea de lo más fácil, pero si quieres presumir de ser un auténtico gentleman hoy ...

moda

No es sólo un recurso estético, sino también funcional: este invierno el CINTURÓN se lleva por encima de la ropa, convirtiéndose en el foco de todas las miradas. Conseguiremos que los abrigos obtengan más personalidad y el resultado final es de lo más glamuroso. Nos da lo mismo el tipo de cinturón: estrecho, ancho, de cuero, metálico….. La única condición es que nos combine con el color de n ...

consejos de moda look con cinturón outfits casuales ...

Hola fashionista, bienvenida a un nuevo contenido, si ya me has leído anteriormente, sabrás que hemos dedicado post a diferentes complementos que son importantes a tomar en cuenta cuando creamos nuestros looks. Esta ocasión le ha tocado el protagonismo a el cinturón, un accesorio que fascina no únicamente por el giro de vista que le da a las prendas, si no por que sin duda, es un arma de gran ayud ...

Sin categoría

Parece que ahora sí que sí ha llegado el frío… Y aunque parece que nos apetecía que llegara, nos estaremos quejando a los días de las bajas temperaturas. Con el frío toca sacar o comprar prendas de abrigo, he fichado la colección de cardigans para mujer de Adolfo Domínguez y os la recomiendo porque hay cosas muy chulas y con muy buena calidad-precio. Pero, ¿qué tipo de jerseys o cardigans de mujer ...

MODA HOMBRE Cómo llevar con estilo unos pantalones chinos para hombre pantalones chinos hombre

El estilo de los pantalones chinos para hombre se originó en el ejército estadounidense; Los soldados usaban pantalones de algodón ajustados al cuerpo.  En la actualidad, estos pantalones se han renovado con un estilo que se encuentra entre un pantalón elegante y otro informal, por lo que se puede usar para vestir en la mayoría de los eventos.  Los pantalones chinos para hombre generalmente están ...

outfits outfits con cinturon cinturon en mi outfit ...

Todas tenemos un estilo que por lo general a las personas les llama la atención. Esto va ligado a nuestra personalidad, tipo de vida y condiciones en las que nos hemos desarrollado. Un estilo de los que se ve más en las mujeres, es el seductor. En él se resaltan partes del conjunto para hacerlas punto focal. Lo anterior se puede lograr de diversas maneras, la más fácil es definiendo la silueta con ...

TENDENCIAS Tendencias Moda Hombre para otoño-invierno 21-22

Todavía no ha llegado la primavera y ya estoy pensando en lo que se llevarán en invierno 2021. Pero es que las Tendencias Moda Hombre no se quedan paradas porque nosotros estemos confinados en casa teletrabajando. Los diseñadores y firmas de moda se han puesto las pilas y nos muestran qué prendas se van a convertir en imprescindibles en los días más fríos de la próxima temporada invernal. Tenden ...

consejos utiles tips de belleza vestimenta ...

En nuestro tips de belleza anterior, hablamos de la forma de cuerpo triángulo o pera. Vimos secretos para disimular la parte inferior que suelen tener más grande las mujeres que tienen está forma de cuerpo. Otros tips son: Usar zapatos preferentemente altos. Con plataforma discreta en la parte delantera del zapato, pero no tacos corridos. Podrás utilizar accesorios que llamen la atención en el tor ...

Como elegir tu talla de sujetador ideal: Tipos según la forma de tu pecho Para calcular la talla de tu sujetador ideal tienes que tener en cuenta dos medidas: El contorno y la copa. El contorno de un brasier es la circunferencia debajo del pecho y es lo que corresponde a los números 85, 90, 95, 100…. A la mayoría de las mujeres nos resulta complicado encontrar la talla y el tipo de suje ...