Sin embargo a muchas nos pasa que después de invertir tiempo y dinero en el arreglo de nuestras uñas, nuestra manicura no dura el tiempo que pensábamos. Esto se da porque hay algunas prácticas que pueden deteriorar nuestra manicura muy rápidamente y muchas veces las hacemos sin pensar. La buena noticia es que con estos trucos que leerás a continuación, tu manicura durará intacta por más tiempo.
Trucos para que tu manicura dure intacta por más tiempo
1.Prepara tus uñas con el removedor de esmaltes
Fuente
Es ideal que limpies muy bien tus uñas con el removedor antes de empezar tu nueva manicura. Esto ayuda a que se eliminen completamente residuos de color o pequeñas imperfecciones que pueden alterar el resultado y la durabilidad de la manicura. Eso sí, la recomendación es lavar muy bien tus manos después de hacerlo para quitar todo rastro de removedor.
2. Pulir las uñas
Fuente
Otro de los enemigos de una buena manicura, son las uñas agrietadas o con irregularidades. Para prevenir esto lo que debes hacer es pulir perfectamente la superficie de tus uñas hasta que queden lo más lisas posibles. Esto ayudará a que tu esmalte se adhiera mejor y a que el color dure por más tiempo.
3. Cutículas bajo control
Fuente
En este punto lo ideal es moldear nuestra cutícula para que no quede con manchas de color. Es importante no cortarlas, porque esto puede debilitar nuestras uñas. La recomendación es moldearlas con un palito de naranja y unas gotitas de aceite. Esto no solo te ayudará a mejorar la horma de las uñas, sino que además protege la manicura por más tiempo.
4. Nunca sacudas la botella del esmalte
Fuente
Un error muy común que cometemos casi todas es agitar las botellas de los esmaltes antes de empezar la aplicación. Sin embargo esto es un error grave, pues esto crea burbujas de aire que posteriormente podemos pasarlas a las uñas y formar grietas, haciendo que el acabado no quede tal y como esperamos.
5. Use siempre 3 capas
Fuente
El número mágico para lograr una mejor fijación del color es 3. Si usas 3 capas, esto hará que tu manicura se mantenga perfecta por más tiempo. La primera puede ser una base, la segunda del color elegido es la que se encarga de fijar el color, y la tercera del mismo color, intensifica el tono y crea una capa dura y protectora para un mejor acabado.
6. Usa tus propios esmaltes
Fuente
Una de las recomendaciones más importantes de los expertos es usar nuestros propios esmaltes. Bien sea en casa, o o incluso en el salón de belleza. La razón es simple, no sabes a qué procedimientos pueden recurrir las otras personas para que les dure más el esmalte, y estos procesos pueden alterar no solo el tono, sino la durabilidad. Muchas personas por ejemplo agregan removedor a sus esmaltes y esto hace que duren menos tiempo.
7. Añadir una dosis de luz UV
Fuente
En la actualidad es muy utilizada la exposición a una luz UV para mejorar nuestra manicura. Esto hace que puedas aprovechar mejor tu manicura, pues las uñas se secan más rápido, y esta luz contribuye a una mejor fijación del color.
8. Abandona los productos de secado rápido
Fuente
Se comprobó que los productos de secado rápido hacen que nuestras uñas se sequen y se deterioren. Por eso, lo mejor es esperar el tiempo estimado, o aplicar algún aceite que ayude a evitar que los residuos del ambiente se adhieran a nuestras uñas.
9. Cuidado con lo que tocas
Fuente
Es imperativo fijarnos en los productos que usamos cuando tenemos manicura. Por ejemplo los antibacteriales contienen cantidades de alcohol que ayudan a deteriorar el color, y hacen que el esmalte se caiga más rápidamente. Lo mismo sucede con algunas cremas corporales, detergentes y otros productos a los que estamos expuestos todos los días.
10. No exponga sus manos al agua
Fuente
Exponer nuestras uñas al agua directa en nuestras actividades cotidianas, no solo hace que nuestra manicura se deteriore más rápido, sino que además tiende a debilitar las uñas con el tiempo. Por eso, lo recomendable es usar guantes en todas aquellas labores que requieren el contacto con el agua.
Como ves, los trucos que te damos son sencillos, y aunque puedas tardar un poco más, con seguridad vale la pena. También te puede interesar: 10 Errores comunes que están destruyendo tus uñas
Si te gustó este artículo síguenos en Facebook, pues en Soy Curioso todos los días trabajamos para traerte mejor contenido. Soy Curioso
Tomado de: The List
.