comunidades

Conseguir un cutis perfecto


Hola a tod@s!!

Ya llegan en breve las Navidades y si queréis lucir estupendas en estas fechas , os voy a proponer unos cuantos de consejos ,para seguir desde hoy mismo.

¿Quieres conseguir un cutis perfecto ?. Sigue estos pasos para estar guapa en Navidad.

En primer lugar, deberemos hacer una buena limpieza mañana y noche. Esto es muy importante porque de este modo eliminaremos impurezas, restos de maquillaje, restos de cremas, polución, suciedad, polvo del medioambiente, grasa , sudor, bacterias y cualquier otro residuo que tengamos en nuestra piel. Con la limpieza facial, dejaremos que la piel respire y también que luzca sana y luminosa. Y la dejaremos preparada para recibir correctamente los posteriores tratamientos estéticos..La limpieza facial, se debe hacer cada mañana y noche, independientemente que nos hayamos maquillado o no, ya que va a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, problemas de manchas, puntos negros, acné …, y para tener un cutis más luminoso y resplandeciente. Es importante conocer qué tipo de piel tenemos y dependiendo de esto, aplicaremos un tipo de limpiador u otro. Pero en términos generales: Para pieles secas, son muy buenos los limpiadores con productos humedectantes. (avena, aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de arándano, karité, etc.). De este modo, se mantendrá la hidratación de nuestra piel. Es recomendable no utilizar agua, para este tipo de pieles, es mejor utilizar leches limpiadoras, aceites o agua micelar específica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Las pieles secas tienen el poro mucho más cerrado y no se ensucian tanto.
Para las pieles secas y sensibles no se debe usar jabón, ya que su ph es demasiado ácido. Todos los jabones llevan sosa. Es un componente que reseca la piel. Lo que es verdad, es que elimina muy bien la suciedad, la grasa y sudor. Pero en pieles secas, las reseca aún más, y en pieles grasas las está quitando toda la grasa, lo que puede provocar que el cuerpo produzca aún mas grasa y se convierta en efecto rebote.
En las pieles secas y sensibles, también se deben evitar productos irritantes que contengan alcohol.
Para pieles mixtas o grasas, es mejor que se utilicen productos limpiadores con ingredientes astringentes (extractos de té verde, toronja, romero, lavanda, menta, hammamelis, limón,etc.) que dejen la piel mate sin llegar a resecarla. Es bueno que el limpiador que se utilice , tenga una fórmula antibacteriana. Hay que evitar los productos que contienen alcohol, ya que podrían resecar en exceso el rostro y provocar una producción excesiva de sebo. Por el contrario, los productos que mejor funcionan son las espumas y los geles faciales. También son ideales las aguas micelares. Para el caso concreto de las pieles con problemas de acné son necesarios productos de limpieza e hidratación especiales, con ingredientes antisépticos como el ácido salicílico o peróxido de benzoilo, que previenen y combaten los brotes de granitos.
Las pieles normales en principio, pueden optar por el limpiador que prefieran. No tienen problema.
Después de conocer los limpiadores más adecuados a cada tipo de piel, se aplicarán, dependiendo del producto elegido, atendiendo las instrucciones que se indiquen en el envase.
 

El segundo paso en el cuidado facial, será el tónico. Existen diferentes tónicos dependiendo el tipo de cutis. El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra nuestra piel restableciendo el PH del cutis… Se usa mojando un algodón en el tónico y se da pequeños golpecitos en la piel, o mediante movimientos circulares. Hay que esperar a que se seque bien.
 

Y el tercer paso, en la rutina diaria de cuidado facial es la hidratación. Usaremos una hidratante por la mañana, para mantener la piel joven, suave, luminosa, hidratandola y protegiéndola de los rayos del sol.
  Y por la noche, usaremos una crema nutritiva, que estimule la regeneración de los tejidos, ayudando a la relajación del rostro de todas las tensiones y el estrés diarios.
También es importante utilizar una crema para el contorno de ojos.

Las exfoliantes, se usan para retirar las células muertas y la piel se queda bien limpia y se trata de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas. Las pieles grasas sin acné pueden exfoliar una o dos veces por semana.
Exfolia con la piel algo húmeda, mediante movimientos circulares .Se comienza desde la nariz hacia afuera, después la frente y por último la barbilla. Cuando hayamos terminado enjuagaremos con agua tibia o una toalla caliente, también desde dentro hacia afuera. Finalizaremos con agua fría o un paño previamente conservado unos minutos en el congelador, con pequeños golpes que activarán la circulación y cerrarán los poros.

La mascarilla facial es un tratamiento que se aplica sobre el rostro y tiene como finalidad limpiar, reparar, nutrir y reestructurar la piel de la cara. Hay mascarillas limpiadoras profundas, exfoliantes, humectantes y nutrientes, purificadoras ,aclarantes y con otros tratamientos especiales. Cada una aporta unos beneficios. Para aplicar la mascarilla, limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor. Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Deja actuar la mascarilla, dependiendo suelen ser 15 o 20 minutos. Y aclara con abundante agua.
En cuanto a la frecuencia, depende del tipo de piel. Se pueden utilizar desde una a tres veces por semana, y en caso de piel sensible, cada 10 0 15 días.
Las exfoliantes o mascarillas, se pueden hacer caseras o comprarlas.

Sería muy conveniente, realizar limpiezas de cutis caseras en profundidad en casa de forma regular : cada 15 días, si la piel es normal o seca, y una vez a la semana si la piel es grasa o con problemas.
Una limpieza de cutis a fondo en manos de una profesional debe realizarse una o dos veces al año. Dejará la piel en perfectas condiciones para afrontar los cambios de tiempo, la contaminación de las ciudades o diferentes problemas del medio ambiente.
Debemos usar siempre protección solar, cuando hace sol y también cuando esté nublado. Todos los días, debemos proteger la piel.
Y por último, también podemos someternos a tratamientos en clínicas estéticas si nuestros daños en nuestra piel, son ya severos e. En caso de arrugas profundas, manchas… Ahora hay muchas alternativas y los precios van siendo más adsequibles para estos tratamientos. Y ahora para navidad, suelen sacar ofertas y bonos para regalar.

Espero que os haya gustado la entrada. ¡¡ Vamos a preparar vuestra piel para estar bien guapas en Navidad.!! Y una vez tengamos nuestro cutis en perfectas condiciones, nos maquillaremos y será el toque final para lucir perfectas. Este será nuestro reto para estar guapas en navidad.
Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Croquetas de cocido Estas croquetas de cocido quedan espectaculares, con un sabor delicioso. Os aseguro que es una de las mejores formas de aprovechar los restos de la carne de un cocido madrileño. Si ...

Pulpo a la gallega Esta receta de pulpo a la gallega es una auténtica maravilla, se deshace en la boca. Eso es porque el pulpo quedó tiernísimo, cosa muy importante al preparar esta exquisita receta t ...

Estas costillas con patatas guisadas está preparado de manera tradicional, como el de nuestras abuelas. Su sabor es espectacular y lo que más necesita es tiempo al fuego, que se cueza con cariño, y bu ...

Hola a tod@s!! Seguro que tod@s conoces la importancia del desmaquillado y limpieza de nuestra piel, la limpieza diaria de nuestra piel, es fundamental para eliminar el maquillaje, todas las impurezas ...

Recomendamos

Relacionado

piel belleza trucos para eliminar espinillas ...

¡Ya no sabes qué hacer con las espinillas en tu cara, estos consejos te ayudarán a eliminarlas! Si eres de las personas que ha sufrido alguna vez lo desagradable que nos hace sentir tener el rostro con espinillas, seguramente has tratado con diferentes remedios, cremas y esto no se soluciona. En este artículo te enseño algunos consejos que te ayudarán a resolverlo. Lo primero que debemos tener en ...

remedios caseros albahaca huevo ...

Los remedios caseros para el cutis graso tienen el poder de reducir el exceso de sebo, de eliminar el acné y de poner fin a las espinillas e impurezas de la piel. ¿Cómo? Recurriendo a ingredientes naturales y económicos que no resultan dañinos para el cutis y que no provocan reacciones alérgicas. Entre ellos podemos destacar la albahaca, el huevo y el limón; tres productos que encontrarás en tu de ...

general belleza cutis perfecto ...

El primer paso para tener un cutis perfecto es mantener una rutina de limpieza constante: una piel bonita comienza con una piel limpia. Así que hoy voy a compartir con vosotras algunos de los productos de limpieza para el rostro que mejores resultados me han dado y la rutina de uso que sigo con cada uno de ellos. Agua micelar Garnier. Como ya os he comentado en alguna ocasión anterior, desde que d ...

Diseño para uñas Maquillaje trucos de belleza ...

Luce un precioso maquillaje con estos pasos previos del cuidado de tu piel Si estás lista para comenzar tu sesión de maquillaje hay algo que no debes olvidar: Cómo preparar el cutis antes del maquillaje. Ciertamente éste no es un paso menor, pues nuestra piel debe estar lista para que el maquillaje nos dure mucho más tiempo sin dañar nuestra piel, asi tu maquillaje se vera natural, sin brillo, y ...

afinar poros abiertos como reducir los poros abiertos del cutis CONSEJOS DE BELLEZA ...

Hola chicas! Tras una semana de parón en cuanto a mis posts especiales de belleza, hoy vuelvo a la carga con uno muy especial que estoy segura va a ayudar a más de una y de uno. Somos muchas y muchos los que padecemos de poros abiertos en el rostro, un problemilla que suelen tener las pieles grasas y mixtas, jóvenes y maduras. Aunque no es algo malo ya que tienen su función, a veces su dimensión e ...

cuidado de la piel prevención de arrugas tips para cuidar la piel ...

Las arrugas son uno de los problemas estéticos que causan más inquietud en las mujeres y hombres actualmente. Existen varios factores que las provocan, como la deshidratación, la exposición a los rayos UV y hasta el estrés. Todos deseamos evitar a toda costa tenerlas a temprana edad, por lo que en el post de hoy te daré consejos que ayudarán a cuidar tu piel y prevenir la aparición de arrugas. Es ...

general maquillaje tratamientos para la piel

Típs para un buen maquillaje Mis queridas amigas el día de hoy en belleza y peinados les enseñaremos a preparar su piel para el maquillaje, con los típs que te daremos tu maquillaje quedara mas fino y delicado. Muchas mujeres utilizan maquillaje sin tener en cuenta que para que luzca mejor, debes preparar la piel a fin de protegerla de los agentes externos. Antes de maquillarse, la piel de la cara ...

piel mascarillas miel ...

Si tu piel se ve seca y quieres hidratarla al máximo, pon en práctica este truco de belleza casero y presume de un cutis suave e hidratado. ¡Y es que hidratar la piel seca puede ser muy sencillo gracias a los remedios naturales! Sobre todo si los preparas mezclando pepino, nata y miel; tres ingredientes que probablemente guardas en tu cocina o que podrás comprar en tu supermercado favorito. Graci ...

mascarillas miel-mascarillas rejuvenecer-cutis ...

Hola, hoy les traigo unas Mascarillas caseras con miel que te dejaran el cutis perfecto. Beneficios de la Mascarillas caseras con miel. Amigas mías! Quisiera que conozcas una Mascarillas caseras con miel ideal para: Disimular y corregir las arrugas o cicatrices Hidratar las pieles secas Rejuvenecer nuestro cutis ¿Porqué usar miel para hacer una mascarilla casera? La miel tiene propiedades rege ...

dietas remedios caseros mascarillas ...

¿Te preguntas cómo dar luminosidad a la piel del rostro empleando ingredientes económicos, sanos y naturales? ¡En trucos de belleza caseros tenemos la respuesta! Para conseguirlo te recomendamos que uses una mascarilla natural y muy fácil de preparar que se elabora con plátano, yogur natural y miel, tres productos fantásticos para cuidar el cutis que encontrarás en tu cocina o en tu supermercado m ...