¿Qué son las calcomanías al agua o water decals?
Son unas láminas con un diseño impreso que al impregnarse en agua se desprenden y se puede pegar sobre distintas superficies. Las calcomanías más famosas son los tatuajes temporales que solían venir cuando éramos pequeños de regalo con los chicles y otros juguetes. Los podemos adquirir para poner sobre la piel y hacernos bonitos tatuajes temporales.Las calcomanías desaparecen de la piel con los lavados, pero en el caso de las uñas, al quedarse entre el esmalte se mantienen protegidas hasta que nos desmaquillemos con quitaesmaltes.
Estos sistemas de transfer, llamados también water decals, una forma estupenda de decorar nuestras uñas de una forma barata, rápida y sencilla. Especialmente si no contamos con mucha pericia a la hora de pintar nuestras uñas con pincel.
Tipos de calcomanías al agua para uñas
Hay dos tipos de calcomanías, unas son las de detalle y otras las de uña completa. Hoy vamos a aprender a colocar una calcomanía de uña completa. Estas son las más complicadas ya que han de quedar bien colocadas y no salirse de la uña. El resultado es espectacular y muy duradero. En el videotutorial tenéis el paso a paso.
.
CÓMO COLOCAR CALCOMANÍAS AL AGUA EN LAS UÑAS
Os cuento los pasos para usar correctamente las water decals.
Primero vamos a elegir el tamaño adecuado y a recortarlas con unas tijeras.
Necesitaremos un recipiente con agua, mejor uno poco hondo, como una tapa de bote.
Hemos de sumergirlas y esperar aproximadamente un minuto a que se desprendan. Se despegan ellas solitas y yo se pegan luego a los dedos, así que las podéís manipular con las manos o con unas pinzas para nail art. Yo las dejo secar antes para que no salgan burbujas de aire o agua.
Elegimos una base y la aplicamos en las uñas en las que vamos a colocar las water decals.
Luego presionamos bien para darles la forma adecuada y para terminar aplicamos el top coat.
Veréis que casi por arte de magia el esmalte deshace la calcomanía en las partes que no hay uña, así que es super fácil retirar el sobrante, puedes hacerlo con un palo de naranjo o una dotting tool, por ejemplo.
TRUCOS DE CALCOMANÍAS AL AGUA PARA UÑAS
Por último, si os quedan un poco de restos en las cutículas podéis usar un bastoncillo cosmético mojado en quitaesmaltes.
¡Quedan perfectas! para mi mucho más que cualquier nail wrap o pegatina, se adaptan perfectamente a la uña y quedan mucho más naturales.
Además si usas un buen top coat son unas manicura muy duraderas.
Me puedes seguir en facebook, Twitter o Instagram, y recuerda, si te ha gustado el vídeo comenta, puntúa o suscríbete a mi canal. Muchas gracias por ver este vídeo, espero que te haya servido de ayuda.
Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:
YOUTUBE