Pero, ¿qué tipo de jerseys o cardigans de mujer nos sientan mejor en función de nuestro cuerpo? Lo cierto es que hay gran variedad de jerseys en cuanto a tejidos, patrón, estampados, tipos de manga, etc.
Aquí unos tips para acertar a la hora de elegir jersey:
Si tu figura es de reloj de arena, deberías darle protagonismo a la cintura usando cardigans con un cinturón, por ejemplo, que ayude a que no se te abra demasiado.
Si eres una mujer con curvas, lo mejor es que uses jerseys oversized o sudaderas combinadas con pantalones pitillo para resaltarlas.
Las chicas delgadas pueden elegir jerseys más gruesos o trenzados.
Las altas, mejor optar por jerseys de largura hasta la cadera.
Para chicas con poco pecho, una forma de darle volumen es con jerseys de cuello V y un poco de escote.
En cuanto al tejido, los jerseys pueden ser de lana o de cachemira. Es importante comprarlos de una calidad media o alta porque si no pronto les salen bolas que los ponen muy feos…
Para combinar jerseys hay millones de opciones. Desde la más clásica con unos vaqueros y unos botines o zapatillas para ir muy calentitas. Pero también quedan muy bien con faldas e incluso encima de vestidos, para hacer un “dos piezas” improvisado De hecho, el estilo ‘granny’ es una de las tendencias de la temporada: el combo falda midi + jersey.
Otra de las tendencias de este invierno 2015 son los jerséis de canalé, los que llevan ochos y los jerséis de tonos neutros.
La entrada Cómo elegir el jersey perfecto para tu cuerpo aparece primero en Dos en la pasarela.