COMO COMBATIR LA CELULITIS Y TIPS A TENER EN CUENTA



En este post voy a hablaros de este "problemilla" que nos trae de cabeza sobre todo a nosotras, ya os imagináis de que hablo ¿verdad? La CELULITIS.
Partiendo de la base que ya por el echo de ser mujeres somos maravillosas y que tenemos que intentar aceptarnos tal y como somos, no vamos a olvidar cuidar una de las partes de nuestra fisonomía más atractivas y que a la vez más cuidados necesita para que luzcan bonitas.
Hay que tener en cuenta unos conceptos básicos que nos propone el ( Dr. J. L Cidón Madrigal). Prestigioso doctor y cirujano especializado en dietética, nutrición y homeopatía.
Gustarnos a nosotros mismos es básico, es el primer paso para tratar de corregir nuestros hábitos. La mayoría de nosotras sabemos y estamos bien informadas de como se trata la celulitis pero sabemos qué causas la provocan?
Existen muchos factores:
-Factores endocrinos. Ligado a cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia, ingestión de anticonceptivos....
-Factores neurovegetativos. Se suele relacionar la celulitis con estados de ansiedad, ya que el cuerpo humanos responde al estrés liberando determinados productos químicos ( catecolaminas y hormonas del estrés ) responsables también de la retención de líquidos.
-Factores genéticos. Aunque hay una predisposición genética. La forma de vida y los hábitos alimenticios tienen mucho más que ver con el desarrollo del problema.
-Factores étnicos y geográficos. En la mujer mediterránea es donde existe la predisposición más elevada.
-Factores tóxicos. Hábitos tóxicos ( alcohol, café, tabaco etc.... ) Fumar, consumir alcohol en exceso, la cafeína, el estrés, el estreñimiento aumentan la carga corporal de sustancias oxidantes.
-Factores de alimentación y modo de vida.  Una dieta pobre en proteínas provoca retención de líquidos y favorece la formación de edema. Pero en exceso es perjudicial para salud. Lo mejor optar por la proteína de origen vegetal. Evitar también el exceso de sal común refinada.
-Factores vasculares. Los problemas de circulación favorecen la aparición de celulitis, la ropa ceñida comprime la parte superior del muslo, frenando la circulación venosa pelviana.
Lo que hay que evitar:
-Huir de las prensas ajustadas. Evitar la ropa ceñida, pantalones, medias, calcetines, cinturones...
-Evitar el exceso de calor, pues es uno de los mejores aliados de la mala circulación, evitar saunas y las largas exposiciones al sol.
-Estar muchas horas sentada, de pie o con las piernas cruzadas. Lo mejor levantarse de la silla cada hora y andar un par de minutos. Contraer y relajar los músculos de los glúteos y el abdomen sin levantarse de la silla.
-Los excitantes como el café, el tabaco, el alcohol y las especias picantes son grandes productores de toxinas.
-El estrés mantiene los músculos en tensión y esto perjudica la circulación sanguínea. Hacer cada mañana ejercicios de estiramientos y relajación.
-Evitar el estreñimiento con una alimentación rica en fibra.
-No tomar fritos, el organismo impide la correcta eliminación de las toxinas.
-Evitar las harinas refinadas, dulces, bollería industrial....
-Precaución con las pastillas anticonceptivas, ya que producen desequilibrios hormonales y en algunos casos son nefastas para la circulación sanguínea.
Lo que hay que consumir:
-Agua, depurativo natural que ayuda a diluir la toxinas acumuladas.
-Cítricos, la vitaminaC mejora la asimilación del hierro y es antioxidante (elimina los temidos radicales libres).
-Productos ricos en fibra, que favorecen el transito intestinal y evitan el estreñimiento.
-Alimentos ricos en hierro, muy importantes para la oxidación celular, como son berros, espinacas, lentejas, albaricoques...
-Productos ricos en calcio , pero pobres en grasa, como pescado blanco, lácteos ( desnatados o semidesnatados ) y quesos frescos.
-Alimentos ricos en yodo, algas, rábanos, espárragos, zanahorias, espinacas, fresas. El yodo es un mineral que refuerza la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo.
-Verduras variadas, a poder ser crudas o cocidas al vapor.
-Cereales integrales.
-Alimentos con un alto poder depurativo, como el ajo, el limón, la cebolla, la miel, el apio..
-Fruta fresca con efecto diurético, como el melón, la piña, el pomelo, la manzana o las fresas. Se recomienda siempre tomarlas antes de las comidas o fuera de ellas.
Tips a tener en cuenta:
-Dormir siempre que sea posible con los pies ligeramente levantados ( 10 o 15cm ).
-Hacer ejercicio siempre que sea posible.
-Andar descalza por la arena de la playa estimula la circulación y es un perfecto aliado para la celulitis. Igualmente caminar dentro del mar, con el agua a la altura de las caderas, las olas producen en las piernas un masaje muy estimulante.
-Oxigenarse al máximo será otra de las bazas para luchar contra la celulitis. Por ello se pueden realizar respiraciones profundas, técnicas como el yoga ayudan mucho en este caso.
-Cepillado en seco de la piel, se necesita un cepillo de cerdas vegetales que debe mantenerse seco, debe hacerse con suavidad una vez al día, unos minutos antes del baño o la ducha. Se empieza por los pies y se va subiendo por la parte delantera y trasera de las piernas, las nalgas y la parte media de la espalda, siempre en dirección hacia el corazón. El cepillado de la piel está contraindicado para personas que padezcan trastornos cutáneos (eccema, posaríais,etc..)
-Realizar duchas en las piernas, alternando frío y calor.
-Realizar algún deporte de forma regular. Los más adecuados son los ejercicios aeróbicos, ya que mejoran todos los problemas circulatorios. Pero es imprescindible ser constantes.
Espero que os guste el post y os pongáis manos al obra, no solo para combatir la celulitis si no para ejercitar y cuidar vuestro cuerpo. Como dice mi eslogan " Cuida tu cuerpo es el único sitio en el que tienes que vivir" (Jim Rohn)
Fuente: este post proviene de GlaDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como soy fan de las recetas caseras, cuando una amiga me habló de como preparaba el yogurt enseguida apunté la receta. A mi familia le encanta por su suave sabor y textura y para mí es uno de los mejo ...

Las raciones de alimentos razonables a lo largo del día son: .1/2 o 3/4 litro de leche desnatada, semidesnatada o vegetal o dos tres derivados de lácteos. .2 raciones de verduras diarias (procurando q ...

De sobra son conocidas las propiedades terapéuticas de la avena. Eleva tanto la capacidad física como mental, nos devuelve la sensación de bienestar, hace disminuir la presión sanguínea, en los hipert ...

Recomendamos

Relacionado

belleza

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres. Una vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejid ...

celulitis varices trucos y consejos

Si sufres de varices o celulitis, dos de los problemas estéticos más comunes que afectan a las mujer desde siempre, el artículo de hoy te resultará muy interesante. Vamos a desubrir siete trucos o consejos que nos ayudarán a reducir la celulitis, las varices y lucir una piel estupenda. No pierdas detalle: Deporte: Camina, corre, monta en bici... Haciendo ejercicio físico diario activaremos la circ ...

celulitis operación bikini belleza ...

La celulitis nos trae por la "Calle de la Amargura", y mientras unos te intentan vender fórmulas mágicas para acabar con ella otros te dejan el ánimo por los suelos diciéndote que una vez que se instala en nuestro cuerpo ya no hay forma de deshacerse de ella, pero... ¡tú ni caso!, se puede acabar con la celulitis, eso sí, sin fórmulas mágicas que sólo sirven para sacarte dinero. Yo siemp ...

cuidados de la piel salud anticelulitica ...

La celulitis es uno de los problemas más comunes y más molestos entre las mujeres de todas las edades. Los sitios más frecuentes donde suele aparecer son los muslos y los glúteos, aunque también podemos encontrarla en el abdomen, los brazos y los senos. Los factores que causan la celulitis, también llamada piel de naranja, pueden ser muchísimos. Algunos de ellos son a causa de problemas hormonales ...

general belleza celulitis ...

La celulitis se ha convertido en uno de los problemas de belleza que más afecta a las mujeres, pues la mayoría suele tener este problema en una o más áreas de su cuerpo. Todas nos preocupamos por nuestra belleza y por lucir una piel lisa y perfecta; sin embargo, la celulitis es uno de los mayores obstáculos para cumplir ese deseo, ya que es muy difícil de combatir y nos suele afectar con mucha fre ...

celulitis tratamientos evitar celulitis ...

Aprende cómo evitar y reducir la celulitis Hola amigas...! hoy les traigo algunas recomendaciones de cómo reducir la celulitis de forma efectiva.Mucho se dice de la celulitis, pero sabias que el 80% de mujeres, tenemos celulitis "piel de naranja" seamos gorditas o flaquitas, hoy en día casi nadie se salva de la celulitis, y vaya que hacemos de todo para reducir y evitar la celulititis.Y ...

general cuerpo celulitis

Quedan muy poquitos meses para que llegue el verano, y con él puede ser mas la preocupación de la aparición de celulitis en nuestras piernas. Es curioso como la mayoría de las mujeres tenemos celulitis, y los hombre no tanto ¡curioso!. La celulitis es una patolodía que afecta al tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Puede suceder a causa ...

tratamientos de belleza para el cuerpo sobre consejos de belleza ...

Comer bien, hacer deporte y usar algunos productos de belleza te ayudará a eliminar la celulitis y a prevenir su aparición Eliminar la celulitis o evitar su aparición cuando esta aún no ha hecho acto de presencia es muy importante para muchísimas mujeres, ya que la piel de naranja afecta a más del 85 % de la población femenina. Aunque eliminar la celulitis por completo es sumamente complicado y es ...

general belleza celulitis ...

La celulitis es un problema de belleza que afecta a la mayor parte de las mujeres y que por supuesto todas quieren combatir. Por lo general este problema se localiza en muslos y glúteos, pero en ocasiones también puede aparecer en el abdomen, en los brazos e incluso en los senos. Teniendo en cuenta la necesidad que siente la mujer por reducir la apariencia de la celulitis,  hoy en día hay cientos ...

aceite de oliva café celulitis ...

Saber cómo eliminar celulitis es algo que muchas personas desean, en especial las mujeres que ven como la piel de naranja se acumula en muslos, glúteos y abdomen. Además, la acumulación de grasa y la piel de naranja provocan, en muchas ocasiones, que releguemos las faldas y los vestidos cortos a lo más profundo de nuestro armario. ¡Pero esto se acabó! Gracias a los remedios caseros, combatir la ce ...