Eliminar la celulitis o evitar su aparición cuando esta aún no ha hecho acto de presencia es muy importante para muchísimas mujeres, ya que la piel de naranja afecta a más del 85 % de la población femenina.
Aunque eliminar la celulitis por completo es sumamente complicado y es necesario realizar muchos sacrificios para conseguirlo, poniendo en práctica algunos trucos de belleza es posible atenuarla muchísimo y conseguir que tanto las piernas como los glúteos y el abdomen se vean tersos, hermosos y libres de grasa.
En ¡Siéntete Guapa! te damos las claves para prevenir y eliminar la celulitis.
Alimentos prohibidos
No te vamos a mentir; eliminar la celulitis no es fácil, ya que hay que renunciar al consumo de ciertos alimentos que resultan de lo más agradables para nuestro paladar.
Para evitar que la grasa se coloque en varias zonas de tu cuerpo, lo mejor será que prescindas del azúcar, ya que se transforma en toxinas cuando llega al organismo; de la sal para evitar la retención de líquidos, de las grasas saturadas, del alcohol, de las frituras, de los refrescos con gas y del exceso de hidratos de carbono.
No obstante, esto no quiere decir que te olvides de estos ingredientes para siempre. ¡Todas nos merecemos un caprichito de vez en cuando!
Practicar deporte
Hacer ejercicio es bueno sea cual sea el deporte elegido, ya que tonifica los músculos, ayuda a mantener el peso ideal, mejora la salud y sube el ánimo.
Pero, ¿cuáles son los mejores deportes para eliminar la celulitis? La respuesta está en los ejercicios aeróbicos; en aquellos que aumentan las pulsaciones del corazón y mejoran la circulación para eliminar esas sustancias de desecho que se acaban convirtiendo en celulitis.
El footing, el aeróbic, el baile, el indoor walking y el step son algunas de las mejores opciones. ¡Elige la que más te guste y practícala 30 minutos al día!
Los tratamientos de belleza perfectos
Hoy en día, son muchos los centros de estética que ofrecen tratamientos de belleza profesionales e ideales para eliminar la celulitis.
Algunos de los más indicados para combatir la piel de naranja y la grasa localizada son la presoterapia, el drenaje linfático, la mesoterapia, la criolipólisis o la ultracavitación, entre otros.
A la hora de decantarte por uno u otro, consulta con tu esteticista para saber cuál es el que se adapta mejor a las necesidades de tu cuerpo y a tu bolsillo.
Apostar por los remedios caseros
Pese a que requieren de una mayor constancia que los tratamientos de los que te hemos hablado en el apartado anterior, los remedios caseros también pueden ser muy útiles tanto para eliminar la celulitis como para prevenirla.
Uno de nuestros trucos naturales favoritos para eliminar celulitis consiste en mezclar café molido, aceite de oliva y pimienta de cayena.
Extiende el compuesto por las zonas afectadas por la grasa localizada durante unos minutos y, si eres constante, la celulitis desaparecerá mucho antes de lo que piensas.
¿Y las cremas anticelulíticas?
No hacen milagros y no reducen la celulitis en un 80 % en solo dos semanas, pero las cremas anticelulíticas pueden ser de ayuda para combatir la piel de naranja cuando se usan a diario, se aplican realizando un masaje ascendente y se combinan con los trucos de belleza que te acabamos de comentar. ¡Todo suma!
A través de este vídeo descubrirás cómo se debe realizar un masaje con una crema anticelulítica para que resulte efectivo:
The post Trucos de belleza para eliminar la celulitis appeared first on ¡Siéntete Guapa!.