Cuando encuentras una fragancia que realmente te hace sentir especial, es una experiencia que satisface al alma.
¿Cómo conseguir un perfume único y personalizado?
Para encontrar tu propio aroma característico, cierra los ojos e imagina tu lugar feliz, ya sea real o imaginario. ¿A qué huele? ¿Estás en un jardín de lilas florencientes? ¿O sentada en la playa con la brisa marina en el pelo y el sol en los hombros? ¿O tal vez estás enclavada frente a una hoguera crepitante en el bosque?
El ejercicio es un excelente lugar para comenzar si sientes que necesitas un cambio o que la fragancia actual no te satisface como debería.
Además, piensa en algunos aromas que realmente has amado a lo largo de los años. Anota sus nombres y considera que tienen en común.
En términos más generales, ¿a qué familia de fragancias pertenecen tus fragancias personales? ¿No estás segura? Hay un grupo reconocido de familias de fragancias que incluyen: cítricos, aromáticos, florales, frescos, comestibles, verdes, amaderadas, afrutadas y aromas orientales (o picantes). Es muy probable que tus favoritos caigan en un par de categorías consistentes o se superpongan entre algunas, es decir, Amaderado fresco, Amaderado Oriental, Cítrico Amaderado, etc. Busca las fragancias que pertenecen a estas familias.
¿Dónde buscar?
Contempla un lugar que ofrezca variedades de fragancias, la posibilidad de crear un perfume personalizado o que brinde lo mejor en equivalencias; en pocas palabras, piensa en un lugar que ofrezca todo lo que necesitas. Personalmente, te recomiendo Esenssi, este distribuidor se caracteriza por todo lo descrito anteriormente. Ademas, tiene la posibilidad de entrega inmediata a tu residencia a un par de días de haber hecho tu pedido.
¿Qué buscar?
Para identificar tu próximo aroma distintivo, también puedes aprovechar algunas herramientas digitales. Por ejemplo, busca en Google las 10 mejores fragancias que pertenecen a tu familia de fragancias preferidas y empieza a olfatear allí.Si tienes al alcance las fragancias que sueles usar, intenta rociar el aroma en una muñeca y luego ve de compras o camina por una hora o dos. De esa manera, podrás experimentar el aroma después de que se desvanezcan las notas superiores volátiles y que el corazón y las notas base que definen el personaje ocupen un lugar central. Verás, una fragancia cambia cuando la usas. Esas primeras notas principales que huele la primera vez que las rocía (típicamente notas más ligeras o brillantes de cítricos o flores o vegetación) desaparecerán después de unos 15 minutos y evolucionarán a las notas de corazón. Así definirás realmente cual es la esencia que mas te agrada de tu perfume y la que realmente deseas en tu perfume único y personalizado.
Las notas de corazón realmente definen el carácter deseado del perfume. Luego, después de unas horas, te quedarás con la sequedad, las notas base del aroma que perduran; estas son típicamente notas más pesadas de madera, ámbar y musc.
Y no intentes más de dos aromas en una salida de compras. Una para cada muñeca. Deseas poder distinguir cómo cada uno cambia de manera distinta a lo largo del tiempo.
Aprovecha, también, los diversos sitios donde puedes comprar muestras de perfumes, lo que le permite probar antes de comprar.
Para un éxito garantizado, se requerirá un poco de investigación, sí, pero el buen aroma en la piel que una fragancia puede brindar cuando realmente coincide con tu alma y tu psique vale la pena la inversión.