1. Alimentación saludable
Si tu dieta es rica en azúcares, grasas y carbohidratos se verá fuertemente reflejada en tu piel. Lo mejor que podemos hacer como consejo de belleza es eliminar estos componentes y optar por una dieta más sana y balanceada. Las frutas y verduras, en especial la papaya, son excelentes para combatir la celulitis.También es recomendable reducir la sal y el azúcar. La primera hace que retengamos más líquidos y se hinchen los tejidos, el segundo es un ingrediente de digestión compleja que favorece la aparición de toxinas y el daño al tejido adiposo.
Por último, es recomendable optar por beber mucha agua. Abandonar las bebidas azucaradas y optar por los componentes liberadores de toxinas del agua.
2. Ejercicio físico
Otro gran consejo de belleza, que además es muy útil para reducir la celulitis. Un estilo de vida sedentario y falta de ejercicio son las principales causas de fallas en la circulación sanguínea, que en la piel pueden manifestarse como celulitis. Cualquier tipo de ejercicio es bueno a la hora de quemar la energía de reserva, pero los mejores son aquellos que estimulan la circulación sanguínea.Los peores deportes son los bruscos, aquellos que exigen un esfuerzo físico muy fuerte y pueden terminar generando lesiones, pero aún así pueden ser útiles si se busca reducir la aparición de celulitis.